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ACAMPADA EN ALTURA (MONTBLANC)
Autor Mensaje
Gorlizko
29/04/2010 18:35:21
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Fecha de alta: 04/06/2007
Buenas tardes, este mes de julio junto con nueve personas de nuestro grupo de montaña queremos intentar el ascenso al Montblanc. En el refugio Gouter las plazas están completas con lo que tendremos que hacer noche en la zona. Me gustaría que me dierais algunos consejos en cuanto al material que se debe utilizar en esos casos: tipo de saco, tienda, material que sea imprescindible etc. Si alguno de vosotros tiene alguna lista con el material que se utiliza en esos casos le agradeceriamos su aportación. Nuestra ruta es la Gouter que según dicen es la mas fácil. Un saludo y gracias de antemano.

 
     
kike54
03/05/2010 18:43:24
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Mensajes: 164
Fecha de alta: 28/06/2004
Hola, Justo encima del refugio, al subir un escalón de unos 10m, hay una planicie inmensa donde todo el mundo coloca las tiendas. Desde ahí puedes bajar al refugio a lo que necesites en 3 minutos. Necesitas material (tienda, saco y ropa) que te aguante sin problemas los -15ºC por la noche. Puede hacer mucho viento, por lo que una buena tienda y saco es fundamnetal, luego cuando salgaís hacía cumbre de madrugada necesitais ropa caliente y corta viento. Suele hacer mucho frio incluso en los mejores días. Al llegar al refugio intentad que os den cama, siempre dicen que están llenos pero muchas veces no es así y al final te dan sitio, es imprescindible llegar lo antes posible para apuntaros los primeros. Suerte.

 
     
Pitxú
04/05/2010 11:16:40
Mensaje #3
Grupo: Miembro
Mensajes: 1
Fecha de alta: 08/03/2007
Un consejo si quereis dormir en Gouter: llamar un par de días antes y es muy posible que podais reservar. Yo lo hice así (4 pax en agosto) y de esta manera no teneis que subir las tiendas y demás. número del refu:330450544093 Suerte con la ascensión.

 
     
Gorlizko
04/05/2010 13:05:55
Mensaje #4
Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Fecha de alta: 04/06/2007
Gracias por vuestros consejos, el miedo que teníamos era que el material que tenemos no cumpla con las exigencias del entorno pero en principio el equipo que llevamos servirá. Nuestra intención es hacer dos noches en Gouter y para la primera hemos conseguido sitio para 6 de 9 que vamos, pero para la segunda ya no había sitio para ninguno. ¿Me podríais decir si pensáis que la cordada puede ser necesaria? Estamos con ese debate en el grupo que vamos, algunos planteamos llevar el material pero montar las cordadas en zonas expuestas y otros planteaban la cordada de inicio a fin.

 
     
kike54
04/05/2010 13:27:40
Mensaje #5
Grupo: Moderador
Mensajes: 164
Fecha de alta: 28/06/2004
Responder a tu pregunta es muy dificil. Voy a "mojarme por una vez" y espero que te sirva sólo un poco de indicación y que no moleste a otros que seguro no piensan lo mismo: Si todos teneis un nivel de alpinismo de al menos ser capaces de subir al Perdido en invierno en solitario desde Goriz, entonces creo que podeis encordaros o no según os parezca. Si no teneis ese nivel, entonces el problema es que dejar a alguien sin proteger durante la travesía de la bolera, o luego en la subida del espolón a Gouter o incluso en la arista final puede traer algún accidente muy grave, por tanto y yendo 9 personas y suponiendo que al menos 4 controlan, entonces yo haría 2 cordadas de 4/5 y andaría con mucho cuidado desde Tete Rousse hasta el refugio de Gouter y luego igual a la cumbre. A la bajada todavía mucho mas cuidado hasta llegar a Tete Rousse. Puedes llamarme si quieres y te cuento lo que quieras. Deja tu email y me pongo en contacto contigo. Los de Gouter no suelen nunca dar 2 noches, prefiren dar a gente diferente que no tener 2 días a la misma gente, es porque sino la gente reservaría 2 o 3 noches y en cuanto hiciesen cumbre desaparecerían dejando plazas sin cubrir, es "su rollo" unido al compromiso que tienen con los guias de Chamonix. Suerte.

 
     
Gorlizko
04/05/2010 17:32:55
Mensaje #6
Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Fecha de alta: 04/06/2007
gorlizmendi@yahoo.es es la dirección de nuestro grupo de montaña aunque los mensajes soy yo quién los recibe.

