Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » 3000m para el verano
Página 1 de 1
3000M PARA EL VERANO
Autor Mensaje
carbonario
11/02/2009 12:09:18
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 30/05/2005
Para el verano.¿Alguien ha estado en el Baudrimont NW ?.He oido y leido de todo.La Espalda de esparets es facil ¿no?. Mi intencion es Goriz-punta de las Olas...... Gracias montañeras..

kike54
11/02/2009 17:43:08
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (carbonario el 11/02/2009 12:09)
Para el verano.¿Alguien ha estado en el Baudrimont NW ?.He oido y leido de todo.La Espalda de esparets es facil ¿no?. Mi intencion es Goriz-punta de las Olas...... Gracias montañeras.

Hola, muy buenas. ¡Como siempre todo depende! Desde Goriz puedes hacer en un día Punta de las Olas, Baudrimont NE, Espalda Esparrets, Baudrimont NW y yo creo que Sum de Ramond. Desde ahí dependiendo de como te muevas puedes bajar hacia el Baudrimont NE y regresar por donde habías venido, o si estás con ganas y con crampones bajar por el corredor NW al glaciar de Ramond, ir a la Punta de las Escaleras y de ahí a Goriz o al Monte Perdido. Todo dependerá de tu rapidez y ganas de andar rápido. De todo esto nada es más de I, excepto el Baudrimont NW que yo le daría I+ o como mucho II. Lo importante es no perder tiempo y encontrar el camino más facil que siempre lo hay. Llevate crampones sin dudarlo y si quieres algo más ya me dirás. Hace 4 o 5 años hice de desde Goriz a Punta de las Olas y desde allí hasta los gabietos y vuelta a Goriz en justo 17 horas, en total 19 cumbres dejando sólo el dedo del Perdido. Pateada pero fáctible si te orientas bien..

Erga
13/02/2009 10:26:39
Mensaje #3
Fecha de alta: 19/07/2004
Son tresmiles "para la colección" porque son "rocas sin personalidad que duermen a la sombra de bonitos picos". El Baudrimont NO tiene una cresta de roca muy descompuesta lo que unido a que también es algo aéreo, le da algo más de "ambiente" que el Baudrimont SE o la Espalda de Esparets. Estos últimos dos, son fáciles. Pero teniendo una mínima costumbre, el Baudrimont NO, no debería presentar problemas. Otra cosa es la distancia a la que están, tanto por Góriz, como por la Terraza de Bellavista o el Col de Añisco, porque son pateadas por cascajeras incómodas, con por lo menos dos pérdidas de algo de desnivel e incluso según el mes del verano con neveros cuasi perennes. Las vistas de Pineta o de la Norte del Perdido, merecen la pena. Salud.

carbonario
16/02/2009 12:09:11
Mensaje #4
Cita (Erga el 13/02/2009 10:26)
Son tresmiles "para la colección" porque son "rocas sin personalidad que duermen a la sombra de bonitos picos". El Baudrimont NO tiene una cresta de roca muy descompuesta lo que unido a que también es algo aéreo, le da algo más de "ambiente" que el Baudrimont SE o la Espalda de Esparets. Estos últimos dos, son fáciles. Pero teniendo una mínima costumbre, el Baudrimont NO, no debería presentar problemas. Otra cosa es la distancia a la que están, tanto por Góriz, como por la Terraza de Bellavista o el Col de Añisco, porque son pateadas por cascajeras incómodas, con por lo menos dos pérdidas de algo de desnivel e incluso según el mes del verano con neveros cuasi perennes. Las vistas de Pineta o de la Norte del Perdido, merecen la pena. Salud

Gracias.Me faltan esas dos puntas de esa zona y me apetece terminarlas.¿Coleccion?,creo que no,sinplemente motivación por conocer..

carbonario
16/02/2009 12:15:34
Mensaje #5
Gracias.Me faltaban esas dos cimas y me apetecia conocerlas.¿COLECCIÓN? Creo que no,simplemente motivación.Me motiva lo desconocido tenga 300 o 3000 metros.Abrazos montañeros..

Erga
17/02/2009 11:01:21
Mensaje #6
Fecha de alta: 19/07/2004
Hola Carbonario. Si por una parte es cierto los aparatos de medición otorgan más de tresmil metros a X cotas, también es cierto que esa clasificación de principales y secundarios no cuadra con la estética de las montañas, sobredimensionada de principales. Es lo que quería decir. Tan principal es el Pico Añisclo como los Baudrimont. Y si estás en los Baudrimont, se te va a ir la vista al Añisclo o al Perdido y, a la viceversa, con muchas dudas. Si no supiésemos que tienen tresmil metros, casi seguro que pasarían desapercibidos y ni iríamos. Ocurre con mucha frecuencia... el Culfreda tiene tres cimas... Si has hecho todo lo demás de Ordesa, por ejemplo la chimenea del Cilindro, en el Baudrimont NO posiblemente ni te enteres. ¡Y que los disfrutes, máquina, que sólo por salir al monte merecen la pena! Salud.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: verano-pirineo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23254 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International