Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Sierras de serrella y mariola.
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
SIERRAS DE SERRELLA Y MARIOLA.
Autor Mensaje
Erga
28/04/2009 12:04:29
Mensaje #1
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
En la primera quincena de julio suelo ir a Calpe y aprovecho alguna escapada para ir conociendo montañas de esa maravillosa tierra alicantina. Procuro subir todos los años al Puig Campana aunque también conozco otras que están cerca o en la misma línea de costa como el Bernia, Peñón de Ifach, Montgó o Aitana. Este año pretendo conocer alguna otra montaña del interior pero no tengo muy clara decisión porque la información de internet es muy general. Apenas se especifican tiempos o desniveles u otros datos que me interesan. Para algún buen conocedor de Alicante: ¿én qué orden me aconsejaría intentar el Mallá de Llop 1361 m, Plá de la Casa 1379 m, Montcabrer 1390 m, Maigmó 1296 m ó Cabecó d'Or 1209, teniendo en cuenta que el desnivel no sea inferior de 750 m y que se transite por caminos tradicionales evitando al máximo pistas forestales y que desde la cima las vistas además de hermosas sirvan para "empaparse" bien de la geografía alicantina. Gracias. Salud.

Vicent
28/04/2009 21:02:46
Mensaje #2
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 17/08/2003
Cita (Erga el 28/04/2009 12:04)
En la primera quincena de julio suelo ir a Calpe y aprovecho alguna escapada para ir conociendo montañas de esa maravillosa tierra alicantina. Procuro subir todos los años al Puig Campana aunque también conozco otras que están cerca o en la misma línea de costa como el Bernia, Peñón de Ifach, Montgó o Aitana. Este año pretendo conocer alguna otra montaña del interior pero no tengo muy clara decisión porque la información de internet es muy general. Apenas se especifican tiempos o desniveles u otros datos que me interesan. Para algún buen conocedor de Alicante: ¿én qué orden me aconsejaría intentar el Mallá de Llop 1361 m, Plá de la Casa 1379 m, Montcabrer 1390 m, Maigmó 1296 m ó Cabecó d'Or 1209, teniendo en cuenta que el desnivel no sea inferior de 750 m y que se transite por caminos tradicionales evitando al máximo pistas forestales y que desde la cima las vistas además de hermosas sirvan para "empaparse" bien de la geografía alicantina. Gracias. Salud

Segun mi criterio, y esceptuando el citado desnivel, ya que mis preferencias no se basan en que sobrepasen cierto num de metros o no, pero te puedo aconsejar, Pla de la Casa por la Fuente Roja, Montcabrer por Cocentaina, Serrella por "els frares"(Cuatretondeta), Benicadell desde puerto de Albaida. Para mi son muy aconsejables estas ascensiones.Si necesitas info, hazmelo saber.Saludos desde Alcoy.

Llop ferit
28/04/2009 21:11:50
Mensaje #3
Fecha de alta: 27/05/2005
En la primera quincena de julio suelo ir a Calpe y aprovecho alguna escapada para ir conociendo montañas de esa maravillosa tierra alicantina. Procuro subir todos los años al Puig Campana aunque también conozco otras que están cerca o en la misma línea de costa como el Bernia, Peñón de Ifach, Montgó o Aitana. Este año pretendo conocer alguna otra montaña del interior pero no tengo muy clara decisión porque la información de internet es muy general. Apenas se especifican tiempos o desniveles u otros datos que me interesan. Para algún buen conocedor de Alicante: ¿én qué orden me aconsejaría intentar el Mallá de Llop 1361 m, Plá de la Casa 1379 m, Montcabrer 1390 m, Maigmó 1296 m ó Cabecó d'Or 1209, teniendo en cuenta que el desnivel no sea inferior de 750 m y que se transite por caminos tradicionales evitando al máximo pistas forestales y que desde la cima las vistas además de hermosas sirvan para "empaparse" bien de la geografía alicantina. Gracias. Salud

Particularmente te recomiendo iniciar el camino desde el Municipio de Benasau (Alicante) 701 msnm. el itinerario empieza desde la Farmacia,ganando altura en dirección E al Mulló, para seguidamente hacer cumbre en el Pico Serrella, despues por pista se llega al cruce de la Font Roja, tomando el camino de la derecha en dirección Pla de la Casa (espectacular).La Malla del Llop la tienes al E 1.3H..

Llop ferit
28/04/2009 21:27:26
Mensaje #4

Montcabrer desde Cocentaina, dirección San Cristofol-Font de Sancho. El Maigmo es una cumbre muy bonita y muy facil se puede hacer en 1 H. desde el Restaurante del mismo nombre justo en su base o en 30´ si subes en coche al merendero.El Cabeço d´or, desde Busot es una buena subida de unas dos horas, a la bajada puedes visitar La Cueva de Canelobre. Si tienes necesidad de información ragis@telefonica.net.

