Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Desafio extremo
Página 2 de 3  -  « Anterior 1 ...  2  ... 3  Siguiente »
DESAFIO EXTREMO
Autor Mensaje
emil
23/12/2009 13:55:07
Mensaje #11
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 18/11/2000
Algunos parece que os habéis creído que la tele es para que elijáis los programas vosotros. Eso ya lo hacen otras personas, y eligen para el gusto de la mayoría, o es que pensáis que una televisión puede vivir de programas que sólo vean quienes se escalan un ochomil sin oxígeno o se hacen una normal a donde sea?. Ni siquiera eso de la normal a tal sitio está en el lenguaje de a pie, es la jerga de la montaña, y somos muy poquitos como para que nos la pongan a la carta, y menos en una tele que no es de pago. La tele es para todos, sólo tenéis que elegir vuestro programa o apagar la tele. Y si os gusta más Gran Hermano, pues os lo ponéis, allá vosotros y vuestra salud. El programa de Calleja está bien por varias razones: - Es de montaña, ahora mismo creo que el único en todas las televisiones gratuitas, hasta que vuelva Al filo. - El Calleja es un tío llano y simpático, que es lo que hace falta para entretener. Lo patético sería verle con su nivel hacer un programa siguiendo el formato y los objetivos de Al filo, donde sí hay gente de mucho nivel y donde el tono es otro. - No recuerdo que haya escondido su botella de oxígeno para subir al Everest, nunca ha pretendido quedar como alpinista de Elite. Hace su actividad y la cuenta, y como todo el mundo cuando le ponen una cámara, a veces patina y a veces no. Ganará pasta, pues claro. El montañero que diga que no le envidia, o vive de la montaña o es un tio raro. A ver si nos relajamos un poquito.

Erga
24/12/2009 10:05:25
Mensaje #12
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
¡Unos días sin entrar por el foro y lo que me he perdido! ¡Cagüen! ¿No os parece que Calleja ha hecho un cambio de rumbo tremendo en su programa? Yo así lo creo y pretendí expresar mi sorpresa porque ahora en vez de mostrarnos sus aventuras, divertidas y desdramatizadoras de una actividad que comporta evidentes riesgos, a cambio, Calleja se ha transformado en una especie de catedrático sin estilo que conduce a sus doctorandos a través de las arduas experiencias del aprendizaje. Es mucho más aburrido que antes. Y además, tristemente algunas experiencias, más que aprendizajes respetuosos me parecieron burlas hacia los monjes budistas y su estilo de vida, en aquel monasterio y pueblo del Himalaya que no soy capaz de repetir. Lo siento. Tuve que apagar ya la TV. Tengo escasez de tiempo como para malgastarlo. Puede que personalmente le de una tercera oportunidad. Todo el mundo se la merece. Feliz Navidad. Salud

babies
12/01/2010 13:27:49
Mensaje #13
Fecha de alta: 12/01/2010
pues la verdad que el ultimo programa, tipo reality, 4 capitulos, me chisco, molesto un poco, pero tantos años de sequia informativa de montaña nos hace ser comprensibles con estos programa, bueno Calleja es un tipo original y hace su programa conforme a su estilo y para todos los publicos, no me atrevo a criticar si es buen alpinista o malo, es diferente y como contrapunto al purisimo estilo de al filo de lo Posible, bueno ya me entendeis,el ultimo programa sobre la navegacion en la antartida me parecio epectacular, si, poco tenia que ver con la montaña, pero los que tambien navegamos pues eso, magnifico.

angrodgom
12/01/2010 20:54:59
Mensaje #14
Fecha de alta: 23/11/2009
Hola a todos: Pues como dicen por ahí, el que quiera que lo vea y el que quiera que no. Si la montaña es algo, es libertad, elección, mil formas de disfrutarla. Uno se puede subir al Everest por el collado norte, sin oxigeno y en alpino o por el collado Sur, con oxigeno, sherpas y campos en altura. Creo que en esta sociedad donde se impone todo, la montaña es de las pocas cosas que da libertad y la posibilidad de hacer las cosas cada uno a su manera. Hay que hacer montaña, con respeto y ya está y después cada uno que lo grabe y que haga lo que quiera con ello. No creo que Jesús Calleja precisamente, sea un tío que difunda en la televisión un idea de montaña comercial, sucia. Todo lo contrario, está hablando de compañerismo, respeto a la cultura y al medio y encima lo hace de forma muy divertida,pues no me direis que el último de la Antartida no ha sido divertido, interesante y emocionante. Lo bueno de Jesús es que ha desmitificado un poco este mundo y lo ha echo accesible a todos, cosa que Al filo no ha podido nunca, sin despreciar a este programa que para mi es el mejor. A Felix Rodriguez de la Fuente, se le critico en sus inicios por hablar sobre el conservacionismo, la protección de las consideradas alimañas, como el lobo o el águila real y también se le criticaba desde sectores muy ortodoxos de la biología y el documentalismo, por trucar imágenes y todo eso. Sólo pensad en e efecto que tuvo en los jovenes de la época. Saludos a todos y suerte.

