Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Dragonera si, dragonera no
Página 1 de 1
DRAGONERA SI, DRAGONERA NO
Autor Mensaje
SILET
15/07/2009 20:55:59
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/08/2008
Apreciados amigos Es mejor llevar dragonera en el piolet y asumir el riesgo que en caso de caída - si no podemos sujetarlo bien - llevemos un objeto punzante y cortante dando vueltas a nuestro alrededor o bien es preferible no llevarla aún a riesgo de perdelo. Creo recordar que Toño Guerra en su Manuel Básico de Piolet, desaconeja su uso con el fin de evitar que nos podamos lesionar con él pero el pasado domingo durante la ascensión al Aneto, un veterano y práctico de la zona me recomendaba su uso. Que pensais los veteranos en alta montaña (yo soy novato, claro está)? mejor usar la dragonero o mejor dejarla en casa. Por cierto, para travesias, que me tipo me recomendais? que medida? algun modelo en concreto? Saludos y gracias por vuestras aportaciones. .

kike54
16/07/2009 17:30:36
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (SILET el 15/07/2009 20:55)
Apreciados amigos Es mejor llevar dragonera en el piolet y asumir el riesgo que en caso de caída - si no podemos sujetarlo bien - llevemos un objeto punzante y cortante dando vueltas a nuestro alrededor o bien es preferible no llevarla aún a riesgo de perdelo. Creo recordar que Toño Guerra en su Manuel Básico de Piolet, desaconeja su uso con el fin de evitar que nos podamos lesionar con él pero el pasado domingo durante la ascensión al Aneto, un veterano y práctico de la zona me recomendaba su uso. Que pensais los veteranos en alta montaña (yo soy novato, claro está)? mejor usar la dragonero o mejor dejarla en casa. Por cierto, para travesias, que me tipo me recomendais? que medida? algun modelo en concreto? Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Dificil responder. Si vas con la dragonera en los infinitos cambios de dirección en una ascensión es un gran problema; yo prefiero no llevarlo. En alguna caida y llevandola, he llegado a perder el piolet, por tanto yo prefiero no llevarla, pero.............. Para travesias y glaciares: Depende de tu estatura, para 175cm yo te diría que unos 60cm, a mi me gusta mejor un pelín corto, cogido de la cruz, se debe quedar la punta del regatón algo por encima del tobillo. Suerte..

luis_fdez
30/07/2009 16:13:02
Mensaje #3
Fecha de alta: 24/05/2007
Sobre la recomendación de piolet para media montaña o trekking o randonee o como lo quieras llamar coincido con el anterior post. En el tema de la dragonera yo creo que si que hay que llevarla, no eres el primero que pierde el piolet y no seras el primero en caerse y que se te resbale. Sobre el riesgo de clavartelo, pues hombre, los crampones tambien tiene su riesgo en caidas porque te pueden voltear o hacerte un esguince o corte y cuando andas por hielo no prescindes de ellos, asi que tu mismo..

aitzondo
30/07/2009 23:52:03
Mensaje #4
Fecha de alta: 26/08/2006
hola. si el piolet es para apoyo etc haz lo que quieras,pero si esixte riesgo de caida "grave" CON la dragonera y bien ajustada. si te caes y pierdes el piolet dificilmente podras parar, y si estamos hablando de la caida que me imagino, el que te clves el piolet sera lo menos grave a no ser que lo hagas en la yugular, e incluso en ese caso no seria mas grave que alguna caida seria igual..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: dragonera
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23233 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es Saan

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International