Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Salenques tempestades
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
SALENQUES TEMPESTADES
Autor Mensaje
fredd
03/07/2009 17:24:09
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 20/08/2008
ha estado alguien recientemente alli??la intentamos la semana pasada , pero tuvimos pesima suerte con el tiempo....en que condiciones se encuentra la cresta?es septiembre buena fecha para volver a intentarla???la deseo tanto... muchas gracias.

kike54
07/07/2009 20:22:01
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Depende de donde pienses dormir, depende de que fechas concretas de Septiembre estés pensando. A mi me gusta hacerla durmiendo tranquilamente en los vivacs de la cumbre del Tempestades habiendo salido de la Besurta a eso de las 10 de la mañana y empezar a escalar en la cresta a eso de las 14h. A las 18h en el Margalida y a las 19h en el Tempestades. En Septiembre en la cumbre hará frio, necesitas buen saco y ropa etc. A la mañana siguiente al Aneto en 3 horas. Si andas muy rápido tal vez te salga en menos tiempo pero dependerá de si la conoces o no etc. Otra alternativa es dormir antes de la cresta y por la mañana muy pronto escalar toda completa hasta el Aneto, pero si no conoces al dedillo la zona, tendrás que subirte de igual modo todo el peso en la escalada. Lo ideal sería dejar saco, esterilla etc donde duermas y a la bajada del Aneto poder ir a por ello, pero tendrás que conocerte la bajada muy bien. A partir de mitad de Septiembre puede incluso haber algo de nieve por la cresta etc.... Espero haberte servido de ayuda. Suerte. Enrique..

kike54
07/07/2009 20:24:33
Mensaje #3
Cita (fredd el 03/07/2009 17:24)
ha estado alguien recientemente alli??la intentamos la semana pasada , pero tuvimos pesima suerte con el tiempo....en que condiciones se encuentra la cresta?es septiembre buena fecha para volver a intentarla???la deseo tanto... muchas gracias

Fredd, te he contestado en un mensaje aparte. Suerte..

luis_fdez
08/07/2009 18:26:25
Mensaje #4
Fecha de alta: 24/05/2007
ha estado alguien recientemente alli??la intentamos la semana pasada , pero tuvimos pesima suerte con el tiempo....en que condiciones se encuentra la cresta?es septiembre buena fecha para volver a intentarla???la deseo tanto... muchas gracias

Hola, Nosotros la intentamos hace 3 años en Julio y nos quedamos a medias por una tormenta llegando a Tempestades. Un consejo, ojo a los tiempos, el problema es conocer la zona, los tiempos varian mucho dependiendo de si lo conoces o no... no te fies. Nosotros vivaqueamos a pie de cresta, subes tranquilo el dia anterior y al dia siguiente a primera hora le das, si hay nubes de evolución te pillaran por el escape y sera facil salir, si no... malo. Para mi la dificultad radica en lo lioso para encontrar el camino mas facil y para hacerla en el dia has de ser muy muy muy rapido, casi todo el mundo hace vivac a medias. Suerte.

kike54
10/07/2009 12:37:44
Mensaje #5
Cita (luis_fdez el 08/07/2009 18:26)

Hola, Nosotros la intentamos hace 3 años en Julio y nos quedamos a medias por una tormenta llegando a Tempestades. Un consejo, ojo a los tiempos, el problema es conocer la zona, los tiempos varian mucho dependiendo de si lo conoces o no... no te fies. Nosotros vivaqueamos a pie de cresta, subes tranquilo el dia anterior y al dia siguiente a primera hora le das, si hay nubes de evolución te pillaran por el escape y sera facil salir, si no... malo. Para mi la dificultad radica en lo lioso para encontrar el camino mas facil y para hacerla en el dia has de ser muy muy muy rapido, casi todo el mundo hace vivac a medias. Suerte

Luis, de acuerdo contigo en lo de conocerla o no. Pero si empiezas pronto a escalar (por ejemplo 7 de la mañana) en lógica te da tiempo a salir por el Aneto siempre que tengas experiencia en estas vias clásicas AD+/D, no dudes mucho, tengas buen olfato y no te pierdas (a veces es mucho pedir) Desde luego si sólo haces escuela: ¿el tema no es el mismo verdad?.

