Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
  • Ayuda
  • Mi Cuenta
      Mi Cuenta
      Dirección de email:
      Contraseña:
      ¿Eres nuevo cliente?
» Foro » Temas » ¿qué travesía me recomendáis?
Página 1 de 1
¿QUÉ TRAVESÍA ME RECOMENDÁIS?
Autor Mensaje
Soussa
26/01/2010 21:26:32
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 21/04/2009
Hola amigos!! Me gustaría que me recomendaséis una travesía por los Pirineos para poder realizar este verano entre estas: Carros de Foc, Cavalls del Vent, Ruta dels Estanys amagats o la Porta del Cel. He leído que algunas de éstas suelen estar masificadas en esta época. No me cierro a cualquier otra posiblidad que me recomendéis. Muchas gacias de antemano.

Llop ferit
28/01/2010 14:38:10
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
De todas las que comentas estan mas que masificadas y destrozan el terreno y el encanto de estar en un Refugio, relativamente lleno en verano, pero tranquilo. Para estas actividades los refugios se transforman en Hoteles. Para mí los refigios deben de ser refugios y punto. Yo ya realicé varias de estas travesias y al segundo año ya tire la toalla, paso de agloneraciones y menos en la montaña, y de oler a "tígre" en los sollados de los los Refus. Paso total. En España tenemos muchas posibilidades para poder disfrutar de la Naturaleza en Paz. Te puedo recomendar para el próximo Verano la travesia de: Espinama por Sotres-Cabrales bajando por la ruta de los queseros que termina/empieza en la misma carretera/desfiladero que conduce a Pótes. Tres maravillosos días con la naturaleza y la família como únicos compañeros, suerte que el tiempo tambien fué espectacular.

Alejandro Gamarra
03/02/2010 12:46:31
Mensaje #3
Fecha de alta: 25/06/2008
Cita (Soussa el 26/01/2010 21:26)
Hola amigos!! Me gustaría que me recomendaséis una travesía por los Pirineos para poder realizar este verano entre estas: Carros de Foc, Cavalls del Vent, Ruta dels Estanys amagats o la Porta del Cel. He leído que algunas de éstas suelen estar masificadas en esta época. No me cierro a cualquier otra posiblidad que me recomendéis. Muchas gacias de antemano.

Hola amigo: Como parte implicada en la ruta de La Porta del Cel no te puedo responder ya que guardo el refugio de Certascan (puedes ver mi blog en Barrabés. Pero lo que si que te puedo asegurar es que ni todas las rutas son iguales ni todo el verano está igual de masificado. Igualmente no me parece adecuada la respuesta de Llop (si bien es muy libre de opinar lo que el considera) ya que el 99 por ciento de los que realizan nuestra ruta acaban super contentos y en muchos casos repiten la ruta o los refugios en siguientes veranos. A ver si te animas...

Blai
03/02/2010 19:25:40
Mensaje #4
Fecha de alta: 12/04/2007
Hecha un vistazo aquí : www.lasendadecamille.com Yo no la he hecho, pero si he estado por la zona y es espectacular. La propuesta de Llop ferit me parece superinteresante.

Llop ferit
04/02/2010 00:22:40
Mensaje #5
Alejandro, Empezaste muy bien tu comentario, lo celebro. Pero lo terminaste muy mal (la pela es la pela) y eso os pierde. Nadie me va a convencer del beneficio de las "reatas" o las masificaciones provocadas por las distintas modalidades de (Raids, maratones, ultramaratones, megamaratones y etc...). Ciertamente la zona de Vall Ferrera, Cardós, Tavascan son en la actualidad un destino bueno para la practica de deportes de montaña, tanto en verano como ahora en invierno. Pero vuelvo a repetir, las aglomeraciones en montaña no son necesarias para nada, son todo lo contrario.Tambien esta bonita zona sucumbirá, y de hecho ya esta empezando la especulación urbanistica. la mala costumbre copiada de Espot y su parque N. de utilizar los Táxis de montaña a toda velocidad levantando polvo en verano, ya se ven por la zona. Lo siento, yo soy más purista en todo esto e intento transmitir a mí família amigos y conocidos la filisofía. Pasar por la montaña, sin dejar huella para que los que vengan detrás la puedan admirar con todo su esplendor. Al paso que vamos, nos lo vamos a cargar todo lo que queda "potable". Todo se mercantiliza de tal manera que pierde su encanto natural. Por suerte todavía quedan zonas donde podemos disfrutar de la montaña con tranquilidad. Al loro. Cordiales saludos.

Erga
04/02/2010 09:46:33
Mensaje #6
Fecha de alta: 19/07/2004
Hola Soussa. He recuperado el tema "travesías circulares" por si te sirve para algo. Salud

Llop ferit
04/02/2010 14:15:45
Mensaje #7
Cita (Blai el 03/02/2010 19:25)
Hecha un vistazo aquí : www.lasendadecamille.com Yo no la he hecho, pero si he estado por la zona y es espectacular. La propuesta de Llop ferit me parece superinteresante.

Blai. Ya lo conozco, realmente pasa por zonas de una belleza que sobrecoje (depende de la epoca del año) en primavera y otoño es brutal su belleza. Además no esta masificado, por lo menos cuando yo visite la zona. Tambien lo recomiendo. Cuidad el entorno, es nuestra responsabilidad.

Soussa
05/02/2010 13:51:44
Mensaje #8
Fecha de alta: 21/04/2009
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me están siendo de gran ayuda. Una pregunta : en la Senda del Camille ¿existe la posiblidad de disponer de los tracks para gps?

Regalado
06/02/2010 20:37:37
Mensaje #9
Fecha de alta: 02/01/2001
Cita (Soussa el 05/02/2010 13:51)
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me están siendo de gran ayuda. Una pregunta : en la Senda del Camille ¿existe la posiblidad de disponer de los tracks para gps?

Ponte en contacto con el refugio de Lizara; ellos te pueden aportar toda la información. la senda es espectacular y muy bonita, tanto en verano como en invierno.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: travesia
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 19915 miembros registrados que han escrito un total de 5370 mensajes.
El miembro más reciente es chul

Suscríbete y ahorra
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
Ayuda
  • Cómo comprar
  • Llámanos al
    902 14 8000
    Tarifa plana: 974 215 497
    (Horario: L-V de 9h a 19h)
España  |  France  |  Deutschland  |  International