Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Carros de foc
Página 1 de 3  -  1 ...  2  ... 3  Siguiente »
CARROS DE FOC
Autor Mensaje
Blai
10/08/2009 10:39:36
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 12/04/2007
Me dispongo a recorrrer la carros de foc próximamente y necesito que me aconsejeis que calzado es más apropiado para ello, ¿botas de montaña o zapatilas de trail? Gracias..

nunatakk
11/08/2009 13:10:38
Mensaje #2
Fecha de alta: 24/04/2009
todo depende de en cuantos dias lo vayas a hacer y del peso que lleves, si vas en dos dias zapatillas y camelback, saco fino y a zampar de refugio, en caso de lluvia a secar las plantillas en el refu y no te olvides de 3 pares de calcetines si vas en tres o mas dias, tranquilo, disfrutando del paisaje y haciendo fotos, con mochila algo mas pesada, te aconsejaria botas, pero unas ligeras, nada de botones, ten en cuenta que en verano suele llover por las tardes pero sin madrugar mucho antes de las tormentas ya estas en el refu de cualquier forma mirate la meteo antes y si dan malo llevate las dos botas para andar y zapatillas para el refu o por si se te mojan mucho las botas un saludo y buenos desayunos en el Blanc.

Dartacán
18/08/2009 13:13:01
Mensaje #3
Fecha de alta: 20/08/2007
Yo estuve el año pasado y lo mejor es irse a otro sitio donde poder disfrutar de la montaña, si es eso lo que se busca... Lo que allí te encuentras es una romería de gente empecinada en que le pongan el sello y le den la camiseta al final del recorrido. Los refugios están atestados y eso que los que lo llevan merecen todas mis felicitaciones. No se debería hacer eso con la montaña. Claro que la pela es la pela ¿no?. Volveré por allí pero será en invierno, aunque tal y como está este mundo a alguien se le ocurrirá joder la marrana tambien en esas fechas. A mi me da pena que los pocos espacios auténticos que nos quedan los estropeen cuatro espabilados para sacar dinero. .

Llop ferit
24/08/2009 10:07:00
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
Le doy toda la razón al compañero. Lamento mucho que metan en la MONTAÑA estas romerías de gente. Al parecer la raza Humana no puede pasar sin Joder la naturaleza y estar aglomerado caminando y durmiendo, es lamentable..

Blai
28/08/2009 23:02:15
Mensaje #5
Fecha de alta: 12/04/2007
Después de hacer la carros he podido sacar mis propias conclusiones. La he hecho con botas ya que he ido con algo de peso para 5 dias y quiero mucho mis tobillos. Aunque en algun tramo se puede ir bién con zapatillas creo que he acertado con las botas ya que esta parte del Pirineo esta muy roto y las tarteras con bloques de granito abundan. La gran diversidad de fauna (de ciudad) que recorre estos lugares en verano es de lo más variopinto. Si una cosa me ha quedado clara es que la próxima vez iré en noviembre cuando en la montaña sólo quedan montañeros. ¿ que ha pasado con el romanticismo de los refus? ¿Se han convertido en hoteles, o me lo parece a mi? Todo el mundo tiene derecho a ir a la montaña, faltaria más, pero porfavor respetemosla!!.

Llop ferit
03/09/2009 18:10:33
Mensaje #6
Sres. MONTAÑEROS y amantes de la naturaleza en general. Si no nos ponemos las pilas y paramos estas romerías cada año seran más. Y de "refus" tranquilos con sus tertúlias y su romanticismo nada de nada, Hoteles en medio de parques naturales. Si no, al tiempo. La pela es la pela.Particularmente lamento mucho todo esto..

agnès roca
07/09/2009 14:23:32
Mensaje #7
Fecha de alta: 21/06/2006
Cita (Llop ferit el 03/09/2009 18:10)
Sres. MONTAÑEROS y amantes de la naturaleza en general. Si no nos ponemos las pilas y paramos estas romerías cada año seran más. Y de "refus" tranquilos con sus tertúlias y su romanticismo nada de nada, Hoteles en medio de parques naturales. Si no, al tiempo. La pela es la pela.Particularmente lamento mucho todo esto.

