Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Chaqueta para el montblanc
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
CHAQUETA PARA EL MONTBLANC
Autor Mensaje
Blai
03/06/2010 00:10:08
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 12/04/2007
Tengo una chaqueta de plumas de la marca Marmot modelo Greenland (330gr de duvet 800 fill y 800gr de peso) que todavía no he estrenado por ser demasiada sobrada para Pirineo. Este verano me dispongo a intentar subir el Montblanc y me pregunto si esta chaqueta es adecuada para ello, o por si lo contrario me aconsejais otra más ligera. Gracias por vuestra ayuda.

namekplaneta
03/06/2010 11:54:03
Mensaje #2
Fecha de alta: 17/03/2008
Cita (Blai el 03/06/2010 00:10)
Tengo una chaqueta de plumas de la marca Marmot modelo Greenland (330gr de duvet 800 fill y 800gr de peso) que todavía no he estrenado por ser demasiada sobrada para Pirineo. Este verano me dispongo a intentar subir el Montblanc y me pregunto si esta chaqueta es adecuada para ello, o por si lo contrario me aconsejais otra más ligera. Gracias por vuestra ayuda.

Yo ya he estado 3 veces en el Montblanc. Si vas por la la normal francesa, asta el refugio ten mas que seguro que te sobrara. El dia de cubre si que suele hacer frio, aunque como siempre, todo depende del dia que te haga. En todas mis veces nunca he llevado nada asi y no he sentido que me hiciera falta. De todas formas, prepara la mochila y si te entra no lo veo de sobra. Aunque ya te digo que a mi nunca me ha hecho falta nada tan bueno. Pasatelo bien y si vas por la normal francesa lleva casco! Agur!

kike54
03/06/2010 20:19:47
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Blai. Desde luego nada es definitivo pero en condiciones "normales" no necesitas esa prenda. Si hace un tiempo terrible como para que necesites esa ropa, seguramnete por otros 10 motivos no saldrás hacía la cumbre. Si por el contrario te apetece cargar con 1 kilo más y disfrutarla en el refugio entonces adelante. Veo mucho más polivalente que te vistas con una primera capa y sobre todo con una segunda capa de calidad: forro o soft shell que sea calentito, unos excelentes guantes y un buen gorro y unas buenas botas para no perder frio por las extremidades. Y por supuesto además y a nada que haga algo de frio y viento necesitarás com 3ª capa un buen pantalón y una mejor chaqueta de goretex o similar (si puedes que el gore sea 2 capas mejor que el de 3). Ten en cuenta que se suele empezar a andar a las 2 y media de la mañana, habitualmente con 10-15 bajo cero y a veces con vientos de 40 km/h e incluso más. Hasta que amanece puede hacer mucho frio. No creo que vayas a poder utilizar la chaqueta de plumas de 2ª capa y si lo haces te agobiarás de calor y tampoco la podrás utilizar de 3ª capa o te moriras de frio con el aire, por tanto yo lo tengo claro y no la subiría a no ser que quiera darme ese capricho. Pero NUNCA la puedes substituir por el goretex, no lo dudes.

Blai
06/06/2010 22:13:08
Mensaje #4
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Hay algo que me ha llamado la atención, dices Kike de llevar gore de 2 capas. No seria mejor uno de tres capas. Precisamente el que yo tengo es un gore Grifone XCR de dos capas, muy abrasivo pero pesado a la vez, ya que tiene algunos añitos. Otra opción que me había planteado para ir más ligero, es dejar este gore en casa y levarme un gore-paclite como tercera capa. Igualmente llevaré un plumas más ligero o una chaqueta de primaloft. ¿que opinais? Gracias y un saludo

Llop ferit
07/06/2010 13:54:17
Mensaje #5
Fecha de alta: 27/05/2005
Mejor explicación que la de KIKE no es fácil, estoy de acuerdo en todo. Tan solo añadir un detalle, si tienes que comprar la chaqueta de Gore, elígela con dos aberturas en los bajos de las mangas y hasta la mitad de los costados si es con rejillas mejor. De esta manera puedes desalojar el sobrante de calos en las subidas mas rápidamente, teniendo en cuerpo protegido de los fríos vientos de altura. Mucha suerte y que disfrutes. Saludos.

