Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Dudas en el aneto
Página 1 de 1
DUDAS EN EL ANETO
Autor Mensaje
crampiolo
26/03/2009 21:27:04
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/10/2008
Buenas noches! Soy nueva en el foro, aunque no en la montaña, jeje. Y tengo varias dudas sobre una salida que ando planificando... Bueno, os pongo en situación, la tercera semana de abril, más o menos sobre el 14 o 15 de abril quiero ir al Aneto. La idea es dejar el coche en el Pllan de Senarta y subir desde ahí hacia el Aneto, vivaqueando por el Ibon medio de Coronas... a la mañana siguiente hacer el Aneto, y en función de las ganas hacer el Maladeta, o el Pico Maldito....bajar hasta La Renclusa o vivaquear entre medias y echar otro día más... En definitiva mis preguntas son - ¿cantidad de nieve? por lo que he visto en otros mensajes parece que esta cargadito todo, no?? - recomendación de algún buen sitio para vivaquear? - Sería mejor llevar la ruta inversa? es decir La Renclusa-Aneto-Coronas...... Gracias de antemano!! Espero muchas muchas opiniones, jajaja .

RAMOS68
28/03/2009 10:51:18
Mensaje #2
Fecha de alta: 18/11/2008
Cita (crampiolo el 26/03/2009 21:27)
Buenas noches! Soy nueva en el foro, aunque no en la montaña, jeje. Y tengo varias dudas sobre una salida que ando planificando... Bueno, os pongo en situación, la tercera semana de abril, más o menos sobre el 14 o 15 de abril quiero ir al Aneto. La idea es dejar el coche en el Pllan de Senarta y subir desde ahí hacia el Aneto, vivaqueando por el Ibon medio de Coronas... a la mañana siguiente hacer el Aneto, y en función de las ganas hacer el Maladeta, o el Pico Maldito....bajar hasta La Renclusa o vivaquear entre medias y echar otro día más... En definitiva mis preguntas son - ¿cantidad de nieve? por lo que he visto en otros mensajes parece que esta cargadito todo, no?? - recomendación de algún buen sitio para vivaquear? - Sería mejor llevar la ruta inversa? es decir La Renclusa-Aneto-Coronas...... Gracias de antemano!! Espero muchas muchas opiniones, jajaja

Solo queria comentarte que en coronas hay un vivac hecho que aprovecha el saliente de una gran roca y que le han puesto una pared con un hueco para poder pasar. No se decirte exactamente donde está, pero buscalo hacia la izquierda del primer ibon, porque existir, existe y es una opcion muy buena para pasar una noche mejor protegido que a la interperie. Suerte y madreeeee que envidiaaaaa. Saludos. .

Llop ferit
29/03/2009 23:41:43
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
El mes de Abril es siempre complicado en esa zona, prefiero el corazón del Invierno, ahora, te felicito por el itinerario que comentas, lo hice una vez en este sentido, en el setido contrario tengo contabilizadas cinco ocasiones. En caso de mal tiempo la retirada por el portillon o Barracs, siempre es mas rapida. Esta claro que dormir los Coronas es una delicia pero..., en el Collado de Cororas que te parece?, es brutal..

evareu
30/03/2009 19:43:21
Mensaje #4
Fecha de alta: 30/03/2006
hola,nieve lo normal que siga habiendo mucha,está muy cargado todo este año,y sobre tu ruta yo la cambiaría,más que nada porque o vais en dos coches o tendrás que depender de que alguna alma caritativa te acerque a donde lo hayais dejado,ya sea senarta o llanos,pero si fuera vosotros haría como dices subir por coronas y dejar allí todo lo de dormir,lo normal que en los lagos aun haya nieve,al día siguiente haceis el aneto y como dices si hay ganas,maladeta o algo por la zona,coronas,punta astorg,etc para bajar otra vez a coronas,y al día siguiente,con nieve no debe estar mal,os acercais al araguells y ya para abajo a recoger todo y al coche,pero bueno es más que nada para que no tengais que llevar todo casi todo el tiempo,pero bueno,era lo que pensaba,aun con todo que os vaya bien.

crampiolo
31/03/2009 20:07:33
Mensaje #5
Fecha de alta: 07/10/2008
Buenas!! Muchas gracias por todas vuestras opiniones... El caso es que pensabamos bajar hasta La Besurta y desde allí coger el típico autobús que hace esa ruta. Aunque la verdad que no habíamos contemplado si va a haber autobús o no.... Bueno, la cosa está es estudiar otras posibilidades, como lo de dejar las cosas de dormir en Coronas... Gracias!!!.

JBes
03/04/2009 13:05:28
Mensaje #6
Fecha de alta: 17/09/2007
Ese autobús solo funciona desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, en la época en la que está prohibido subir en coche a la Besurta. En Abril no funciona y además puede que haya nieve en la Besurta con lo cual tampoco podría subir ningún vehículo....

Nahia
29/04/2009 19:13:12
Mensaje #7
Fecha de alta: 07/11/2008
Estaba "navegando" por varios foros para ver si alguien me podía comentar como esta en estos momentos la subida a la Besurta y me encontrado con vosotros que parece que controlais el tema. Os explico, el proximo sabado dia 2 de mayo tenemos intención de subir al Aneto y nos hemos quedado sin plazas en la Renclusa. Asi que mi pregunta es... ¿Se puede llegar hasta La Besurta en coche?. Os agradecería que si sabeis como esta el tema de la nieve en la zona me lo comentarais, por que sinceramente el pensar en tener que hacer la subida de una tirada desde LLanos del Hospital... ufffff    Gracias de antemano!!!.

HERRISATA
29/04/2009 20:17:01
Mensaje #8
Fecha de alta: 14/11/2007
Cita (Nahia el 29/04/2009 19:13)
Estaba "navegando" por varios foros para ver si alguien me podía comentar como esta en estos momentos la subida a la Besurta y me encontrado con vosotros que parece que controlais el tema. Os explico, el proximo sabado dia 2 de mayo tenemos intención de subir al Aneto y nos hemos quedado sin plazas en la Renclusa. Asi que mi pregunta es... ¿Se puede llegar hasta La Besurta en coche?. Os agradecería que si sabeis como esta el tema de la nieve en la zona me lo comentarais, por que sinceramente el pensar en tener que hacer la subida de una tirada desde LLanos del Hospital... ufffff    Gracias de antemano!!!

El coche tienes que dejarlo en llanos. A partir de llanos paqueton de nieve. Saludos..

Nahia
30/04/2009 10:05:21
Mensaje #9
Fecha de alta: 07/11/2008
Ok. Gracias!!!.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: maladeta , maladeta , aneto , aneto , aneto , aneto , vivac , vivac , vivac , abril , abril
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23234 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International