 
     
CHANOELLOCO
06/05/2010 03:53:54
Mensaje #7
Grupo: Miembro
Mensajes: 2
Fecha de alta: 16/11/2006
Acampar en Gouter está prohibido . Depende de como estén los gendarmes ese día . A veces llegan en helicóptero y requisan las tiendas.Otras veces son más tolerantes.En caso de acampar llevad buena tienda y buen saco de plumas y desmontad la tienda cuando no se use ,a ver si cuela. En el refugio dejan dormir en el comedor en el suelo y es importante llegar a primera hora de la tarde y si es por la mañana mejor.Es raro quedarse fuera aunque con la masificación actual nunca se sabe.Para ello es aconsejable dormir la noche anterior en el refugio de abajo ( Tete Rousse ) pues conseguiremos adaptarnos mejor a la altura, repartir el esfuerzo en más días, llegar pronto al refugio de Gouter y pasar la bolera con frío por la mañana ( menos piedras y menos aglomeración de gente ) El tema de ir encordados es un tema polémico.Si todos tienen buena técnica se debe hacer siempre y cuando estemos seguros de poder detener la caída de un compañero.De lo contrario la caida de uno arrastrará a toda su cordada( en la bolera considero imprescindible encordarse al cable ).Las técnicas básicas hay que tenerlas dominadas.El Mont Blanc es una montaña fácil pero peligrosa.( la bolera, subida a Gouter y tormentas )

 
     
gengis
21/07/2010 20:22:01
Mensaje #8
Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Fecha de alta: 08/10/2005
Cita (Gorlizko el 29/04/2010 18:35)
Buenas tardes, este mes de julio junto con nueve personas de nuestro grupo de montaña queremos intentar el ascenso al Montblanc. En el refugio Gouter las plazas están completas con lo que tendremos que hacer noche en la zona. Me gustaría que me dierais algunos consejos en cuanto al material que se debe utilizar en esos casos: tipo de saco, tienda, material que sea imprescindible etc. Si alguno de vosotros tiene alguna lista con el material que se utiliza en esos casos le agradeceriamos su aportación. Nuestra ruta es la Gouter que según dicen es la mas fácil. Un saludo y gracias de antemano.


aupa campeon,yo las veces que he subido,he visto de todo:durmiendo en tiendas en una explanada a 40 metros,,tiene que hacer un frio de pelotas,tambien suele haber gente durmiendo en los barracones del water,o como me toco la ultima vez ,pillar sitio para cenar y dormir sentado en el mismo lugar.nunca han dejado a nadie fuera.os vais a ahorrar el peso del saco tienda hornillo esterilla.seguro que algo mas de ropa tambien.el tema de las cordadas ,yo iria de 2 en 2 y el mas experimentado del grupo en una cordada de 3 ,no olvidar el casco y buena luz .que os vaya bien

 
     
Miquel Gomez2
22/07/2010 10:36:11
Mensaje #9
Grupo: Miembro
Mensajes: 12
Fecha de alta: 18/04/2006
Buenas, Por si todavía no habeis estado en Montblanc solo dos puntualizaciones. 1.- teniendo una noche asegurada en Gouter lo mejor dormir la noche anterior en Tete Rouse, ya sea en tienda o en refugio y subir bien temprano el día siguiente a Gouter. 2.- Las cordadas no las hagais de más de tres personas, en la subida a Gouter las cuerdas tiran muchas piedras, y todas van directas a la bolera y subir 4 o 5 personas en una sola cordada no és muy práctico ni seguro, otra cosa es por glaciar.....intentar subir en cordadas cortas de 2 - 3 personas. Y si teneis dudas os podeis poner en contacto conmigo Miquel 620977517 miquelgomez@escalas-o-caminas.com Hasta pronto.

 
     
jbl
23/07/2010 08:43:00
Mensaje #10
Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Fecha de alta: 21/09/2009
Cita (Gorlizko el 29/04/2010 18:35)
Buenas tardes, este mes de julio junto con nueve personas de nuestro grupo de montaña queremos intentar el ascenso al Montblanc. En el refugio Gouter las plazas están completas con lo que tendremos que hacer noche en la zona. Me gustaría que me dierais algunos consejos en cuanto al material que se debe utilizar en esos casos: tipo de saco, tienda, material que sea imprescindible etc. Si alguno de vosotros tiene alguna lista con el material que se utiliza en esos casos le agradeceriamos su aportación. Nuestra ruta es la Gouter que según dicen es la mas fácil. Un saludo y gracias de antemano.


Buenas, estuve haciendo lo mismo que planteais vosotros hace 15 dias y no hay ningún problema en acampar encima del gouter. Solamente añadiria a todo el material que te han comentado, una pala para haceros un buen hueco, y protegeros del viento. Eso si, cuando fuimos nosotros, todos los dias de 14.00h, a 17.00h mas menos caian unas tormentas que acojonaban un poco hay arriba, pero depués de esa hora una tarde soleada. Animo y mucha suerte.

 
     

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Tags para este tema: montblanc , dormir en altura , material de vivac
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