Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Mont blanc
Página 1 de 1
MONT BLANC
Autor Mensaje
pionero68
15/10/2009 23:32:50
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 23/07/2009
hola,para el año que viene,mes de julio,tengo pensado ascender al mont blanc con mi compañero,tengo experiencia,pues he ascendido varias cumbres en pirineos en invierno,monte perdido,poset,vignemale,almanzor en gredos,mulhacen en sierra nevada,todas invernales,sin embargo,la ascension al mont blanc,se me ocurre mas complicada por la altitud y por algun paso que parece ser algo complicado,por ejem la bolera,el material que tengo tampoco se si me servira,pues he leido que en pleno julio las temperaturas pueden rondar en cumbre los -10ºcon vientos de 80 km,espero que algun montañero me saque de este mar de dudas,saludos

iaki
16/10/2009 22:25:26
Mensaje #2
Fecha de alta: 08/01/2006
Cita (pionero el 15/10/2009 23:32)
hola,para el año que viene,mes de julio,tengo pensado ascender al mont blanc con mi compañero,tengo experiencia,pues he ascendido varias cumbres en pirineos en invierno,monte perdido,poset,vignemale,almanzor en gredos,mulhacen en sierra nevada,todas invernales,sin embargo,la ascension al mont blanc,se me ocurre mas complicada por la altitud y por algun paso que parece ser algo complicado,por ejem la bolera,el material que tengo tampoco se si me servira,pues he leido que en pleno julio las temperaturas pueden rondar en cumbre los -10ºcon vientos de 80 km,espero que algun montañero me saque de este mar de dudas,saludos

Hola, Mi correo es iakisorazu@yahoo.es, yo lo subi en el 2002 por Gouter, la bolera con casco y cuidado, tampoco es para tanto, es una trepada que no es expuesta.La Tº, hace frio, yo subi con las Sportiva top nepal. Si quieres que sea más explícito pues me escribes. Saludos.

Llop ferit
19/10/2009 12:13:37
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
No se te ocurra subir con viento, niebla o mal tiempo con una inestabilidad manifiesta. Además si estas en el Refu. no te lo aconsejarán. El frio no es problema, -10º/-15º no es problema sin viento. Con viento es otra cosa puede suponer un problema. El frio es un plus de seguridad si hace buen tiempo y está despejado. Con los equipos actuales puedes protejerte y practicar la ascensión con mucha seguridad ahora, la elección del material es muy personal. En ruta por Aiguille du Gouter, tienes unos largos en una arista de roca (II) por lo demas es caminar por nieve con un final aéreo. Decirte que depúres la técnica con los cranpones es muy necesaria. En la época que quieres subir el camino esta bien marcado, pero tienes que informarte en el Refu. del estado de la trazada y sus condiciones. Disfrutarás más si aclimatas una noche en el Refu. No te dolera la cabeza y estaras más fuerte e informado del estado de la subida. De todas formas, el ataque lo determina el tiempo. Con mal tiempo la arista final puede ser mortal yo, en ningún caso subiría. Informate bien de los partes (Meteo) en la casa de la montaña de Chamonix y ataca con total seguridad. Es más peligroso el paso de Mahoma (Aneto) con nieve y hielo que la ruta al Mont Blanc mencionada. Recuerda, seguridad total, si cuando vas no es tu año, siempre tienes el siguente para repetir en intento. Saludos.

Blai
19/10/2009 23:13:33
Mensaje #4
Fecha de alta: 12/04/2007
Yo también tengo pesnado ir al Montblanc en el 2010, pero me gustaría hacerlo fuera de la temporada de verano, quizás en primavera, ¿que opinais? ¿cúal es lamejor época para subir?

Llop ferit
20/10/2009 21:51:20
Mensaje #5
Desde luego en Verano es un rollo el subir parece una procesión de semana Santa y en el Refu. ni te lo imaginas. Un Invernal siempre es una gozada en el Pirineo, Alpes etc...Pero implica el disponer de tiempo y un equipo bastante profesional. Las condiciones por encima de los 3000 Mtros. suelen ser bastante severas, en el Aneto pude medir -22º y en el Montblanc ni te comento. Si el tiempo y la Nieve (Nevadas)estan bien consolidadas y hace buen tiempo (Anticiclon) puedes disfrutar mucho de los panopramas de alta Montaña ahora, asegurate una ventana de buen tiempo con la última nevada consolidada. Particularmente evito el pisar la alta Montaña en Primavera y en Otoño. Son las dos estaciones más inestables. En los Alpes puedes tener un temporal de tres Semanas de inestabilidad con "ventanas" de un día o dos, se va de las manos el tiempo. Mi consejo es, realizar actividades de altura en Verano o en el corazón del puro Invierno con la estación afianzada y el tiempo estable, no sin ántes estar muy bien informado del estado de la via o ruta y el estar preparado para poder realizarla con buena forma física y seguridad.

Llop ferit
20/10/2009 21:58:15
Mensaje #6
Cita (Blai el 19/10/2009 23:13)
Yo también tengo pesnado ir al Montblanc en el 2010, pero me gustaría hacerlo fuera de la temporada de verano, quizás en primavera, ¿que opinais? ¿cúal es lamejor época para subir?

Ni en la Primavera ni en Otoño. Son las dos estaciones más inestables del año. En el puro Verano o en el puro Invierno con el tiempo consolidado y la nieve super compacta.Suerte.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: mont blanc ascension
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International