Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Travesia pineta-goriz
Página 1 de 1
TRAVESIA PINETA-GORIZ
Autor Mensaje
pincho77
25/03/2010 20:30:32
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 25/03/2010
queremos hacer la travesia de pineta a goriz en el mes de junio,alguien me puede decir si hace falta llevar crampones y piolet,me han comentado que hay que subir por una chimenea,hace falta llevar material de escalada.gracias.

Erga
26/03/2010 09:09:22
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
¿Por dónde quieres ir? Casi se deduce que no vas a ir por el Glaciar de Monte Perdido. En este caso es evidente que sí necesitarías piolet y crampones (y yo llevaría cuerda, aunque sea en el fondo de la mochila). Si vas por el Collado de Añisclo, en junio, no creo que necesites nada, pero eso lo determinará la primavera y todavía queda mucho. Una primavera habitual, templada y húmeda, hará que se vaya la nieve. Si bien sigue habiendo mucha nieve, al ritmo de estos últimos 15 días, se irá rápido. Salud

pincho77
26/03/2010 20:44:17
Mensaje #3
queremos ir por el balcon de pineta pero no se si podemos rodear el glaciar o si hay que atravesarlo, de goriz a añisclo y a pineta ya lo conozco,pero del balcon a goriz no lo tengo claro.gracias.

Erga
27/03/2010 22:02:10
Mensaje #4
Hola pincho77. Magnífica travesía la que planteas, de esas de las que queda muy buen recuerdo. Yo sólo la he hecho una vez, en sentido inverso al que pretendes y era en pleno verano. Respecto al tema de la nieve, en junio, la vas a tener con total seguridad y vas a necesitar el piolet y los crampones, tanto para subir desde el llano de Tucarroya al Cuello del Cilindro como para bajar al Lago Helado. Justo en este tramo que he citado y que es el más comprometido, sin ser difícil. Ahí es donde vas a encontrar las principales dificultades. Como te decía, hice la travesía así: Góriz, Perdido por la Escupidera, Lago Helado, Cuello del Cilindro, Glaciar, Chimenea, Lago Helado de Marboré, Balcón y Pineta. Unas 10 horas más paradas. Para subir al Cuello del Cilindro desde el Lago Helado, hay que apoyar las manos, pasos cortos de no más de 10 m, con buenas presas, PD-. A tí te tocaría en bajada. Luego hay que bajar por pendientes empinadas y por supuesto has de pisar el glaciar, hasta alcanzar la chimenea por la que se desciende del glaciar hacia el llano del Lago Helado de Marboré. La chimenea, después de un primer titubeo sobre si montar un rapel, la destrepamos, unos 15 m y para mí, que soy un segurola, presas decentes. En subida no creo que te deba preocupar aunque dependerá de la costumbre que tengas. En resumen, por esa vía, sin duda piolet, crampones y cuerda y "paso firme". Salud

pincho77
01/04/2010 13:22:16
Mensaje #5
gracias por la informacion,una ultima cosa hay algun libro donde poder ver si no la totalidad de la travesia parte de ella,gracias.

Erga
04/04/2010 11:14:42
Mensaje #6
Pues sí que tienes literatura. En el libro de David Atela, "Caminar por los tresmiles del Pirineo", de Editorial Barrabés, el autor describe la ascensión al Monte Perdido desde el llano de Tucarroya por el Cuello del Cilindro: recorrido 21c, págs 114 a 116. También en el libro de Luis Alejos, "3000 m. de los Pirineos", Editorial Sua, 1998, el autor, asimismo, describe idéntica ascensión que Atela: recorrido núm 64. A mí me gusta mucho Alejos porque va al grano: describe la dificultad máxima del recorrido y ofrece unas orientaciones básicas. Sin embargo, en este caso, puede que Atela despeje más tus dudas. Hermosa travesía, recomendable si te mueves con comodidad o soltura en un PD. Si no es así, mejor ir por el Col de Añisclo. Salud

pincho77
06/04/2010 20:45:02
Mensaje #7
gracias por todo.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: travesia,pineta,goriz
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23254 miembros registrados que han escrito un total de 6338 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International