Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Posibilidad de aludes en ruta renclusa aneto en noviembre
Página 1 de 1
POSIBILIDAD DE ALUDES EN RUTA RENCLUSA ANETO EN NOVIEMBRE
Autor Mensaje
Ricks
11/11/2009 22:54:33
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 15/09/2008
Hola! Me gustaría subir al aneto en esta epoca y quisiera saber si en la ruta hay riesgo de aludes y que tan precaria se pone la ruta en esta estación. Es mejor usar raquetas y cambiar a crampones cuando es necesario? si alguien se quiere unir en principio vamos dos. Saludos! Merci, Ricardo Lavatelli

Llop ferit
12/11/2009 00:27:30
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
Cita (Ricks el 11/11/2009 22:54)
Hola! Me gustaría subir al aneto en esta epoca y quisiera saber si en la ruta hay riesgo de aludes y que tan precaria se pone la ruta en esta estación. Es mejor usar raquetas y cambiar a crampones cuando es necesario? si alguien se quiere unir en principio vamos dos. Saludos! Merci, Ricardo Lavatelli

Lo mejor es preguntar a los Guias de Benásque o en el Hotel de Llános del Hospital, Ok.

Ricks
12/11/2009 07:04:17
Mensaje #3
Vale, muchas gracias! Saludos

kike54
12/11/2009 19:30:29
Mensaje #4
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (Ricks el 11/11/2009 22:54)

Hay riesgo alto estos dias y sobre todo desde los Llanos del Hospital hasta la Renclusa. Mira el riesgo de aludes, pregunta en el refugio etc. ¿Cuando vais?

Ricks
12/11/2009 20:54:33
Mensaje #5
Gracias por tu advertencia! queremos ir el sábado para subir el domingo. Según el departamento de meteo de navarra el riesgo de aludes a disminuido de nivel 3 a niveles aceptables sin embargo no dice que no pueden ocurrir. Lo que no se es si alquilar unas raquetas de nieve o ir sin ellas... Si estás pendiente de ir con nosotros avisanos. Saludos, Ricardo Lavatelli 699866187

Llop ferit
12/11/2009 21:13:24
Mensaje #6
Fecha de alta: 27/05/2005
La subída de temperaturas en esta zona, no es un buen "escenarío" para moverse por estos sitios. Nada más teneis que mirar las diferentes Webs del tiempo y de prevención de aludes junto con la calidad de la nieve caida. Creo que no es bueno jugar con fuego, durante el año teneis muchos días para poder realizar una actividad que no suponga un riesgo para vuestra integridad. Practicar deporte sí, pero con la maxíma seguridad.

Ricks
26/11/2009 12:23:32
Mensaje #7
Vale! Muchas garcias por tu advertencia, la seguiremos, esperaremos a ver si para diciembre mejora, me han dicho que es mejor fecha para ir inclusive enero. Gracias y saludos

kike54
26/11/2009 19:32:10
Mensaje #8
Fecha de alta: 28/06/2004
Ricardo, Yo sinceramnete te aconsejo que lo dejes para finales de Marzo, Abril o incluso Mayo, los días son mucho mas largos, las temperaturas algo más altas, la ruta estará mas pisada y evidente. Habrá más gente en la ruta y aunque eso a veces es un rollo, otras te hace compañía etc, depende de lo que prefieras tu evidentemente, pero si no conoces la ruta, tal vez deberías tener en cuenta todos esos temas. Mucha suerte.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: renclusa, aneto, aludes, noviembre
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23246 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International