Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Almanzor
Página 1 de 1
ALMANZOR
Autor Mensaje
carbonario
29/07/2009 17:51:22
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 30/05/2005
Sobre la ascension del Almanzor por su ruta normal(portilla del cranpon) he leido que su dificultad es......facil,poco dificil,media,cuidadin.....etc sobre todo en sus metros finales. ¿Algun consejo? .He subido bastantes 3000m en pirineos (maladeta,pondiellos,baudrimont,balaitus....) pero......... Gracias y un abrazo montañero..

luis_fdez
30/07/2009 16:08:29
Mensaje #2
Fecha de alta: 24/05/2007
Si tienes experiencia no hay ningun problema. Hasta la laguna marca 2,30h, es muy facil el camino y suave, asi que si estas en forma lo puedes bajar de tiempo. Al pico no me acuerdo, lo hice hace 2 años y no me acuerdo lo que tarde, pero creo que sobre las 2h. Al final hay una trapada y yo tuve problemas porque mi mujer tiene vertigo ¿? y le costo un poco, pero nada dificil..

rubich
02/08/2009 21:34:13
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 07/06/2005
La ascensión en verano no tiene más dificultad que una trepada en un sus metros finales,ya superada la portilla del crampón, no es dificil pero es aerea. Horario aprox 5 horas desde la plataforma, sin contar las paradas y logicamente dependiendo del ritmo.Buena suerte .

Suitxi
03/08/2009 19:03:39
Mensaje #4
Fecha de alta: 14/03/2008
Con esas ascensiones en Pirineos, no te preocupes, eso sí terreno roto y descompuesto, mucho calor y unas trepadillas finales de IIº aéreo, pero facilillas. Buena suerte y a disfrutar. Javier .

Andres Avilatrekk
06/08/2009 19:46:11
Mensaje #5
Fecha de alta: 20/01/2006
El unico paso complicado del Almanzor es la ultima trepada... aunque no se si se podria llamar "complicado" si tienes manos para agarrarte a cuatro piedras, jeje. Lo peor es que el ultimo tramo de la portilla del Crampon, está muy deteriorado y hay piedrecillas sueltas, que si va gente más arriba, te las pueden tirar encima. Un saludo y buena subida! Por cierto, a lo mejor yo me acerco el domingo 9 de agosto..

carbonario
07/08/2009 12:00:44
Mensaje #6
Gracias a todos por vuestros mensajes.La experiencia de Gredos ha sido extraordinaria.La zona espectacular.La gente del refugio cojonuda y el Almanzor ...montañon.La subida del refugio es corta (Ana y yo 1 h 30m) intensa,la canal es preciosa y el final no es nada dificil,con un poco de cuidado......nada que envidiar a un 3000m conocido del pirineo. Fuerte abrazo montañero.Ahora voy a por Peña OUVIÑA en Leon.¿Algun consejo?.

rubich
07/08/2009 16:31:55
Mensaje #7
Cita (carbonario el 07/08/2009 12:00)
Gracias a todos por vuestros mensajes.La experiencia de Gredos ha sido extraordinaria.La zona espectacular.La gente del refugio cojonuda y el Almanzor ...montañon.La subida del refugio es corta (Ana y yo 1 h 30m) intensa,la canal es preciosa y el final no es nada dificil,con un poco de cuidado......nada que envidiar a un 3000m conocido del pirineo. Fuerte abrazo montañero.Ahora voy a por Peña OUVIÑA en Leon.¿Algun consejo?

Si te ha gustado Gredos ahora en verano, no tienes que dejar de venir en invierno cuando esta sierra muestra su cara más agreste, bonita, alpina ( para no pasar de los 2600 mts tiene unas condiciones invernales muy acusadas ), y por qué no decirlo tambien peligrosa para la gente inprudente, en resumen Gredos es ALUCINANTE.Se nota que soy un enamorado de Gredos no? jejeje. Respecto a la montaña que preguntas, te refieres a Peña Ubiña ? Un saludo..

carbonario
11/08/2009 11:17:51
Mensaje #8
Si,a Peña Ubiña.Perdon.Pero con los tiempos que esta haciendo.............

rubich
11/08/2009 13:33:55
Mensaje #9
hay una direccion interesante que te puede ser de ayuda en esta montaña http://www.montesdeasturias.com/techos_as/ubina.htm Cuidadín con la meteo... Suerte.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: almanzor
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International