Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ascension al mont blanc
Página 1 de 1
ASCENSION AL MONT BLANC
Autor Mensaje
pionero68
23/08/2009 15:54:20
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 23/07/2009
para el año que viene quiero ascender el mont blanc,que dificultad tiene,cuanta pasta cuesta el viaje me han comentado que aquello es muy caro.

kike54
24/08/2009 13:01:14
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (pionero el 23/08/2009 15:54)
para el año que viene quiero ascender el mont blanc,que dificultad tiene,cuanta pasta cuesta el viaje me han comentado que aquello es muy caro

En coche, entre peajes y combustible unos 200€ desde Barcelona viaje de ida. Allí es como aquí: todo depende de lo que hagas y donde te metas, pero yo estimaría unos 80 a 100€ cada día. Si subes por Gouter la dificultad es PD-, y conviene conocer la ruta, sus peligros, tiempos, material necesario etc. Nada muy complicado pero hay que alcanzar 4800m. Es complicado conseguir cama para dormir en el refugio por tanto hay que organizarlo con tiempo. Tambien es muy conveniente aclimatar en altura antes de intentar el Mont Blanc para minimizar los riesgos de la altitud y de algun modo asegurar la cumbre. Tal vez entonces te hace falta casi una semana para todo ello. Mucha suerte. Hay millones de kilos de información y consejos sobre esta ascensión. Mucha suerte..

metapod
24/08/2009 15:53:13
Mensaje #3
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 14/05/2009
El pasado día 20 subimos por los 3 Montes y bajamos por el Gouter. Sinceramente la ruta de bajada me parecio horrible (del refugio Gouter hacia Nid Dáigle), es caótica, multitudinaria e incluso peligrosa por la gran afluencia de gente. Aparte de esto l paiasje en esa zona es bastante feo excepto la Aiguille de Bionassay....,en cambio la arista de las Bosses es excepcional¡¡¡¡¡ por otra parte el refugio (solo entré en los servicios) es bastante decepcionante. En nuestro caso, teleferico a la Aiguille du Midi (solo subida), 36 Euros, refugio de los Cosmicos (cena y desayuno incluidos) 50 Euros. Tren de bajada desde Nid DÁigle 10,5 Euros, tren regreso a Chamonix 4,6 Euros. Total inversión subida al Mt Blanc: 101,1 Euros....... hay muchas historias en cuanto al tema de la aclimatación (siempre que hablamos de este tipo de alturas medias.....) y todo eso pero sinceramente pienso que es algo que influye más a nivel personal, en nuestro caso llegamos el domingo por la tarde y la noche del miércoles haciamos la subida con solamente los días anteriores subida a la Jonction y garbeo por Argentiere..., es cierto que a partir de 4.000 metros no se pueden hacer muchos alardes físicos porque el cuerpo los paga enseguida pero el gran secreto para afrontar estas subidas es la "tranquilidad", las prisas y las carreras se terminan pagando y por tanto lo mejor es paso lento pero continuo. Mi recomendación , subir por los 3 Montes ó por Grands Mulets, 2 rutas excepcionales¡¡¡¡.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: ascension mont blanc
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23248 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International