Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ayuda compra botas, crampones y piolet
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
AYUDA COMPRA BOTAS, CRAMPONES Y PIOLET
Autor Mensaje
jjjandro1610
31/10/2008 20:56:24
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 31/10/2008
Hola. Quiero introducirme en nieve, en montaña en invierno y necesito comprar unas botas, crampones y piolet. No me importa gastarme 350 ó 400 euros entre todo, que calculo que será lo que me cueste. Lo primero serían las botas, que no las podré comprar de plástico porque me tienen que servir para ocasiones en la que no haya nieve ¿Qué botas o qué características me recomendais? ¿Y los crampones (marcas, puntas, correas, semiautomáticos, automáticos...? ¿Y el piolet (medidas, formas...)? No necesito material especialmente potente, pero ya que lo voy a comprar no quiero gastar el dinero en algo que me falle y ya que tengo que comprar todo pues... El tener que comprar crampones y botas a la vez,supongo que me dará juego, ¿no? ¿Hay alguna forma de aprovechar mejor esta oportunidad? Gracias Un saludo Alejandro.

Taper-Guare
01/11/2008 11:01:51
Mensaje #2
Fecha de alta: 15/06/2008
Te voy a dar mi opinión, ... habrá personas q ellos/as harían otras cosas...pero te pongo lo que yo haría...luego haz lo que creas oportuno: BOTAS:Me compraría unas botas que son en relación calidad-precio excelentes, robustas y que te pueden servir para hacer tresmiles e incluso cuatromiles (ruta Normal del Mont Blanc etc), es un marca española(Mallorquina), son las "Bestard Evolution K", lo malo es q los fabricantes han decidido terminar de fabricarlas, y si tienes suerte , tal vez las encuentres en una tienda que las esté liquidando. Si no encuentras las Evolution k, la segunda opción:(si fuera rico serían la primera opción) las "Millet Rock and Ice", más caras (230 euros creo)pero más ligeras y técnicas a la hora de "cantear" en rocas con poco apoyo.Estos 2 modelos "aceptan" crampones automáticos. CRAMPONES: Yo me pillaría unos clásicos, es IMPORTANTE que tengan "anti_zuecos"(ANTI-BOOTS), para no resbalar por culpa de nieve apelmazada bajo tus pies, ¡¡es extremadamente PELIGROSO NO LLEVAR ANTIBOOTS!!. Modelos: Yo me compraría los más baratos, de 12 puntas y de acero, por unos 60 euros tienes los Salewa, en OFERTAS de BARRABES tienen unos LUCKY semiautomáticos¡a 45 euros!...si fuera rico...los Grivel New Classic de 12 puntas -muy buenos, a 112euros-. PIOLET: El"Grivel AIR TECH EVOLUTION", SIN DUDARLO, 110 eros aprox.,es homologado "T"(técnico)significa q soporta unos 400 Kg sin "doblegarse". Los piolet "B"(básicos),soportan 250 Kg,¡¡al comprar,mira la homologación!!.

Archivos adjuntos
cramp_comparativa.pdf (56.65 Kb)

Taper-Guare
01/11/2008 11:28:34
Mensaje #3
Para terminar,para elegir unas botas invernales, debes tener en cuenta algunas PRUEBAS: Una de ellas es probarte la bota desabrochada y ESTANDO DE PIE, al mismo tiempo trata de tocar con los dedos de los pies la punta de la bota (sin estrujarlos mucho) y hecho esto, LO IDEAL ES QUE TE QUEPA UN DEDO DE TU MANO, es decir 1 Cm. aprox. También se recomienda probarte botas al atardecer, porque tus pies habrán tenido tiempo desde q te levantaste, para hincharse un poco con el trajín del día. En "Bestard.com" vienen todo lo que te estoy indicando a la hora de elegir bota de alpinismo.También es importante, que la tienda -si es posible- tenga una "mini-rampa de 30-45 grados de inclinación" para ver cómo se ajusta tu pie a la bota cuando subes y bajs pendientes, si al subir la rampa, tu tendón de Aquiles choca con la parte trasera de la bota(¡¡botas bien abrochadas ahora!!), es señal de que tu pie "baila" dentro de la bota,y no está sujeto, no es recomendable q te compres una bota en la q te ocurra esto, también debes comprobar si al bajar la rampa, tus dedos se aprietan en exceso contra la puntera, también es señal de q tu pie no está bien sujeto. Para crampones clásicos, un buen "síntoma"(primero compra las botas), acudas a las tiendas con ellas para hacer una prueba, simplemente com el crampón clásico ajustado a la medida de tu bota, pero sin ajustar ni abrochar ninguna correa, trata de levantar la bota y fíjate si el crampón se "agarra" mucho o poco. Espero haber ayudado.Salu2.

