Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Trekking nepal-consulta
Página 1 de 1
TREKKING NEPAL-CONSULTA
Autor Mensaje
aifos
23/04/2009 11:22:29
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 16/04/2009
Hola, estoy interesada en ir a hacer trekking a Nepal, zona del Khumbu/Everest o Annapurna. Suelo salir a hacer senderismo por la sierra de Madrid, pero sin grandes pretensiones. Que zona es mejor para un nivel medio?, que rutas son consideradas "asequibles" para un aficionado?? Cual es la estación más "cómoda" para ir? Y sobretodo, que material es imprescindible llevar?? Tengo unas botas de trekking Bestard con Goretex, ¿son suficientes? ¿se necesita ropa Textil específica?? Gracias, agradezco cualquier información..

ziprixtin
01/05/2009 12:08:49
Mensaje #2
Fecha de alta: 08/03/2006
Cita (aifos el 23/04/2009 11:22)
Hola, estoy interesada en ir a hacer trekking a Nepal, zona del Khumbu/Everest o Annapurna. Suelo salir a hacer senderismo por la sierra de Madrid, pero sin grandes pretensiones. Que zona es mejor para un nivel medio?, que rutas son consideradas "asequibles" para un aficionado?? Cual es la estación más "cómoda" para ir? Y sobretodo, que material es imprescindible llevar?? Tengo unas botas de trekking Bestard con Goretex, ¿son suficientes? ¿se necesita ropa Textil específica?? Gracias, agradezco cualquier información.

El trekking de Annapurna esta muy bien para tomar contacto con el Himalada ya que no tiene ninguna dificultad tecnica. Yo lo hice sin guia ni porteadores, con la mochila encima y super bien. Nosotros lo realizamos de mediados de noviembre a diciembre, y nos hizo un tiempo como de ancargo, todos los dìas sol y buen tiempo, por el dia con una camiseta y unas mallas sufieciente, ya por la noche refresca, pero con un pantalon largo y una buena liffa gordita tipo ternua suficiente. Yo te puedo decir lo que yo lleve.- Malla de verano, malla gordita tipo esqui de fondo,(para la etapa del paso de altura) un par de camisetas ligeras una de manga larga y otra corta(de las que se secan ràpido)una gordita tipo polartec de cuello con cremallera,un txaleko de pluma y el gore-tex. Luego pues guantes, gorro, visera, gafas,bastones etc.pastillas potab.

kike54
07/05/2009 16:58:44
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Si te interesa y me llamas al 670828034 te cuento como son en detalle los dos. Las botas que dices perfectas y no olvides un paraguas y cinturón por si adelgazas un poco. Enrique..

jaioberri
08/05/2009 15:28:35
Mensaje #4
Fecha de alta: 19/09/2007
Hola. Nosotros fuimos en octubre (después del monzón) y salvo un día que nos salió nevando (que dejó un paisaje que ni te cuento) el resto impecable. Estuvimos en el parque natural del Everest, primero a Gokyo para luego a través del Chola Pass llegar hasta Kala Pattar y luego quedarnos unos días por allí. Lo hicimos solos (fuimos dos) sin porteadores ni guias ya que es muy fácil andar por allí. Técnicamente no tiene nada, la única dificultad es la altura (a partir de Namche estás ya por encima de los 4000)y respecto al material, el mismo que para cualquier salida por el Pirineo (eso sí, varias mudas. Espero que te haya servido un saludo.

kalela
14/06/2009 20:29:56
Mensaje #5
Fecha de alta: 14/06/2009
Hola. Yo hice la mitad del trek de Jomsom (Annapurnas) en setiembre'08, desde Pokara hasta Jomsom (6 días) regresando a pokara en avioneta. El trek es magnifico, sin dificultad técnica, variedad de paisajes, buen clima,y con todas las comodidades necesarias (lodges, agua,...) Yo lo hice con guía pero sin porter. La mayoría de etapas son muy asequibles, solo en una de ellas se tiene que subir algo más de 1000 m y muchas escaleras. El trek de Jomsom es totalmente recomendable. Este verano regreso al Nepal para hacer el Trek del Campo Base del Everest, i ver el famoso Aama Dablam (dicen que es la montaña más bontia que hay en el Himalaya). Este es un poco más largo, 14 días y a más altitud. Alguien lo ha hecho y tiene algun consejo o recomendación? Gracias.

Chusa3
20/01/2011 15:56:29
Mensaje #6
Fecha de alta: 03/02/2010
Hola: nosotros queremos viajar este año y nos sigue surgiendo la duda de si necesitamos guía o no para realizar el trek al campo base del everest. No sabemos si tendremos que cruzar algún glaciar o nevero complicado, si tenemos que llevar crampones etc.... Nos gustaría mucho hacerlo solos, pero no sabemos si es aconsejable o no. Somos montañeros de toda la vida, por cierto, asi que excepto el mal de altura en principio estaríamos bien (cruzamos dedos). Alguien me puede dar un consejito,echarme una manilla? Gracias Gracias

kike54
20/01/2011 19:14:22
Mensaje #7
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Chusa3. Si no os moveis de la ruta al CB no necesitais crampones. Si teneis tiempo haced el comienzo de recorrido desde Jiri en vez de en helicoptero a Lukla(conocereis otro Nepal y sus gentes) A la vuelta podeis coger el helicoptero en Shyangboche cerca de Namche. Para evitar hacer el recorrido de la vuelta identico que por el de ida yo haría: en la subida ir a Dingboche (alli mismo cruzando el Imja Khola podeis acercaros a la arista del Ama) luego a Chhukung (ver sur del Lothse) y a la vuelta en Bibre ir por el collado del Khongma La (en el collado podeis intentar subir el Pokhalde todo el o hasta donde os deje: es sencillo) y del collado a Duglha, a Lobuje y Gorak Shep (la subida a Kala Pattar al atardecer y al amanecer es ¡otra cosa!) y Campo Base. la decisión de guia/porteadores o no, sólo depende de la intimidad que querais tener y del peso que querais portear. Para mi convivir ese mes con porteadores de la zona tiene un atractivo especial y una ayuda a sus economias, por tanto depende de vosotros. Preguntad en Kathmandu si hace falta permiso para el Pokhalde, su tramitación también es una grata experiencia y vale 4 duros. La verdad que si preguntaís por guia puro y duro, yo no lo cogería y me iría sólo con los porteadores. El guía os puede salir rana y ser un problema. Hay mil agencias en Kathmandu para organizarlo allí, yo no me llevaría un viaje organizado desde aquí si no es porque la agencia pone un par de jamones para cenar en Gorak Shep. Suerte.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: equipo , trekking, nepal,
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23248 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International