Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Carros de foc
Página 2 de 3  -  « Anterior 1 ...  2  ... 3  Siguiente »
CARROS DE FOC
Autor Mensaje
Dartacán
10/09/2009 14:46:15
Mensaje #11
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 20/08/2007
Ir a monte perdido tambien es una romería como a muchos otros sitios, pero hay que diferenciar entre el "show business" y que la gente vaya a algún sitio por el placer de ir; aunque se llene de gente que a nadie le apetece.Pero vas por un cúmulo de sensaciones que te satisfacen enormente no vas por el hecho de que, como yo he visto te pongan unos sellos en una cartulina y te den una camiseta al final del show, que no dudo que tambien satisfará a muchos pero que no hace sino desvirtuar el entorno y cabrear a muchos..

Erga
11/09/2009 12:18:12
Mensaje #12
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Hola Dartacan. No conozco Carros de Foc pero ¿tú crees que la gente va para que le sellen la cartulina? La propia actividad, como en cualquier otra que se practique, va realizando su selección natural. La gente que sólo llega hasta un refugio o un ibón se siente muy satisfecha por el esfuerzo que ha realizado y posiblemente tengan el gran mérito de haber planeado parte de sus vacaciones haciendo algo distinto, en contacto con la naturaleza y en plan deportivo. Actitud que para nada interfiere con los que llegan a las cimas en verano y mucho menos con los que son capaces de ascender un tres mil en enero. ¿Por qué no pueden coexistir? Hay montañeros que piensan que se deberían eliminar todos los refugios. Y otros que sacan la rabia cuando se pretende quitar alguno, como pasó con Góriz. ¿Quien tiene razón? Salud.

Dartacán
11/09/2009 13:39:31
Mensaje #13
Fecha de alta: 20/08/2007
Si que lo creo porque lo vi. Una persona llegando a un refugio se dió la vuelta y se marchó a uno anterior que se había pasado y como me dijo "es que me falta el sello del otro refugio y si no me sellan en todos no me dan la camiseta", era el 15 de agosto del año pasado y estaba nevando.La impresión que da no es que fuera un caso aislado. Yo fui al circo de Colomers y me encontré con el sarao montado. Todo el mundo tiene derecho a la montaña, pues es de todos, y hay que conservarla. Pero repito que estoy en desacuerdo con la utilización de ésta como un negocio de unos pocos y más en desacuerdo con la gente que, como tambien he dicho, entra al trapo ante estos reclamos. No hablaré más del tema. Cada uno tiene sus opiniones,yo las respeto todas, algunas las comparto otras no. Larga vida para todos..

Erga
11/09/2009 19:49:21
Mensaje #14
Siento que no quieras seguir comentando este interesante tema. No obstante tú no has sido el único que lo has iniciado. También han firmado opiniones otros alias que no se han implicado y tal vez ahora sí les apetezca entrar para poder explicar con más calma los comentarios tan rotundos que han expresado. En cualquier caso, toda aportación realizada con ánimo respetuoso, sería bienvenida. Salud.

Llop ferit
13/09/2009 19:03:20
Mensaje #15
Fecha de alta: 27/05/2005
Es cierto, lo noto.Todos los contertúlios que colaboran en este foro, tienen buenos sentimientos, pero son muy particulares de cada uno.Cada persona, cada una, defiende, y es, en cierto modo lógica su postura. Vivimos en un País demócratico y todos tienen derecho a su opinión. La apuesta, mi apuesta, es la del sentido "común". Hace falta montar estos "saraos", en estos espacios NATURALES. La naturaleza es muy fuerte cuando "truena", pero muy debil cuando se la somete a un desgaste continuado y sin razón de ser, le cuesta mucho recuperar su esplendor natural. Claro, al año siguiente parece que todo esta perfecto pero, cuesta dos temporadas el restablecer el manto vegetal en un camíno que esté "machacado".Por favor, lo que se intenta es que no machaquemos los espacios naturales, es simple la idea, muy simple, pero es muy importante que nos cocienciemos de ello. Es sencillamente nuestro futuro y el de nuestros hijos, estoy seguro que todos los montañeros y amantes de la naturaleza se conciencien en la no agresión y el respeto por el entorno natural. Tal y cómo es,"NATURALMENTE".Sin dejar rastro de nuestro paso, para, que la persona/s que venga/n detrás lo encuentre/n maravilloso cómo el primero lo encontró. Este es el camíno o por lo menos es como yo, pienso..

Erga
14/09/2009 12:51:26
Mensaje #16
Es obvio estar de acuerdo con afirmaciones como que deberíamos tener una conciencia de respeto o no agresión a la naturaleza o el deseo de transmitir a los que vengan después, un medio natural lo más intacto posible. Y está fuera de dudas el derecho a opinar y el deber de escuchar a los demás porque la riqueza de los matices nace precisamente en el debate de las ideas. Y aquí es donde quería llegar. No basta con generalizaciones ambiguas. ¿La idea de proteger los espacios naturales en qué se concreta? ¿Qué propuestas se podrían hacer para evitar la masificación? ¿Habría que prohibir incluso que la gente pueda ir? Si se prohibe debe ser a todos por igual. Y fíjate cómo se quejaron algunos cuando se prohibió la acampada libre. ¡Qué curioso! Salud.