Taper-Guare
01/11/2008 11:45:57
Mensaje #4
Se me ha olvidado que la elección del piolet, depende de tu estatura, hay gente que dice q midiendo 1´85, lleva uno de 65 Cm. La prueba consiste en cogerlo por la cruz y ver si el "regatón", te llega a la altura de los tobillos, esa situación indica que se ajusta a tu estatura y brazos, porque si es demasiado corto, tendrás que agacharte demasiado al apoyarte, y acabarás harto y con "chepa". Si tienes una estatura de 1`80 pillaría 60 o 65 Cm. Pero como ya he dicho, haz la prueba del tobillo, es fundamental. 70 Cm, te valdrá si eres una persona bastante alta, supongo. No hay Grivel Air Tech Evolution de 70, creo q tiene como máximo 65. Ese piolet, es muy bueno y polivalente, es una mezcla de "clásico", con ligera inclinación que tienen los "técnicos" te permitiría incluso usarlo en un momento que lo necesitases como un piolet de cascadas de hielo (Técnicos). Te recomiendo este piolet. Salu2.

Taper-Guare
02/11/2008 06:37:29
Mensaje #5
Hola otra vez, como la elección de las botas es un tema q requiere cuidado, voy a ponerte 2 ó 3 mensajes con ficheros PDF que hablan de la elección, cuidado, tallas de botas etc. Gastarse 200 euros en unas botas y que luego te salgan ampollas es una posibilidad chunga que existe, asi que ojo. En tu caso debes comprar botas DE SUELA RÍGIDA POR casi-OBLIGACIÓN, ya q las que son semirrigidas con crampones semiatomáticos pueden "saltar" de tu bota, eso es peligroso, en semirrígidas, para que esto no ocurra debes llevar crampones clásicos (sirven para todas las botas). Una suela rígida, es mucho más segura con crampones que una bota semirrígida.Yo cogería rígida. Te adjunto más info de la página de Bestard.com, muy minuciosa, incluso te dicen "que es recomendable probarse botas con las uñas de los pies cortadas en condiciones. Yo iría a por las BESTARD Evolutión K, por varios motivos, son muy baratas para ser rígidas y alpinas, esta marca tiene un trato post-venta excelente si tienes algún problema, les envías por correo tus botas y si ven que tiene algún problema, te lo arreglan y reenvían las botas sin cobrarte nada (con la casa Millet no sé cómo serán, pero son franceses y es "otro país..."). Si al cabo del tiempo, has desgastado y machacado tu suela mucho, puedes enviar tus botas a Bestard en Mallorca y creo que sólo te cobran unos 27 euros por ponerte una suela nueva y te la reenvían(en este caso ,no sé si te cobran el porte a tu domicilio).Por 27 euros tienes bota renovada!.

