Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » ¿bestard alpine lite k o chiruca sherpa?
Página 1 de 1
¿BESTARD ALPINE LITE K O CHIRUCA SHERPA?
Autor Mensaje
EDU TOK
15/12/2009 23:48:38
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 03/03/2009
Buenas, aver si podeis ayudarme a decidirme. Voy a renovar mis viejas Boreal Fuji (semirígidas) y estoy entre las Chiruca Sherpa (suela vibram vertige, en teoría rígida, la misma suela que las Bestard Evolution K que tanto éxito tienen)y las Bestard Alpine Lite K (suela vibram breithorn, rígida). Tengo unos crampones Grivel G12 automáticos, salvo alguna escapada a Picos y Pirineos suelo salir por la Sierra de la Demanda y Picos de Urbión. ¿No será demasiado rígida la suela de las Alpine Lite para las aproximaciones? ¿Cúal es más polivalente de las dos? Para crampón automático, cual es la mejor elección? en teoria las Alpine no? Gracias por vuestra ayuda LA DEMANDA MANDA

Roberto Pedriza
16/12/2009 09:33:42
Mensaje #2
Fecha de alta: 07/10/2009
Buenas Edu, mi duda fue la misma y me decidí por las Alpine Lite K por: horma más ancha, menor peso y suela Vibram Breithorn sustituible una vez desgastada. Ambas te admiten crampón automático aunque te recomiendo semis, y debido al tema del peso veo más polivalente la Bestard (todo lo polivalente que puede ser una bota de alta montaña invernal) Y tranquilo, son cómodas a pesar de su rigidez, tema que olvidaras cuando veas la seguridad que da una bota rigida al montar el crampón, cantear sobre nieve e incluso afrontar morrenas descubiertas de nieve tipo Maladeta en verano. Un saludo pedricero

EDU TOK
18/12/2009 14:06:28
Mensaje #3
Buenas. Al final me he comprado esta mañana las Bestard Alpine Lite K en Deportes Manzanedo-Base (Burgos)y a muy buen precio: 189€ (sólo les quedaban 3 pares). Creo que he hecho una buena elección, parecen cómodas y mis crampones automáticos G12 de Grivel encajan como anillo al dedo. Ahora a darles cera que por las montañas de la Demanda ha caído buena nevada y con estas temperaturas...Gracias por el consejo Roberto. Un saludo.

EDU TOK
18/12/2009 21:39:42
Mensaje #4
PARA USUARIOS DE BESTARD ALPINE LITE K: Por cierto, no se si os pasaría al principio que los dedos pequeños quedan un poco "enjutos" contra el lateral de la bota, es normal? Puede que no sea una horma ancha y necesíte otra? Con el uso la bota se va adaptando al pie? Más que nada para no usarlas y mirar otras...

EDU TOK
22/12/2009 00:01:02
Mensaje #5
Elegir la bota adecuada es fundamental. Volví a la tienda a mirar 1/2 talla más de la Alpine Lite y no estaba agusto del todo. Me probé las Sky Peak de Bestard y me quedaban mucho mejor en mi pie, así que al final me compre las SKY PEAK, superligeras, a darlas cera

Buscar
Página 1 de 1

Estadísticas de acceso:

Hay 23233 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es Saan

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International