Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ascender el aneto
Página 1 de 1
ASCENDER EL ANETO
Autor Mensaje
ikarobako
10/03/2009 10:48:32
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 10/03/2009
Buenas a todos soy nuevo en esto del montañismo y en esto de los foros, asi que de antemano os pido disculpas a todos. Me gustaria que alguien pudiera darme orientacion sobre como estara la ascension al Aneto a finales de Marzo 27/28 de este 2009 y que material podemos necesitar mis dos compañeros y yo, tengo claro que nesecitare unos crampones que queremos alquilarlos en el pueblo pero no se si seran necesarias las raquetas. Tambien agradeceria algun consejo sobre la utilizacion de los crampones, como he dicho soy nuevo en esto, y aunque algunos se hechen las manos a la cabeza al pensar que un novato va en invierno al Aneto, yo voy con la idea de no obsesionarme con hacer cima sino de disfrutar y llegar hasta donde buenamente me sea posible. Gracias a todos por adelantado. .

Chinchin
10/03/2009 12:14:50
Mensaje #2

Fecha de alta: 09/10/2001
Mi consejo es que contratéis un guía. Sobre todo si como dices sois “nuevos” en esto. Aunque no pretendáis subir a la cima y siendo que no conocéis el terreno, y no tenéis experiencia. No arriesgaría mi vida, ya que este año especialmente la montaña está muy cargada de nieve, muy venteada y con mucho riesgo de aludes. Si contratas un guía podéis aprovechar para aprender sobre el uso de crampones, auto-detención con el piolet..etc.. Así además de asegurar podéis aprovechar para aprender cosas nuevas. Es sólo un consejo!!! La montaña es libre para todos..

ikarobako
10/03/2009 13:01:32
Mensaje #3
Fecha de alta: 10/03/2009
tomo nota Chinchin y si no puedo pillar un guia haber si podemos acoplarnos a algun grupillo, Gracias.

raool