Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Aneto en julio
Página 1 de 1
ANETO EN JULIO
Autor Mensaje
Ricks
17/06/2009 18:03:39
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 15/09/2008
Hola, Me gustaría poder hacer el Aneto ahora en verano, no conosco la zona pero he caminado mucho en los paramos y la sierra Nevada de Mérida en Venezuela, pues soy de aqui. Voy unos días a Barcelona y me gustaría saber donde puedo conseguir los mapas Garmin de alguna de las rutas al Aneto, así como el clima para esa época del año y el equipo necesario (crampones, piolets, casco, vestimenta, etc.) Si es posible hacerlo en solitario y los detalles para llegar hasta el parking o donde me dejaría el autobus. Gracias por sus comentarios que seguramente serán de gran ayuda. Si alguien le gustaría acompañarme estaría encantado. Saludos.

kike54
18/06/2009 19:18:22
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Por lo que dices yo lo haría por la Renclusa, durmiendo en el refugio (reserva ya mismo). Desde Benasque hacía Los Llanos del Hospital, dejar el coche y coger autobus a La Besurta, desde allí en 1 hora a la Renclusa. A eso del amanecer partir para el Aneto (unas 5 horas) y otras tantas de bajada al autobus. Irás en "romería" mejor para ti al no conocer la ruta. Crampones, piolet, un goretex fino, gorra, guantes finos, gafas y cremas imprescindibles, lo mismos que agua y buena comida. Suerte y a disfrutar..

Ricks
21/06/2009 19:14:37
Mensaje #3
Fecha de alta: 15/09/2008
Vale! Muchisimas gracias por tus recomendaciones! Qué quieres decir con cremas? Crema protectora? Imagino que debe estar haciendo bastante calor ahora en verano. Cualquier otra cosa en que me puedas ayudar sería genial! Dónde puedo conseguir le topográfico del aneto? Saludos y buenas escaladas! Si en algún momento les agradaría hacer unos picos aqui en Venezuela no duden en escribir y los guiaré con gusto a la montaña..

Archivos adjuntos

RAMOS68
23/06/2009 11:04:12
Mensaje #4
Fecha de alta: 18/11/2008
Un consejo, lleva pantalón largo, la crema de proteccion solar y en cualquier tienda de Benasque podrás comprar mapas de la zona, yo suelo utilizar los de la editorial alpina y me funcionan muy bien. Saludos y a disfrutaaaaaaaarrr..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: ascenso en solitario , mapas garmin , clima y equipo necesario
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International