kike54
07/06/2010 18:34:57
Mensaje #6
Cita (Blai el 06/06/2010 22:13)
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Hay algo que me ha llamado la atención, dices Kike de llevar gore de 2 capas. No seria mejor uno de tres capas. Precisamente el que yo tengo es un gore Grifone XCR de dos capas, muy abrasivo pero pesado a la vez, ya que tiene algunos añitos. Otra opción que me había planteado para ir más ligero, es dejar este gore en casa y levarme un gore-paclite como tercera capa. Igualmente llevaré un plumas más ligero o una chaqueta de primaloft. ¿que opinais? Gracias y un saludo

Blai, Te recomiendo el 2 capas porque es mas calentito que el tres capas y aunque sea un poco más pesado (tal vez 200 o 300g) te vendrá bien si hace mucho aire y frio. Con el primaloft estás un poco en las mismas que con tu chaqueta de plumas: usandolo debajo del gore tal vez tengas mucho calor a no ser de que haga un frío inmenso y entonces tal vez no salgas a la cumbre, por el contrario si lo usas sin gore te pasará el viento. Sigo pensando que es mas polivalente un forro polar/shoft shell con membrana cortavientos (windstopper o windbloc etc) que la chaqueta que tu dices. Si no tuviese ninguna me compraría siempre primero el shoft shell antes que el primaloft. Teniendo las dos me llevaría al Mont Blanc siempre antes el shoft shell que el promaloft. Suerte.

Blai
07/06/2010 22:48:22
Mensaje #7
Siento ser insistente en el tema y perdonad si soy algo pesao. Pero ¿cual es el sentido de llevar un soft-sell con windstopper (o similar) si encima de ello llevo puesto un gore, justamente para taparme del viento? ¿No son dos prendas con finalidades parecidas (tapar el aire)?. Mi intención, no sé si acertada o equivocada es llevar una primera capa finita de lana, como segunda capa un polar 100 o similar de fino y encima un polar ya más gordito y calentito, y como capa exterior un gore por si hace viento o nieva, o un plumas medio (200gr de pluma + o -)en la mochila por si tengo que hacer uso de él. Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Llop ferit
08/06/2010 08:50:22
Mensaje #8
Fecha de alta: 27/05/2005
Para esas alturas y condiciones, lo que yo llevo exactamente es: Una camiseta fina de M/L 100 por cien Poliamida, Polar cortavientos y la Chaqueta de Gore doble para la salida del Refu. (Puede hacer -15º bajo cero) y también para la cumbre, nada más. Junto con el equipo que corresponde para manos,cabeza y etc... Saludos  

Pelut
08/06/2010 10:10:46
Mensaje #9
Fecha de alta: 21/11/2007
Pues a mi una buena camiseta térmica por ejemplo de Helly Hansen (hay unas medias menos finas de lo normal que calientan muchísimo y traspiran muy bien, he llevado una todo el invierno)dan mucho calor, encima forrito fino para mi gusto normal de 100 traspiran mejor, Si quieres incluso encima chaleco fino, y ya por fin el Gore. Jo tanto el Plumas fino como un Primalof no me parece mal llevarlo en la mochila, por lo que pueda pasar, para la cima, si arriba pega mucho frió, incluso para el descenso, algún imprevisto, etc. En fin, la primera vez que subí Montblanc ara unos 35 años, entonces subíamos con plumas ( es lo que había) saludos

kike54
08/06/2010 12:42:03
Mensaje #10
Cita (Llop ferit el 08/06/2010 08:50)
Para esas alturas y condiciones, lo que yo llevo exactamente es: Una camiseta fina de M/L 100 por cien Poliamida, Polar cortavientos y la Chaqueta de Gore doble para la salida del Refu. (Puede hacer -15º bajo cero) y también para la cumbre, nada más. Junto con el equipo que corresponde para manos,cabeza y etc... Saludos  

¡Totalmente de acuerdo! A partir de ahí todo lo que quieras llevar Blai es aceptable teniendo en cuenta que lo vas a cargar tú. Recuerdo un día en el parking para subir al Cervino que un colega llevaba Botas de invierno para sus crampones, botas de treking para los tramos que no hiciese falta los crampones, zapatillas de montaña para la aproximación al refugio, gatos para si en algún paso de escalada los necesitaba y zapatillas de estar por casa para sentirse cómodo en el refugio. Facil que le sobraban unos 20 kg en el equipaje que teníamos que subir a Hornli. Al final obviamente no tenía nivel para esa ascensión y se asustó nada mas ver la arista y nos esperó tomando una coca cola en la puerta del refugio. Tal vez esto te valga al menos algo: "De lo necesario no subas nada y de lo imprescindible sólo la mitad! tu cuerpo lo agradecerá. Suerte de nuevo.

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: plumas
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International