Si te gusta disfrutar de la TRANQUILIDAD de la montaña haciendo ruta, te recomiendo TAVASCAN-CERTASCAN-PINET-VALLFERRERA, o lo que es lo mismo, la porta del cel. Mucho mas dura de desniveles que la carros y unos paisajes a leguas de bonitos, la gente (por suerte!!!!) no la conoce y hay muchisimas excursiones alternativas des de los refus.....el unico refu un poco rancio es el de Pinet, el desayuno es un poco raquitico, pero el de Certascan es un gusto....con tertulias, y con perdon, sin papis con niños......

Dartacán
07/09/2009 14:49:52
Mensaje #8
Fecha de alta: 20/08/2007
Gracias por la información compañero/a aunque hay que tener cuidado donde se divulga esta información que las huestes están al acecho. Me gustaría que se hiciera un reportaje en la tv sobre la realidad de los carros de foc. Claro que a la gente que lo vea a lo mejor le parece bien... En conclusión creo que debería haber una reglamentación a nivel autonómico o nacional sobre los parques nacionales y el negocio que se intenta hacer con ellos. Yo practico tambien la bicicleta de montaña y no me dejan pasar a los parques nacionales porque son espacios naturales de máxima protección. De acuerdo nada que objetar, me aguanto. Pero si irrumpe la marabunta en el parque nacional, y dejan pingües beneficios, el deterioro que pueda sufrir el espacio natural no es tal?. Puede que esté exagerando porque la gente en general respeta el medio, pero me da infinita rabia que unos listos estén haciendo negocio en un espacio de máxima protección y que la gente entre al trapo..

Llop ferit
09/09/2009 11:04:21
Mensaje #9
Buenos días, Agnès:Conozco estas rutas que me comentas, hace años que las pude recorrer y ciertamente son una pasada.Particularmente me sorprendieron las muchas posibilidades que tienen.En la actualidad lo último que pude disfrutar caminando fueron las zonas altas y más remotas de los Picos de Europa, te puedo asegurar que en algunos lugares parece que el tiempo esta detenido y no veas la gente del lugar lo que cuida esas Montañas y sus formas de vida.Ciertamente no se si estamos dando ideas a los especuladores de Montañas y espacios naturales en general. Pero tengo que darte las gracias por tu información y tambien tenemos que comunicar. Pero cada vez, soy más celoso de no difundir los años de experiencia y disfrute de los espacios naturales, habiendo observado como los degradan el paso de "Moniatos" con sus "romerías". Espero que las Administraciones se den cuenta y pongan coto a estas prácticas que a todas luces estan fuera de lugar.Tambien que la gente se conciencie de que no son lugares para montar "saraos",para eso esta, Marbella y las Discotecas. Se pueden organizar rutas de Treking cortas, medias, largas y mega-largas en toda España sin "Joder" la naturaleza y sin molestar a sus habitantes, Ok....

Erga
10/09/2009 10:49:01
Mensaje #10
Fecha de alta: 19/07/2004
No comprendo bien qué entiendes en sentido despectivo por romería. Por poner un ejemplo, ¿los que van hasta la Cola de Caballo o los que llegan hasta la cima del Perdido? ¿O te refieres a todos? Tampoco dejas claro cómo se puede diferenciar a un "auténtico" de los otros. Porque andan por los mismos senderos, duermen en los mismos refugios, llegan hasta las mismas cimas y participan con ilusiones similares del disfrute de la misma naturaleza. Porque me cuesta imaginar que alguien piense que hay ilusiones de primera o de segunda, negando a algunos o por lo visto a muchos, el derecho participar. Yo llevos varios años perdido por el pirineo y tengo varios cientos de cimas pirenaicas ascendidas "y que dure", pero aún dudo si soy o no montañero o si soy menos auténtico que mi vecino, cosa que me preocupa bien poco. Pero de lo que no tengo dudas es que no son montañeros aquellos que quieren las montañas para ellos solos, ni tampoco aquellos montañeros que por glorias incomprensibles exponen innecesariamente sus vidas y, peor aún, las de aquellos que les esperan, en juego. Particulamente me molesta más encontrar una lata oxidada en la cima de un tresmil, que un papelito con el que se ha limpiado el culo esa especie que algunos describen como turista de ciudad. ¡Me pregunto qué harían algunos con las romerías de turistas! En fin, pajas mentales, escritas en tono conciliador. Salud   .

Buscar
Página 1 de 3  -  1 ...  2  ... 3  Siguiente »
Tags para este tema: carros de foc
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International