luis_fdez
14/07/2009 18:18:36
Mensaje #6
Fecha de alta: 24/05/2007
jejejeje fantasmones hay siempre, no dudo de tu gran valia en alta montaña, pero ni me conoces ni has de entrar a valorar lo que hago o dejo de hacer. Un consejo siempre ha de ser prudente, maximo con estas cosas. Con la gente que hable antes de ir, con el guarda que nos acerco en el todoterreno a Senarta (antiguo guia) todos nos recomendaron vivac, lo de hacerlo en el dia solo si la conociamos... por algo sera.  .

kike54
14/07/2009 19:15:44
Mensaje #7
Cita (luis_fdez el 14/07/2009 18:18)
jejejeje fantasmones hay siempre, no dudo de tu gran valia en alta montaña, pero ni me conoces ni has de entrar a valorar lo que hago o dejo de hacer. Un consejo siempre ha de ser prudente, maximo con estas cosas. Con la gente que hable antes de ir, con el guarda que nos acerco en el todoterreno a Senarta (antiguo guia) todos nos recomendaron vivac, lo de hacerlo en el dia solo si la conociamos... por algo sera.  

Luis, Yo no hablaba de ti, sólo generalizaba diciendo que es diferente el que tiene experiencia en esas vias que el que solo hace escuela aunque escale en 7b. No me refería a nadie en concreto, siento que te dieses por aludido, no era mi intención. Yo soy un paquete que no escalo más de 6a en escuela y tengo cierta edad, pero en 2007 durmiendo en el lago de Barrancs, empezamos a escalar en la cresta a las 8.15, a las 11.30 en el Margalida, a las 12.20 en el Tempestades y a las 15.05 en el Aneto, nos dió tiempo a bajar al lago, coger las cosas y a Senarta. Estoy de acuerdo que si no la conoces es mejor ir con la idea de que tal vez tengas que vivaquear en la arista..

metapod
15/09/2009 15:47:41
Mensaje #8
Fecha de alta: 14/05/2009
pues sinceramente coloco este post porque me resultan graciosos algunos comentarios... Yo hice esta ruta hace alrededor de 20 años (tenía 16 abriles por aquellas épocas)y con botas gordas¡¡¡¡, los pies de gato no se veían mucho por aquí y por supuesto yo no los tenía. Creo que no me he cansado tanto en mi vida pero la hicimos en el día, llegabamos al Aneto alrededor de las 4-5 de la tarde. Con esto quiero decir que, sin tener una adecuada preparación, sin tener una experiencia alpina extraordinaria y evidentemente sin tener los materiales de ahora la hicimos en el día. No creo que actualmente suponga ningún problema hacerla el el día, evidentemente vivaqueando la noche anterior en el collado de Salenques. Tampoco hay que sacar las cosas de quicio¡¡¡ Saludos.

metapod
16/09/2009 12:03:06
Mensaje #9
Fecha de alta: 14/05/2009
pues me había quitado años....., realmente fue hace 30 años de aquello¡¡¡¡, como pasa el tiempo :)))).

kike54
16/09/2009 12:28:26
Mensaje #10
Cita (metapod el 16/09/2009 12:03)
pues me había quitado años....., realmente fue hace 30 años de aquello¡¡¡¡, como pasa el tiempo :))))

Metapod, Tus comentarios están el línea con lo que yo quería decir, lo de no sacar las cosas de quicio estoy de acuerdo pero es inevitable en este tipo de medios de comunicación el tender a mal interpretar cualquier comentario. Si yo pienso que se puede hacer en 6 horas y otro piensa que seguro que en 2 lo hace. ya está el lío armado etc. En cualquier caso sigo pensando que en el día si pero moviendote rápido, conociendo la vía o teniendo "buen olfato en ese tipo de terreno" Yo tengo algún año mas que tú, la he hecho 4 veces, a ver si el año que viene te animas y la hacemos juntos. Mucha suerte en todo..

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: cresta
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23254 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International