Cliente de guía de montaña
13/01/2010 10:19:52
Mensaje #15
Fecha de alta: 08/04/2010
A mí me parece entretenido y él me cae bien, pero me cansa ver esos primeros planos que se hace a sí mismo despeinado, ojeroso y deforme por la óptica de la cámara. En plan la bruja de Blair y eso ...

metapod
13/01/2010 12:31:47
Mensaje #16
Fecha de alta: 14/05/2009
Pues yo creo que como todo en la vida puede gustar ó no pero ha conseguido algo muy importante y es que se hable de él....., le conoce desde el fastuoso octavo gradista hasta el que le gusta hacer las "normales" al Midi ó mi vecina del quinto, el frutero, mi compañero de trabajo que no ha salido al monte en su vida, bla, bla, bla..... Siempre es bueno que se hable de uno, para bien ó para mal, eso quiere decir que está fuera de la aburrida monotonía mundana... Por mi parte, a mí sí que me da envidia, en realidad me da envidia todo aquel que se gana la vida haciendo lo que realmente le gusta....., somos muchos los que desgraciamente no estamos en esa línea.

Erga
15/01/2010 08:53:50
Mensaje #17
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Vivir de lo que a alguien le gusta, fama, envidia ….. ¡qué arriesgado es aventurarse en afirmar atributos que caracterizan a alguien solamente por las apariencias y sin conocer o tratar a la persona! Conductas humanas que, a veces, no las sabe explicar ni quien las exhibe. Pero de lo que sí estoy seguro es de que reniego absolutamente del concepto de libertad que circula por ahí. ¿Con qué legitimidad va alguien al monte con unas condiciones nefastas o mal equipado? ¿Ir al matadero libremente es hacer uso de la libertad? ¿Somos libres para hacer lo que nos viene en gana a costa de jugarnos la vida o de aquellos que nos esperan? Lo siento, pero no me lo creo. Volviendo a poner los pies en la tierra, Calleja ha demostrado cuando menos que tiene una piel de camaleón, o sea, que se adapta bien a lo que haga falta para no perder ni su espacio ni su pecunio . ¡Y no es una crítica destructiva, aviso! Siguiendo mi hilo, él sabrá sus razones y por supuesto tiene su derecho. Simplemente es una opinión causada por la sorpresa que me produjo ver esos cuatro primeros capítulos que recordaban más a un vulgar culebrón. Ahora, en este último capítulo sobre la Antártida, ha vuelto a ser el que a mí me gusta y por eso volveré a enchufar la TV para seguir viéndole. Salud

África Ortega
15/01/2010 13:31:15
Mensaje #18
Fecha de alta: 15/01/2010
Pues a mí Calleja me gusta, me parece un tío muy campechano que no tiene pelos en la lengua ni ningún tipo de vergüenza. Acerca un deporte tan apasionante y a veces arriesgado a la gente normal y corriente y eso favorece a que nos conozcan un poquito más,, no creéis? Por cierto, me presento, que soy nueva! Me llamo África y acabo de aterrizar aquí. Me gusta escalar sobre todo en roca pero también practico vía ferrata, barranquismo de vez en cuando y todo lo que tenga que ver con la montaña!!!!

nostoi
15/01/2010 20:41:13
Mensaje #19
Fecha de alta: 09/12/2007
Pues mi opinión es casi idéntica a la de Erga. Estoy con ella en todo lo que escribe; ¿qué trata Calleja de hacernos ver y de hacernos creer cuando traslada el concepto original de un reality show del estilo gran hermano al mismísimo corazón del Himalaya?. Se me revolvía el estómago de asco y de perplejidad cuando escuchaba un "Sonia (o Ivan, o Sergio, o Cristina, o como se llamen los concursantes)..., has hecho un gran esfuerzo y..., estás capacitada para subir a la cima..." con el Himalaya como telón de fondo. Reconozco que a mi me ha perdido como telespectador. Me gustaba (y mucho) su espontaneidad y su forma de desdramatizar. Me gustaba cómo trataba, frente a la cámara, las situaciones complejas y tensas. Me gustaba cuando dedicaba minutos y minutos a explicar las costumbres del pueblo sherpa, o de los monjes de ladakh, dejando durante ese tiempo en un segundo plano a a la escalada o ascension del capitulo en cuestión. Por supuesto tenía muchos defectos, pero me gustaban infitimamente más sus virtudes. Sin embargo lo de estos cuatro primeros programas ya ha sido excederse. Y realmente me ha dado pena. Mucha. En fin hablo desde un punto de vista personal y subjetivo, entiendo a quienes no piensan como yo. Unicamente me queda desear que Calleja se dé cuenta de su error y lo compense de alguna manera en lo que queda de temporada. Aunque, como he dicho antes, a mi casi que me ha perdido ya como telespectador. Un saludo a tod@s.

nostoi
15/01/2010 20:45:30
Mensaje #20
Fecha de alta: 09/12/2007
Ah, lo olvidaba, bienvenida África, no dudes en escribir y en hacernos partícipes de tus experiencias en la montaña. Un saludo muy fuerte también para ti.

Buscar
Página 2 de 3  -  « Anterior 1 ...  2  ... 3  Siguiente »
Tags para este tema: nueva temporada
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23252 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International