Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Alpes suizos el dom
Página 1 de 1
ALPES SUIZOS EL DOM
Autor Mensaje
coverdales
09/03/2009 20:11:34
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 30/04/2007
HOLA. Somos 4 amigos que queremos hacer un viaje a Suiza para ascender al Dom, el pico más alto de suiza. Es la primera vez que nos aventuramos en la ascensión de ese pico y necesitábamos toda la información posible sobre dicha ascensión para la primera semana de octubre. También nos gustaría que alguien nos dijera posibles picos alternativos más asequibles. y dónde podemos encontrar más información sobre mapas de los alpes suizos, guías y también contactos en suiza para contratar guias, etc. Muchas gracias por toda la información. david_coverdales@hotmail.com.

kike54
10/03/2009 19:55:08
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (coverdales el 09/03/2009 20:11)
HOLA. Somos 4 amigos que queremos hacer un viaje a Suiza para ascender al Dom, el pico más alto de suiza. Es la primera vez que nos aventuramos en la ascensión de ese pico y necesitábamos toda la información posible sobre dicha ascensión para la primera semana de octubre. También nos gustaría que alguien nos dijera posibles picos alternativos más asequibles. y dónde podemos encontrar más información sobre mapas de los alpes suizos, guías y también contactos en suiza para contratar guias, etc. Muchas gracias por toda la información. david_coverdales@hotmail.com

En Zermatt está el Alpine Center donde te pueden proporcionar los guias. Otra posibilidad es que busques un guia español, tal vez incluso os salga mas barato.... Miralo..

Perdido
10/03/2009 22:38:58
Mensaje #3
Fecha de alta: 29/12/2007
Cita (coverdales el 09/03/2009 20:11)
HOLA. Somos 4 amigos que queremos hacer un viaje a Suiza para ascender al Dom, el pico más alto de suiza. Es la primera vez que nos aventuramos en la ascensión de ese pico y necesitábamos toda la información posible sobre dicha ascensión para la primera semana de octubre. También nos gustaría que alguien nos dijera posibles picos alternativos más asequibles. y dónde podemos encontrar más información sobre mapas de los alpes suizos, guías y también contactos en suiza para contratar guias, etc. Muchas gracias por toda la información. david_coverdales@hotmail.com

Hola yo he estado por la zona haciendo montaña, intentando hacer el Dom en 2 ocasiones y por mal tiempo no hemos podido hacerlo, pero te comento. En la zona tienes cuatromiles muy asequibles para aclimatar. Yo he estado en el valle de saas fee y saas ground e hice el Allalinhorn, muy fácil y corto, el Alphubel, mas largo,facil pero con muchas grietas y el weissmies, muy bonito de hacer y no es complicado. Desde zermat para aclimatar puedes hacer el Breithorn, se sube en teleferico hasta casi 4000 metros, la ascensión es unos 400 mts, yo lo hice en invierno con esquís desde mas abajo(unos 1300 mts) y es bastante fácil, se llega con esquís hasta la cima. Otros que se pueden hacer desde el pueblo son Castor y Polux, en fín que tienes mogollón de picos por hacer. Suerte.

fredd
11/03/2009 20:34:10
Mensaje #4
Fecha de alta: 20/08/2008
hola yo lo he subido en una ocasion..es un monte guapo,aunke dura la aproximacion y el dia de cima tambien...sobre guias y eso no sabria decirte....yo subi por la arista de festi , no muy dificil...antes del festijoch hay una zona delicada de grietas...un gran monte.

Llop ferit
12/03/2009 11:49:21
Mensaje #5
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
Dom, 4.545 m. Un buen proyecto. El peligro mas conocido en el Dom, son los vientos huracanados de altura realmente peligrosos, junto con los pelígros de la alta montaña. Desde el Domhüte (Ref.)teneis un monton de picos preciosos, Dom, Lenzspitze, Nadelhorn, Hohberghorn y mas. Mi consejo en los Alpes es tener las cosas muy claras, por mi parte es importante llegar a la zona y recabar información de la ascensión "in situ", mi base de operaciones es Zermatt, podeis conocer a un monton de gente que conoce la zona perfectamente proporcionando indicaciones muy precisas en el momento de ascender. Recomiendo una muy buena forma física, el pico esta bastante aislado y solitario, Gps,mapas. La huella se borra con mucha facilidad por las precipitaciones y vientos, en este pico, puede ser un grave problema sin medios de orientación. Es un pico de los considerados "algo dificiles". Mucha suerte y cabeza...Respetad la Montaña y leer lo que dice..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: alpes suizos , alpes suizos
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International