Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Gr11 en invierno
Página 1 de 1
GR11 EN INVIERNO
Autor Mensaje
nostoi
05/11/2009 21:08:16
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 09/12/2007
Hola a todos, estoy planeando hacer parte del recorrido del GR11 de cara a finales del mes de noviembre y principios de diciembre. Serían dos semanas, coincidiendo con mis vacaciones, en las que haría etapas sueltas, o circulares, o bien excursiones de un solo día. Esto último sería en el peor de los casos (o sea que hubiera un tiempo infernal y no pudiera dormir en ningún refugio y tuviera que bajar a alojarme en algún hotel). Bueno, la pregunta es, ¿es una locura, o puedo arriesgarme a hacerlo?. Mi experiencia en montaña en primavera-verano es alta, y en invierno media. ¿Qué material debería llevar?, crampones, raquetas, piolet, eso seguro, ¿cuerdas, tal vez?. El itinerario sería salir de Canfranc, y continuar hacia Sallent de Gállego, Panticosa, Bujaruelo, Góriz y, bueno, hasta donde llegue. Os estaría muy agradecido por toda la información que pudiérais darme, consejos, experiencias, etcétera. Un saludo a todos

Erga
09/11/2009 10:02:46
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Hola nostoi. ¡Los hay con suerte... dos semanitas de vacaciones... que las disfrutes por el piri! Yo no he realizado la GR en condiciones invernales. Sin embargo tengo una experiencia parecida a la tuya en los pirineos y dando por supuesto que dispones del equipo adecuado, me pongo en tu lugar y me parece bastante complicado. Yo no lo intentaría en esta época y menos en solitario. Otra cosa sería en la primavera alta o verano o el inicio del otoño. Por mucha experiencia que se tenga, nunca sabes cómo vas a encontrar la nieve, lo que significa que según su cantidad o estado te va a exigir un paso más lento o rápido y hay que tener en cuenta el importante factor de que vamos hacia el solsticio, justamente la antesala de los días más cortos del año. Que yo sepa, hasta Góriz vas a tener todos los refugios cerrados, lo que obliga a usar las partes libres o cabañas y esto significa un esfuerzo añadido para portear lo necesario. Salud

nostoi
09/11/2009 22:49:07
Mensaje #3
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 09/12/2007
Pues tienes toda la razón, al ir solo da mucho más respeto la travesía, incluso me estoy planteando cambiar los planes y hacer rutas de un solo día, con la posibilidad de dar media vuelta si las condiciones son especialmente adversas. En cuanto al tema de refugios, vamos a ver, en Sallent de Gállego hay alojamiento (creo que el albergue foratata está cerrado, pero aun así hay varios hoteles. Luego la etapa de Sallent a Panticosa se puede dividir en dos, una primera hasta el refugio de Respumoso (que está abierto hasta el 15 de diciembre), y una segunda hasta Panticosa. Y éstas dos etapas son una de mis mayores dudas: En primer lugar está el Paso del Onso, un tramo muy expuesto y a merced de posibles avalanchas. Y en segundo lugar el collado de Piedrafita o Tebarrai, a casi 2800 metros de altitud, por lo que he leído debe ser un paso complicado. De cualquier manera mi idea original está perdiendo fuerza. Iré mirando cómo está el tiempo para las fechas de mi viaje, y en función de los partes meteorológicos tomaré una decisión, pero casi seguro que no haré el GR11 del tirón. Era un poco excesivo. Gracias por tu respuesta y por hacerme ver las cosas desde un punto de vista más realistas.

Erga
10/11/2009 11:17:19
Mensaje #4
Fecha de alta: 19/07/2004
No sabía que Respomuso estaba abierto hasta el 15 de diciembre. Que aciertes con tu decisión y que tengas suerte. Salud

Llop ferit
10/11/2009 11:54:04
Mensaje #5
Fecha de alta: 27/05/2005
La soledad en algúnos cásos es la mejor compañia pero, en Montaña no es la mejor opción. Estoy de acuerdo con los consejos del compa. Erga. De todas formas puedes prescindir de los pasos más expuestos y dedicarte a sumar" tramos del GR-11 que en esa época del año el colorido del paisage es sublíme te lo aseguro, el resto te lo dejas para las Primaveras o Veranos y en dos temporadas lo puedes tener completado. Tambien ten en cuenta que el día es muy corto y la noche se cierra muy rapido. Suerte.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: goriz , invierno , canfranc , gr-11
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23247 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International