Llop ferit
15/09/2009 10:35:02
Mensaje #17
Este foro, esta claro que sube de nivel por momentos, "de buen nivel". Soy uno de los antiguos afectados por la ley de prohibición de la acampada libre. En los albores de los años 70, yo, ya era un conservacionista-ecologísta mentalizado y beligerante. El golpe de la prohibición de la acampada libre, efectivamente fué un golpe bajo. Sobre todo cuando no pudimos acampar más en los valles altos de Ordesa, Otal etc... Pero encajamos la ley con respeto y somatizando su sentido. Con el paso de los años, estas leyes dan sus frutos y es cierto que la conservación pasa por la restricción en algúnos casos. Proteger todo el "edificio natural", es muy complicado es un edificio de hace miles de años y con gestionarlo 10 años mal lo puedes abocar a la destrucción, ojo... Sentido común es el mejor de los sentidos, ningúna masificación da buenos resultados. Incluso demasiadas Ovejas en un pasto es muy malo para ese pasto, verdad. Los Humanos y es evidente que no nos podemos comparar con las Ovejas, en más de una ocasión nos tienen que, prohibir, para que respetemos una u otra cosa o lugar. Está claro que no actuamos con sentido común y respeto en estos casos. Es evidente que es la Administración competente la que tiene que tener insturmentos y leyes claras, para poder disuadir de los males usos y especulación del Patrimonio Natural. Es mejor pasar sin ser visto y sobre todo no montar "romerías" en lugares que nunca les hace falta esto, mejor al contrario. Es lo que propongo..

Erga
15/09/2009 21:58:53
Mensaje #18
¡Jod..! Los años 70 me abruman. Mi "memoria histórica" es más reciente. Por tu tendenca conservacionista, seguro que leiste en su día los PRUG de los dos principales Parques Nacionales que hay en los Pirineos, en su vertiente sur, naturalmente. Tal vez tengas su lectura más actualizada que yo, pero recuerdo que durante su debate, por las grandes restricciones que iban a introducir, hubo protestas a nivel de federaciones de montaña, incluso de la francesa. Desconozco si se pone en práctica aquella restricción en Aiguestortes, que impedía aventurarse por muchos valles y cimas si no era con guías de montaña autorizados por el Patronato correspondiente. Incluso en los PRUG se advertía que los responsables del parque, lo podrían cerrar si el número de visitantes era muy elevado. Muchas prohibiciones y restricciones duras, que creo, han sabido compaginar que la gente tenga la oportunidad de disfrutar y asombrarse ante la grandeza y belleza de los pirineos, pero de una manera ordenada. Nunca como ahora, ha habido en cualquier rincón de los pirineos tanta información propiciada por los propios ayuntamientos llamando a la solidaridad de los visitantes para cuidar el medio natural, a la vez que ofreciendo sus espacios naturales porque saben que son únicos y apreciados. Y soy de los que cren que han conseguido una importante colaboración de las gentes que visitan los pirineos porque en general es mayoritario el cumplimiento de las normas de respeto a la naturaleza. Salud.

Llop ferit
16/09/2009 15:06:16
Mensaje #19
Más reciente te puedo comentar p. ejm. Lo del Parque Nacional de Aigüestortes. Sus taxis de Diesel entran sin ningun pudor al Refu" de Amitges en pleno corazón del Parque. la polvorienta pista es intransitable para los peatones, pues está llena de polvo. Si es con lluvia te puedes imaginar como esta la pista esta, infernal. Curiosamente las Btt estan prohibias, despues de las alegaciones que en su día se presentaron creo que algunas pistas estan habiertas a las Btt. Este Parque es un lío, hace tiempo que no voy por aquellos lugares..

Blai
16/09/2009 23:25:00
Mensaje #20
Fecha de alta: 12/04/2007
Amigos, con la iglesia hemos tocado! No sabeis lo desagradable que es ir subiendo por la pista hacia Amitges y tragar el todo monóxido de los taxis que suben sin tregua alguna durante todos los dias de la temporada de verano. No sé si en algún otro Parque Nacinal de Europa ocurre tal agresión al medio donde prima el interés económico al ecológico. Está claro que si hay taxis circulando por el interior de un Parque Nacional, es porque hay una demanda que está dispuesta a pagar tal servicio, y no podeis imaginar las colas que se forman en las taquillas para poder subir sin esfuerzo alguno a la "montaña". Quizás esté haciendo demagogia, pero la condición humana tiene estas cosas. ¿Que fué antes, el huevo o la gallina? , ¿la oferta o la demanda? Amigos, con la iglesia hemos tocado. salud!.

Buscar
Página 2 de 3  -  « Anterior 1 ...  2  ... 3  Siguiente »
Tags para este tema: carros de foc
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23248 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International