Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Reloj altimetro
Página 1 de 1
RELOJ ALTIMETRO
Autor Mensaje
treku
20/12/2009 16:51:36
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 06/01/2009
Buenas tengo el reloj altímetro de Polar AXN 500, el tema esta en lo de las calibraciones, que no se donde es mejor calibrarlo o por que se desajusta tanto?, o es que no se manejarlo y soy un paquete jajjaja.y lo de la temperartura que si lo llevas pegado a la muñeca te falsea la tem. te lo tienes que quitar y dejar un rato que le de el aire ¿no?

kike54
22/12/2009 18:53:59
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (treku el 20/12/2009 16:51)
Buenas tengo el reloj altímetro de Polar AXN 500, el tema esta en lo de las calibraciones, que no se donde es mejor calibrarlo o por que se desajusta tanto?, o es que no se manejarlo y soy un paquete jajjaja.y lo de la temperartura que si lo llevas pegado a la muñeca te falsea la tem. te lo tienes que quitar y dejar un rato que le de el aire ¿no?

No creo que seas un paquete para nada. Lo normal es que si cambian las condiciones atmosféricas el altimetro varie unos 40-50m para arriba o para abajo y a veces mas. Si por el contrario las condiciones están estables y tu subes una montaña, mas o menos el altimetro se "desajusta" unos 80m cada 1000m que subes. por ejemplo de Goriz a la cumbre del Perdido, te puede medir unos 100m de menos en la cumbre (generalmente de menos). Al menos es mi experiencia en varias ocasiones. Suerte.

Erga
24/12/2009 10:28:25
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Hola treku. ¿Eres navarro? Si te interesa mi experiencia te la cuento. Tengo un Casio PRG 40, que me costó 200 euros de nada. Tiene de todo menos vergüenza. O sea, que no me alegra con una sola medida exacta. Estos instrumentos, tienen un sensor muy preciso en lo que se refiere a la presión barométrica pero tienen el grave inconveniente de que al calcular la altitud en función de la presión barométrica, en un mismo punto te puede dar altitudes completamente distintas según como esté la atmósfera. En Pamplona, a una altitud de unos 450 m sobre el nivel del mar, con presiones barométricas bajas y variables, de unos 985 mb, puede llegar a dar una medida de 630 m sobre el nivel del mar. Si las condiciones atmosféricas son estables, anticiclón, la altitud se aproxima a esos 450 m pero nunca es exacta. Y en las cimas de los montes la medida es igual de mala. A finales de noviembre estuve en la Mesa de los Tres Reyes y me daba una altitud de 2395 m. Imagínate. Y conozco otros como los Suunto que son igual de poco fiables. Ni siquiera marcanco una altitud de referencia o dejando que haga mediciones automáticas o manuales vas a conseguir mejores medidas. Pero esto lo aprendemos después de pasar por caja. Aviso a navegantes. Salud

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: altimetro
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6335 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International