Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Botas de freeride de ski fuera pista
Página 1 de 1
BOTAS DE FREERIDE DE SKI FUERA PISTA
Autor Mensaje
monikat13
08/09/2009 18:53:38
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 06/06/2007
Hola, Estoy pensando en vender mis botas de pista y de travesía y comprarme unas unicas de freeride para travesía. Tengo unos skies de 95 de patin y las botas de pista ya me resultan blandas y las de travesía me hacen un musho daño (son unas scarpa spirit 4 cuya horma no me va nada bien, tengo los pies huesudos y finos y me rozan en todos lados). el caso es que me gustaría recibir consejo de algun experto, experta que haya experimentado con botas de este tipo, marca y modelo para guiarme un poco. Muchas gracias por vuestros consejos. Hasta pronto.

nunatakk
11/09/2009 10:55:20
Mensaje #2
Fecha de alta: 24/04/2009
Realmente Scarpa ha tenido durante muchos años el monopolio en botas de esqui de travesia, y por algo sera (realmente son muy buenas) pero hoy en dia hay otras marcas que en determinados modelos le estan dando "zapatilla" a Scarpa; Black Diamond saco hace un año una linea muy completa de botas de free-ride y esqui de travesia, donde no solo primaba la ligereza sino la comodidad y lo que es mas importante para el esqui extremo o el fuera pista la dureza y sensibilidad del pie dentro de la bota. Por otro lado Dynafit tambien se ha puesto las pilas con los modelos de free-ride(interesantes los modelos Zzero 4) ; despues de que hace unos cuatro años la casa Garmont sacasen la "Adrenalin" y la "Megafit" verdadera revolucion en el mundo de las botas de travesia, fueron los primeros modelos de 4 ganchos que sin un peso excesivo agarraban el pie en los descensos ;y despues de esta chapa que te he contado, como siempre todo depende, ¿que te gusta mas? subir durante mucho rato (disfrutar la subida) y luego bajar; o no subir demasiado y disfrutar barbaramente la bajada, ¿llevas fijaciones low tech? ¿necesitas una bota que te agarre mucho el pie? o tu nivel es tan alto, que bajas con cualquier cosa. Yo por horma y relacion prestaciones-peso-precio buscaria en Dynafit o Garmont que suelen ser mas baratas que Black Diamond y Scarpa suerte.

monikat13
15/09/2009 14:13:07
Mensaje #3
Hola! Ante todo muchas gracias por tu opinión y consejo! solo llevo tres años esquiando, por lo que aunque me encanta no soy una figuras, intento todos los años tomar alguna clase para pillar técnica. Mis fijaciones son una marker duke, claramente de bajada, ya las había experimentado con mis eskies de pista y aunque es un poco rollo el mecanismo de soltar la fijación para foquear al final creo que gano en seguridad en las bajadas. Relamente me gustan las dos cosas, subir y bajar, aunque el chute de adrenalina al bajar no lo cambio por nada del mundo!. en fin, que todavía me falta mucho por aprender pero con las ganas que tengo y unos cuantos chichones que ya llevo creo que podré curtirme de veras en esto.¿Tu que botas tienes?Tengo un colega con las Megaride pero dice que son blandas (Tambien es queel tio mide 1,90 y tiene unas patas la mar de fuertes!). En fin, muchas gracias por tu mensaje..por cierto, tienes algun truco para cuando te vas a comprar unas botas saber que son las que estás buscando?todas parecen bastante justas en la tienda pero luego se ablandan en un par de salidas..Muchas gracias majo!.

Miquel Gomez2
17/09/2009 17:49:13
Mensaje #4
Fecha de alta: 18/04/2006
Hola, llevo bastantes años haciendo esquí alpino y travesía, y he probado de todo, para hacer travesía la Mega Ride de Garamont es fabulosa, pero para hacer "animaladas" tengo unas Black Diamond, son muy duras y el pie tiene muy buena sensibilidad. A la hora de saber si te aguantarán bien en la bajada has de saber la dureza de flexión de las botas y el tipo de construcción, Dynafit, Escarpa, Garmont, etc la construción de la bota de travesía es por lengueta flexible, para ganar flexibidad en subida, la Black Diamond tiene la carcasa superpuesta igual que las botas de alpino, lo que la hace más rígida. En la Black Diamond hay dos botas con muy buena dureza 110 y 130 de flexión "una pasada" la nueva de Dynafit no especifica la flexión y más o menos las demás como mucho pueden llegar a 80 de flexión y hablo de las duritas. En fin epero que te haya servido de algo, WWW.escalas-o-caminas.com Guías de montaña.

monikat13
18/09/2009 20:30:24
Mensaje #5
Hosti tio, claro qeu me ha servido de ayuda, siempre viene bien cualquier consejin de un experto en el tema! ahora solo me falta ahorrar las pelillas para pagarme las botas y que nieve igual que el año pasado y a disfrutar!POr cierto que chulas las fotos de la website!sobre todo la del gran paradiso!tomo nota de tus datos por si me escapo a Pirineos y no he conseguido engañar a nadie para hacer el cabra, siempre viene bien tomar clases para tener más técnica y desterrar defectos y malas costumbres! lo dicho, muchas gracias!Moni.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: botas ski
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23252 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International