Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Montañismo en leon
Página 1 de 1
MONTAÑISMO EN LEON
Autor Mensaje
manub
04/03/2009 17:24:13
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 15/12/2007
hola pues tenemos pensado ir a leon en semana santa concretamente a acebedo, y necesitariamos que nos hechaseis un cable, conoceis escuelas de escalada cerca de acebedo? barrancos secos y con agua??? y rutas de senderismo tenemos pensado hacer una facilita como la del cares y luego la ascendion al mampodre, si podeis ayudarme en algo os lo hagradeceria.

joakoce
07/03/2009 22:59:38
Mensaje #2
Fecha de alta: 07/03/2009
Cita (manub el 04/03/2009 17:24)
hola pues tenemos pensado ir a leon en semana santa concretamente a acebedo, y necesitariamos que nos hechaseis un cable, conoceis escuelas de escalada cerca de acebedo? barrancos secos y con agua??? y rutas de senderismo tenemos pensado hacer una facilita como la del cares y luego la ascendion al mampodre, si podeis ayudarme en algo os lo hagradeceria

Bueno, aver si te sirvo de ayuda, soy de un pueblo a 6 kilometros de acebedo(Buron)y mas o menos conozco algo aquello. Escuelas de escalada hay una en un pueblo a otros seis kilometros de acevedo en direccion al puerto de Tarna, es La Uña, aqui te dejo el enlace de la pagina http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=72.En cuanto a los barrancos, que yo sepa no hay ninguno digno de practicar un descenso. Por otro lado, en cuanto a la ascension al macizo de Mampodre creo que hay que pedir un permiso por ser zona protegida, aunque yo nunca lo he hecho cuando he subido por alli. Y por ultimo un aviso, por alli os podeis encontrar mucha nieve, andar con cuidado y disfrutar aquello que es la leche..

manub
08/03/2009 20:23:12
Mensaje #3
muchas gracias, por todo por la info y por el consejo, que decir que si te animas a hacer algo no hay que decir que sera un placer, somos de benidorm y vamos 7 personas, si te interesa te mando mi correo, vamos 3 parejas y una amiga.

sioux
09/03/2009 10:37:25
Mensaje #4
Fecha de alta: 25/09/2007
Buenos dias....soy de Leon y he pisado bastante por la zona de los Mampodres...deciros que yo permiso tampoco he necesitado pero se que hay un papel que teneis que rellenar y que se consigue en la Casa del Parque que esta en Puebla de Lillo, lo que eran las escuelas viejas. Normalmente los permisos son para grupos pero si haceis ascension desde Redipollos para subir a la Polinosa(que este no necesita permiso)podeis luego cresteo y hacer los otros dos. lo unico que teneis que madrugar ya que os llevara tiempo.Ojo con el tema ALUDES...ya que son normales en esa zona por eso y segun esta la nieve no os aconsejo subir desde Maraña ya que son mas fuertes las pendientes. Un saludo.

manub
09/03/2009 14:26:11
Mensaje #5
nopasaran@hotmail.es os dejo el correo asi podemos hablar con mas detalle del tema ok? gracias .

carretablada
09/03/2009 21:06:56
Mensaje #6
Fecha de alta: 10/01/2008
Cita (manub el 04/03/2009 17:24)
hola pues tenemos pensado ir a leon en semana santa concretamente a acebedo, y necesitariamos que nos hechaseis un cable, conoceis escuelas de escalada cerca de acebedo? barrancos secos y con agua??? y rutas de senderismo tenemos pensado hacer una facilita como la del cares y luego la ascendion al mampodre, si podeis ayudarme en algo os lo hagradeceria

HOla conozco bien la zona de acebedo suelo ir en invierno a hacer esquí de travesía y en verano con btt, es una zona muy tranquila y ademas se come bastante bien, te recomiendo dos picos uno es Peña Ten con una buena visión de la zona del mampodre y del bosque del Peloño por la parte Asturiana, y el pico mampodre te le recomiendo desde Maraña subiendo por el collado Valverde y bajando directo a Maraña es una circular muy bonita, pero no te olvides de los crampones.De escalar no se decirte nada por la zona, y de los barrancos hay varios por la vertiente asturiana pero creo que es muy pronto para meterse en ellos, este año hay mucha nieve,yo te recomendaria que conocieras un poco estos valles y no te plantees tantas actividades. En la Uña vete a la taberna del pueblo y conversa con el tabernero y te pone al día y ademas te cuenta su vida que es muy interesante, creo que se llama Vicente. Un saludo..

manub
12/03/2009 16:16:43
Mensaje #7
muchisimas gracias compañero iremos a ver al tabernero seguro gracias.

Juan_Alicante
01/04/2009 23:43:18
Mensaje #8
Fecha de alta: 16/07/2008
¿podriais decirme donde puedo encontrar croquis de la escuela de escalada de la uña y/o de las salas o de valdelapeña?.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: leon escalada barranco alpinismo senderismo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23239 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International