Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Uso de radio en montaña
Página 1 de 1
USO DE RADIO EN MONTAÑA
Autor Mensaje
SILET
24/07/2009 13:06:33
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/08/2008
Apreciados amigos El pasado día 12 de julio, durante la ascensión al Aneto con unos amigos, nos encontramos con una chica muy simpática que nos pidió hacernos una pequeña encuesta (creo recordar que para la Federación Aragonesa)para ver cómo ibamos preparados. Entre otras cosas, nos preguntó si llevabamos radio (llevabamos casi de todo: móvil, plano, brújula, Gps... pero no radio). Mi pregunta, para los veteranos en alta montaña (me limito a Pirineos en general) es si es preciso o recomendable llevar radio? en caso afirmativo me podeis orientar? qué tipo, si hay algún modelo más o menos contrastado, qué frecuencia se utiliza? etc. Saludos muy cordiales de un novato .

Llop ferit
29/07/2009 13:58:09
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
Llevo más de 40 años practicando el Montañismo, espeleo etc... y todos los medios son pocos para poder procurarte una buena seguridad (activa-pasiva). Suelo llevar Gps con todo, Brujula convencional, Altímetro convencional, Radio de FM con alcance de unos 8 Km. y tambien suelo utilizar una Radio de 2 Mtros. Todo esto con una buenea información del tiempo y unos buenos planos, actualizados me proporciona un buen nivel de seguridad personal y a la gente que me acompaña. En una ocasión, el Gps, en una remota zona de los Alpes y con el camino de regreso con abundante niebla y con muchas trazadas sobre la nieve. Pudo sacarnos de un Glaciar por el mismo sitio que entramos por la mañana utilizando el sistema Trag bac o como se llame, con una precisión de unos metros. Fué verdaderamente emocionante para todos encontrar el buen camino en una zona desconocida para nosotros y con un tiempo muy amenazante. La Radio nos facilito el poder formar dos grupos y poder estar conectados en todo momento. Procurandonos una tranquilidad y seguridad muy alta. En aquella zona los teléfonos móviles no tienen siempre buena cobertura, con lo cual estas incomunicado mucho tiempo de todo y de todos. Un fuerte abrazo a todos los Montañeros..

karlota7
05/08/2009 22:47:21
Mensaje #3
Fecha de alta: 19/12/2005
Creo que las de dos metros son las mas apropiadas , por su potencia y variedad de frecuencias. Yaesu, kenwod, alinco, etc, hay una gran variedad, Naturalmente mi opinion muy personal claro, saludos..

Andres Avilatrekk
06/08/2009 19:41:14
Mensaje #4
Fecha de alta: 20/01/2006
Lo mejor son las emisoras de 2m, pero cuidado, HACE FALTA UNA LICENCIA para hacer uso de la emisora, aunque en casos excepcionales de urgencia, nadie os va a negar ayuda si no la tenéis. Por la zona del pirineo aragonés y de Lerida, las frecuencias suelen estar expuestas en los refugios. Por cierto, son frecuencias de Proteccion Civil, incluso fuera de la banda de radioaficionado..

SILET
07/08/2009 18:00:05
Mensaje #5
Fecha de alta: 07/08/2008
Cita (DRIU el 06/08/2009 19:41)
Lo mejor son las emisoras de 2m, pero cuidado, HACE FALTA UNA LICENCIA para hacer uso de la emisora, aunque en casos excepcionales de urgencia, nadie os va a negar ayuda si no la tenéis. Por la zona del pirineo aragonés y de Lerida, las frecuencias suelen estar expuestas en los refugios. Por cierto, son frecuencias de Proteccion Civil, incluso fuera de la banda de radioaficionado.

Gracias por la informacion. Donde se tramita la licencia? sabes cuanto cuesta? Me podeis aconsejar algun equipo en concreto o bien, de forma orientativa? Saludos y gracias por vuestra ayuda..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: radio
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23249 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International