Archivos adjuntos
botas_idóneas.pdf (40.49 Kb)

Taper-Guare
02/11/2008 06:58:55
Mensaje #6
Para que preguntes a Bestard Mallorca directamente, por si quieres rastrear información sobre cómo hacerte con las Bestard Evolution K (al parecer en proceso de extinción), te dejo el teléfono de ellos :BESTARD MALLORCA 971 51 40 44. Pregúntales más cosas , lo de cambiar suelas gastadas, precios, si te cobran el reenvío, al parecer se portan estupendamente, si te decides comprar unas botas de esta casa GUARDA BIEN EL TICKET DE COMPRA. Más archivos PDF te adjunto en este mensaje.Si no los puedes abrir, métete el la web de Bestard.com y verás 8 fotos con un título cada una, entra en la que pone "Información Práctica", dentro de ella verás el titular "Cómo elegir la bota bestard adecuada" y en esa misma pantalla,y a "pié de página" verás 2 frases numeradas (1 y 2) y al final de las frases las flechitas >> , pincha en ellas, y verás la MAGNÍFICA Y MINUCIOSA info de elección de botas, en lo que respecta a lo MÁS IMPORTANTE: "el calce" . También trata del tema del cuidado y mantenimiento. Insisto que si las Bestard te calzan mal, iría a por las Millet Rock and Ice -230 euros-. Las Asolo Summit dicen q son muy buenas, pero creo que valen más que las Millet. El caso, es que te pruebes muchas botas, pero procura no gastar demasiado, 230 euros es una pasta, los 170 euros que valen las Evolution K son casi 30.000 pesetas...una burrada. Yo he visto en liquidación las Evolution K ,en Madrid, a 126 euros. Trata de ahorrar todo lo que puedas..

jjjandro1610
03/11/2008 11:50:45
Mensaje #7
Muchas gracias por la ayuda, de verdad. muchas gracias. Alejandro.

Taper-Guare
03/11/2008 23:26:47
Mensaje #8
Sólo quería puntualizar una cosa q comente de forma "confusa" : Dónde puse q en Bestard Mallorca te arreglan gratis, sin ningún tipo de gasto para tí las botas...me faltó concretar que esa situación de "arreglo gratuito" sólo se dá en caso de q tu bota tenga un problema de fabricación claro, es decir, si con tu bota ,estando nueva, notas que al hundirlas en nieve profunda, te calan o tienes filtraciones anormales de agua, o notas problemas del forro gore-tex, o que a tu bota nada más estrenarlas se le rompe un trozo de goma de la suela, o ésta se despega...sólo en los casos en los que el problema de tu bota, es claramente achacable a DEFECTOS EN LA FÁBRICACIÓN. En los problemas derivados del desgaste de uso, te cobrarán algo en la reparación (cambio de suela etc,). Al parecer,no son cicateros, si tus botas tienen problemas de fábrica, no te "torearán",lo identificarán y te lo arreglarán gratis.Tienen fama de tratar a la gente de un modo excelente. En caso de q pilles unos crampones baratos pero sin "antiboots", no pasa nada, tú mismo te puedes fabricar unos "antiboots" el foro "madteam" hay un artículo con fotos de una persona que muestra cómo hacerlo, el antiboot sólo es un trozo flexible de plástico o caucho, merece la pena q te ahorres el dineral q valen, porque es muy fácil "bricolajearlos". A ver si te puedo postear en otro momento, el enlace directo URL.Si rompes un antiboot en pleno monte,con CINTA AMERICANA puedes hacer un antiboot de emergencia q funcionará bien..

jjjandro1610
03/11/2008 23:27:55
Mensaje #9
Hola. No me permite abrir los archivos PDF. Si me los puedes enviar al correo, es el siguiente: jjjandro1610@hotmail.com Me acaban de ofrecer unas Bestard Air Climb por 170 E, unas Boreal New Nelion por 170, además de unas Bestard Top Alpin por 220 E ¿Qué os parece? Son muy buenos precios ¿No? Un saludo Alejandro.

Taper-Guare
03/11/2008 23:57:19
Mensaje #10
Vale, voy a enviarte a tu E-Mail los archivos PDF, no sé por qué no se pueden abrir.De las botas que has mencionado, la verdad no sé mucho, tienen un precio razonable, pero lo más importante es que te calcen bien y te sujeten el pie. Trata siempre de ahorrar, pasa todos los precios a pesetas, porque los euros engañan, para mí 120 euros es una fortuna...¡¡20.000 pesetas!! Saludos y ahorra sin renunciar a la calidad..

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: ayuda compra botas
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23233 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es Saan

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International