Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ascensión a gran paradiso
Página 1 de 1
ASCENSIÓN A GRAN PARADISO
Autor Mensaje
marcosg
19/02/2010 09:41:42
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 09/12/2008
Hola a todos. Necesitaría que alguién que haya subido a Gran Paradiso desde Aosta me echara una mano. Voy con la familia a Aosta la semana del 22 al 28 de marzo. Me encantaría poder realizar esa ascensión pero creo que tengo demasiados handicaps. 1º, la época del año, no se cómo estará aquello en marzo. 2º, la ascensión tendría que hacerla solo y por lo tanto tendría que cruzar el glaciar sin encordarme. Y 3º, y más importante por falta de tiempo tendría que hacer la subida en su solo día, sin hacer noche en el refugio. Pues eso que esta complicado el tema, haber si alguién que haya subido me puede decir si puedo por lo menos intentarlo o debo buscarme otra cosa que hacer. Muchas gracias.

dani el rojo
01/03/2010 09:34:14
Mensaje #2
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 04/10/2006
Hola,realmente lo tienes un poco dificil,para hacerlo en un solo dia.Para empezar es posible que no puedas llegar con el coche hasta PONT,final de la pista,debido a la nieve.A partir de ahi,tienes unas 3 horas hasta el refugio,de buen camino,eso si,y desde alli,unas 6-7 horas minimo entre ir y volver,mas el descenso,o sea minimo 12 horas desde Pont.La ascension no tiene dificultad tecnica,pero,por experiencia propia,no vayas solo,en Junio un compañero de cordada,cayó en una grieta cuando subiamos la Becca de Montciair,al lado del Gran Paradiso,por suerte eramos cuatro.Que tengas una buena estada en Aosta,es un valle precioso. Saluods Daniel.

Llop ferit
01/03/2010 13:58:33
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
Solo ni lo intentes. En esta época del año estara de nieve a tope. Yo lo ascendí en Agosto y es una caminata sin "complicaciones" con buen tiempo, el tiempo fué escelente incluso calor. En el refugio Vittorio Emmanuelle II podrás comprobarlo si este esta abierto. Es del CAI y tiene Web.o tenía. Saludos...

Llop ferit
05/03/2010 19:12:37
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
Tengo un contacto en Aosta (It.) Y me comenta que se abre ya la veda para “foquear” por la cara norte y poder hacer cumbre en el Gran Paradiso. La bajada es por el Refugio de Emmanuelle II, al Valle. Ojo al parche, que esta cargadito de nieve-hielo. Me comenta que evidentemente solo, ni pensarlo. A pesar de que te encontraras con numerosos esquiadores de montaña. Salud, cabeza y suerte.  

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: aosta
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23233 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es Saan

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International