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PREPARACION FISICA PARA HACER TRES MILES
Autor Mensaje
mikichef
20/08/2007 18:25:41
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Mensajes: 1
Fecha de alta: 27/03/2007
hola a todos, quiero mejorar mi condicion fisica para afrontar los tres miles,habitualmente voy al gimnasio 5 dias a la semana y hago todos los grupos musculares excepto las piernas que las ejercito corriendo,mi pregunta es: ¿como puedo mejorar mi condicion fisica? ¿hay algo que haga mal? ¿el gimnasio puede ser beneficioso o me esta perjudicando? ultimamente no voy tan fino como al principio y recupero peor durante el esfuerzo asi como en los dias posteriores me cuesta mucho más. ¿quien me ayuda?? gracias a todos..

 
     
Olegario
22/08/2007 12:36:07
Mensaje #2
Grupo: Miembro
Mensajes: 17
Fecha de alta: 08/08/2007
Sin saber tu sexo,edad,estatura y peso.Sin conocer tu estado de salud, lesiones y otros pormenores solo se te puden indicar algunas generalidades.En principio con tres dias semanales de gimnasio alternados con dias de descanso te sobra trabajo de sala.Intenta efectuar un trabajo en el que alternesejercicios de "pesas" con series aeróbicas en forma de circuitos de una horay veinte.Plantea un buen calentamiento previo y unos estiramientos adecuados posterires acada sesión.Vigila tu hidratación y alimentación y al menos 2dos veces al mes sube tresmiles o casi tresmiles como parte específica de tu `preparacióCon el ritmo de cinco dias a la semana, que además serán intensos lo más fácilen general es caer en un sobreentrenamiento o en una desmotivación.Cuida el descanso y la recuperación tanto como el trabajo y evita las animaladas de gimnasio. .

 
     
Cotopaxi
28/08/2007 13:43:40
Mensaje #3
Grupo: Miembro
Mensajes: 1
Fecha de alta: 07/04/2005
Pues mi experiencia es totalmente diferente en entrenamiento a la tuya. NUNCA he hecho gimnasio para subir montañas por vías normales (excepto que vayas a escalar). Todo mi entrenamiento ha consistido siempre en hacer ejercicio aeróbico al aire libre (correr o bici) unas 2-3 veces por semana, sin quemarme demasiado. Sí es importante la alimentación y el hidratarse convenientemente, sobre todo después de una sesión larga y si has sudado mucho. También es muy importante en montaña no tener sobrepeso para subir más ligero; para que te hagas una idea, mido 1:73 y peso 60 kgs. Saludos  .

 
     
Carlos-Peñalara
31/08/2007 11:02:34
Mensaje #4
Grupo: Miembro
Mensajes: 1
Fecha de alta: 17/05/2006
Hola, el entrenamiento nunca es malo, ya sea en gimnasio o al aire libre, lo que esta claro es para que quieres entrenar, escalar, caminar... hacer pesas como medio para tonificar la musculatura esta bien, pero un exceso de esta no es beneficioso para la montaña. El ejercicio aeróbico es importante, combinado con salidas al monte, ya que este te va a proporcionar una recuperación mejor, no te va a evitar el cansancio, pero te va hacer disfrutar más de la actividad. Por supuesto que, una alimentación sana, descanso y por supuesto no fumar ayudan. .

 
     
cborrallo
14/09/2007 22:38:21
Mensaje #5
Grupo: Miembro
Mensajes: 2
Fecha de alta: 11/12/2005
Que quiere que te digo,yo lo que entreno es ir a correr cuatro dias a la semana y hago todos los dia 10kms en una hora, asi durante ocho meses al año, cuando llega los meses de verano lo dejo, pues hace mucho calor en Sevilla. Cuando llega aproximadamente a ultimos de junio me voy a la montaña una semana, casi siempre Pirineos y Picos de Europa, lo llevo haciendo unos doce años, y hacemos en esa semana cuatro tresmiles. Este año de nueve dias en los Pirineos hemos echo seis tresmiles. Tambien durante otoño y algo de primavera hago senderismo aunque poco por Grazalema, Sierra Norte de Sevilla o por la Serrania de Ronda. Y HASTA AHORA ME VA BIEN. Tengo 52 años, peso 80 kgs y mido 1,73 SALUDOS.

 
     

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Tags para este tema: alpinismo
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