Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Teflón para chaquetas de montaña
Página 1 de 1
TEFLÓN PARA CHAQUETAS DE MONTAÑA
Autor Mensaje
lizer
06/03/2010 11:51:49
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 14/02/2010
Quisiera saber vuestra opinión sobre el Teflón para chaquetas de montaña. Tengo claro la impermeabilidad, pero no se casi nada de la resistencia a la abrasión (que creo que es buena) o la transpirabilidad. Habeis usado alguna vez chaquetas de Teflón? Q ue opinión teneis? Gracias

Llop ferit
08/03/2010 13:31:29
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
El Teflón, es un acabado del tejido. Proporcionando una resistencia al manchado en superficie, imposibilitando que las manchas de: Barro, Aceite, grasas, hierba y etc... penetren en las estructuras del los Tejidos. A demás combinado con un impermeabilizante compatible, actúa como barrera a la entrada de humedad provocada por chubascos y aguaceros moderados, en la actualidad ya están asociados los dos componentes. Es muy importante que el tejido tenga una alta densidad de pasadas y que su composición sea muy rica en fibras de Poliéster o Poliamida. Los tejidos con acabados de Teflón son confortables, fáciles de lavar y mantener y no suelen tener gran repercusión en el precio final del producto. La mayoría de prendas que incorporan el laminado Gore-Tex acaban sus tejidos exteriores con Teflón o similar, proporcionando la máxima protección a los agentes exteriores. Saludos...   

Llop ferit
08/03/2010 14:05:41
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
El Teflón. No confiere al tejido tratado con este producto químico mayor resistencia a la abrasión. Esta cualidad, depende de la mayor o menor tenacidad de las fibras textiles que forman el tejido y la torsión de sus hilos. Las mejores y más resistentes chaquetas técnicas, en sus composiciones incorporan el Poliéster de alta tenacidad, las fibras Aramidas y el Kevlar. Todo esto con una tejeduría extremadamente anclada / tupida y compacta que incluso no permite la entrada de objetos punzantes. En cuanto a la transpirabilidad el Teflón no afecta para nada. Las moléculas de sudor pasan libremente por el tejido tratado. Esto dependerá mas, de la calidad de "membrana" que incorpore el tejido en su interior

Olegario
07/12/2010 16:46:33
Mensaje #4
Fecha de alta: 08/08/2007
Yo lo de la transpirabilidad tengo claro que es un mito.No conozco membrana, recubrimiernto ni tejido al alcance de mi bolsillo o mis contactos para probar algún artículo de vez en cuando que dé salida a las sudaderas de la muerte que expelo en cuanto asciendo a escape libre (soy animalico pero del montón).Así que hace tiempo que he vuelto a desenvolverme (Pirineo y similares, poca cosa ya lo sé pero no quiero ni pensar si el esfuerzo requerido fuera mayor)con un buen forro o térmico y un cortavientos barato para la acción y repuesto seco en la mochila. Voy chipiado pero al menos caliente, barato y sin cavilaciones textiles en la sesera.

ternasco
19/12/2010 11:50:20
Mensaje #5
Fecha de alta: 23/07/2007
La membrana gore-tex propiamente dicha es teflón, patente de du pont, por cierto. El kevlar es una aramida. La tela tratada con teflón seguro que resbala mucho y no se le pega la comida.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: montañismo , textil
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International