Erga
29/04/2009 12:11:06
Mensaje #5
Gracias por vuestro interés. Desde un punto de vista naturalístico -botánico- he visto que la Sierra de Mariola es Parque Protegido y el Cabeco d'or también, además de poder contemplar modos de vida agrícola tradicional. Sin embargo el Plá de la Casa y la Serrella parece una Sierra fenomenal. Desde un punto de vista deportivo, me apetece algo que sea algo exigente tipo Puig Campana. No sé. Tengo que elegir porque sólo dispongo de momentos puntuales. ¿Qué cartografía usais de estas zonas? ¿Hay mapas específicos o son los generales del IGN? Hasta ahora he ido de manera asilvestrada y quiero organizarme mejor. Salud.

Vicent
29/04/2009 19:47:24
Mensaje #6
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 17/08/2003
Cita (Erga el 29/04/2009 12:11)
Gracias por vuestro interés. Desde un punto de vista naturalístico -botánico- he visto que la Sierra de Mariola es Parque Protegido y el Cabeco d'or también, además de poder contemplar modos de vida agrícola tradicional. Sin embargo el Plá de la Casa y la Serrella parece una Sierra fenomenal. Desde un punto de vista deportivo, me apetece algo que sea algo exigente tipo Puig Campana. No sé. Tengo que elegir porque sólo dispongo de momentos puntuales. ¿Qué cartografía usais de estas zonas? ¿Hay mapas específicos o son los generales del IGN? Hasta ahora he ido de manera asilvestrada y quiero organizarme mejor. Salud

Para mi entender, la ascension mas dura de la provincia, es el Puig Campana por la canal, por dificultad y por desnivel, osea que no creo que encuentres algo mas duro. Segun voy entendiendo lo que pides, te aconsejaria la Serrella por "els frares", ruta salvaje entre un bosque de agujas, o el Montcabrer, por el "pic negre", otra ruta salvaje, con senda aerea, que para mi es la mejor manera de subir al Montcabrer. Tanto de una como de la otra dispongo el track, si necesitas mas info vicent@borumballes.com. Saludos desde Alcoy.

Llop ferit
01/05/2009 00:29:30
Mensaje #7
Estoy de acuerdo con Vicent de Alcoy, pero tambien te recomiendo la integral de la Serrella de "W a E", empezando por Benasau, por este orden, Pico Serrella,Pla de la Casa y Mallà del Llop bajando por el barranco de la canal disfrutando de maravillosas vistas a dos vertientes con el fondo del Mediterraneo y al final disfrutar de una buena comida en cualquier restaurante del valle.En total son unas 8 Hras. de marcha sin ninguna dificultad pero, para gente entrenada evidentemente. En cuanto a la Siera de Mariola, tambien hacemos desde Alcoy una integral clasica, saliendo desde la fuente de Mariola en dirección Cava o Ref. del Moncabrer, hacer cumbre y bajar en dirección Cocentaina por la Font de Sancho a San Cristofol. Genial.Tanbien te recomiendo una visita al Carrascal de la Font Roja, Alcoy. Para mas información, la puedes encontrar en el servicio cartográfico de la Generalitat, todos los caminos (PR,GR y SL) estan perfectamente cartografiados y señalizados,"casi todos"....

Erga
01/05/2009 16:06:15
Mensaje #8
Anima ver que coincidís en estas rutas por la Serrella y Montcabrer porque me ayuda a decirme al final por ellas. Adelanto mucho porque ya me dedico a documentarme más a fondo en estas dos posibilidades que encajan bien con el tiempo que más o menos tendré. Eso sí, me gustaría volver al Puig Campana, montaña que considero una verdadera joya aunque tengo entendido que en enero hubo un incendio tremendo y tal vez haya perdido parte del encanto. Vicent, gracias por el ofrecimiento pero yo no uso GPS, vomo ves sigo en las cavernas. Oye Sotenible: ¿cómo puedo acceder a la cartografía de la Generalitat? ¿Hay algo en internet? Por si os sirve en Navarra tenemos el SITNA, que proporciona una buena información cartográfica: http://sitna.cfnavarra.es. Salud..

Llop ferit
02/05/2009 01:01:00
Mensaje #9
Ok. Soy Rafa "Sost" de Alcoy, tienes toda la información en la Conselleria de Medi Ambient,. www.cma.gva.es red de senderos, GR, PR, SL. Que disfrutes....

Erga
03/05/2009 21:13:57
Mensaje #10
Ya he entrado en la página y tiene buena pinta. A los dos, muchas gracias. Salud.

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: senderismo en alicante
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International