Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Acension aneto
Página 1 de 1
ACENSION ANETO
Autor Mensaje
Jose078
13/04/2010 20:50:55
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 13/04/2010
Hola quiero ir a ascender el Aneto por la Renclusa el 26 de mayo.Me gustaria que me imformarais sobre el estado de la nieve y si se puede entrar con el coche en esas fechas hasta la Besurta(se que lo cierran en verano pero no se a partir de que fecha).Tambien si son imprescindibles las raquetas o con los crampones y piolet sobra. El descenso me gustaria hacerlo por Aigualluts.He leido en algunos foros y parece que es un poco complicado ya que la gente acaba mojandose al tener que cruzar los tipicos torrentes que se forman. Seguramente ire solo,espero no tener problemas para tener cama en el albergue ya que voy un miercoles. Saludos desde Valencia.

Llop ferit
14/04/2010 11:16:15
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 27/05/2005
No creo que tengas problema de alojamiento y menos en un Miércoles, puedes llamar por teléfono. En esta época del año el quid de la cuestión es, si la nieve esta compacta y estabilizada no habiendo nevado en días anteriores. Saliendo a las 5 a.m. de Llanos, puedes dejar el coche en la Besurta, sobre las 6 a.m. ya estas en La Renclusa, sobre las 11 ya puedes haber hecho cumbre. La 1ª opción puede ser la del camino del Coll de Salenca dirección Aiguallut, lo puedes coger a la altura del Turonet de Barrancs entre los 2.450 y los 2.500 Metros. La 2ª opción seria coger el mismo camino mas cerca del Plan de Aiguallut a la altura de la Palanca del Salterillo 2.100 Metros. aprox. y pasar a la parte derecha del curso de agua a la izquierda volverías a La Renclusa. En este caso desde el Lago Coronado del Aneto dirígete en una cierta diagonal hacia el Lago del Salterillo, por su mismo desagüe a la derecha hay un camino hacia el cruce de la Palanca del Salterillo. En esa época del año baja abundante caudal por el Torrente de Barrancs, tan solo un año pude pasar por una pasarela provisional pero casi nunca esta, el torrente se la lleva. Tendrás que saltar por las rocas (están muuuyyy resbaladizas) o encontrar un sitio de poca corriente y vadearlo. Si dices que vas solo se te puede complicar el asunto. Obligado los Cranpones, Piolet, yo llevo 20 mtrs. de cordino para el torrente P. Mahoma, Gps con altímetro lo recomiendo.Nunca voy solo.

Jose078
15/04/2010 17:57:22
Mensaje #3
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 13/04/2010
Gracias Llop por toda la informacion ya que la subida por la via normal esta sobradamente explicada en internet pero el descenso por Aigualluts cada uno lo explica de diferente manera y no muy claro. Siemre que he ido a la montaña ha sido acompañado de amigos pero por diversas circunstancias esta vez no puede venirse nadie.He estado en casi todos los picos importantes del Pirineo y Sierra Nevada,el unico que me falta justamente es el que ha estado todo el mundo jeje.Como creo que es el pico mas visitado no me da mucho miedo ir solo ya que seguro que el refugio estra lleno de gente y desde abajo ascenderan aun mas personas.Si hay alguien que estara por esas fechas alli y ve el mensaje tambien podemos empezar en grupo y aunque cada uno vaya a su marcha si intentar en algun momoneto ayudarnos.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: aneto , renclusa , aigualluts
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International