Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Mochilas
Página 1 de 1
MOCHILAS
Autor Mensaje
poti
04/09/2009 18:23:47
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 24/11/2005
agradeceria me dijera alguien como colocar la mochila, sin que sufran tanto los hombros, se supone que la coloco mal, viendo la que llevan en las expediciones, yo llevo una de 40 litros, y en un dia acaba siendo un martirio, solicito consejos. un saludo a todos.

carlos66
07/09/2009 18:18:54
Mensaje #2
Fecha de alta: 15/12/2003
Cita (poti el 04/09/2009 18:23)
agradeceria me dijera alguien como colocar la mochila, sin que sufran tanto los hombros, se supone que la coloco mal, viendo la que llevan en las expediciones, yo llevo una de 40 litros, y en un dia acaba siendo un martirio, solicito consejos. un saludo a todos

Primero tienes que apretarte la cintura en la cadera, de modo que todo el peso de la mochila descanse en esa zona. Después ajustas hombros, pero el peso no tiene que recaer en los mismos, el ajuste es para que la mochila se pegue a la espalda. Si inclinas el tronco hacia delante, puedes ajustar perfectamente la cintura..

poti
08/09/2009 18:54:04
Mensaje #3
Cita (carlos66 el 07/09/2009 18:18)
Cita (poti el 04/09/2009 18:23)
agradeceria me dijera alguien como colocar la mochila, sin que sufran tanto los hombros, se supone que la coloco mal, viendo la que llevan en las expediciones, yo llevo una de 40 litros, y en un dia acaba siendo un martirio, solicito consejos. un saludo a todos

Primero tienes que apretarte la cintura en la cadera, de modo que todo el peso de la mochila descanse en esa zona. Después ajustas hombros, pero el peso no tiene que recaer en los mismos, el ajuste es para que la mochila se pegue a la espalda. Si inclinas el tronco hacia delante, puedes ajustar perfectamente la cintura.

GRACIAS, gracias .

Olegario
25/09/2009 11:53:19
Mensaje #4
Fecha de alta: 08/08/2007
Además del ajuste de las correas será conveniente que te cerciores de si tu espalda y caderas están libres de alguna pequeña lesión y de si pisas bien y caminas con una postura corporal adecuada.En ese caso tendrías que modificar la deambulación ( torso recto y distribución de peso compensada a ambos lados)o el calzado. Suena raro pero a veces nuestra estructura ósea o muscular o nuestra dinámica al movernos no es todo lo "común" que desearíamos. Supongo obviable indicarte que el peso que cargues, por muy buena mochila y entrenamiento que tengas no debería rebasar el 10 por ciento de tu masa corporal (como límite racional); que debes prever paradas o descansos de mochila cada cierto tiempo y según el recorrido, con estiramientos apropiados y que elijas la mochila que se acople a tí con tanto cuidado como si fuese un carísimo traje a la medida.Otro punto de interés es el del reparto de la carga según el volumen y peso de los objetos (lo más compacto y pesado abajo y pegado a la espalda, lo voluminoso y ligero arriba y las cosas pequeñas y de uso rápido en bolsillos o periferia). En general la carga debes de portearla ( sentir su peso sobre) con piernas y cadera. Los hombros y espalda deberían ser apoyos auxiliares.El uso de bastones en ascenso y descenso ayuda al reparto y equilibrado de la carga. !Ojalá te sirvan de algo estas consideraciones y a mochilear agusto !.

poti
28/09/2009 22:26:02
Mensaje #5
te agradezco la explicacion, espero aprovecharla.. gracias

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: mochila
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23243 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International