Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Casco de marboré
Página 1 de 1
CASCO DE MARBORÉ
Autor Mensaje
aldar
03/09/2008 11:00:34
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 03/09/2008
Hola, quería saber si es necesario los crampones para subir desde el refugio de Sarradets al Casco de Marboré por la Brecha de Rolando. Voy de travesía la semana próxima, y si puedo evitar ese peso sería un alivio. ¿Es evitable los pasos de nieve/hielo hasta allí? Muchas gracias.

kike54
04/09/2008 17:51:45
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (aldar el 03/09/2008 11:00)
Hola, quería saber si es necesario los crampones para subir desde el refugio de Sarradets al Casco de Marboré por la Brecha de Rolando. Voy de travesía la semana próxima, y si puedo evitar ese peso sería un alivio. ¿Es evitable los pasos de nieve/hielo hasta allí? Muchas gracias

Tal vez nieve este fin de semana, tal vez te hagan falta tanto los crampones como el piolet, tal vez no puedas evitar los neveros y sobre todo tal vez te alegres infinito de haberlos llevado. No debería de haber estas frecuentes dudas siempre sobre lo mismo, yo desde que estuve a punto de estrellarme 500m por esa imprudencia en un sitio estupidamente facil para mi nivel, no lo dudo, por tanto mi consejo es que no lo hagas tu. Saludos. ¡Ah: hay crampones que pesan 400g, mucho menos que nuestros "michelines"!.

aldar
04/09/2008 19:23:29
Mensaje #3
Gracias Kike, pero lo que quería saber era condiciones "reales" de la zona. Ese "tal vez" me vale de muy poco, si nieve ese día, lo tengo fácil, puedo evitar subir al Marboré si no llevo el material.Como comento, voy a hacer una travesía de unos cuantos días, si en septiembre resulta que me tengo que cargar con piolet y crampones únicamente porque "tal vez" nieve ese día, qué quieres que te diga, simplemente no subo el Marboré. "Tal vez" haya piedras sueltas y tenga que subirme un casco y "tal vez" tambié n me vendría bien lacuerda... y "tal vez" tu tengas dinero para comprar otros crampones de 400 gr pero yo uso el material del que buenamente dispongo y sentido común para no hacer ascensiones si existen malas condiciones. .

Erga
05/09/2008 10:52:28
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Sigue estando el nevero residual de todos los años, por el que ha pasado tanta gente, que la huella es tremenda y, no suele ser habitual que para cruzar ese corto nevero, nadie se ponga los crampones. Según lo que vayas a hacer, el Pirineo está más o menos como todos los años por estas fechas en cuanto a nieve se refiere, o sea, prácticamente limpio. Salud.

aldar
05/09/2008 23:16:15
Mensaje #5
Muchas gracias por la información. Eso es lo que quería asegurarme..

Meteosee
08/09/2008 13:15:20
Mensaje #6
Fecha de alta: 08/09/2008
Hola Aldar, aparte de tener siempre en cuenta el consejo de kike, en este caso te no te van a hacer falta los crampones ni el piolet. He subido a la Brecha hace una semana y como ha dicho alguien sólo hay que atravesar un par de neveros con buena huella.La nieve es reciente y es fàcil marcar escalones, pero si empieza a helar la cosa se complicará pronto, así que no estaría de más que llevaras el material en el coche y según veas las condiciones meteorológicas los subes o no. Un saludo!..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: casco marbore sarradets
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International