Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ultras, trails y la pera limonera
Página 1 de 1
ULTRAS, TRAILS Y LA PERA LIMONERA
Autor Mensaje
ABETEIDE
14/12/2010 17:17:48
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 27/11/2003
Hola a todos. Que nos pasa? ya no sabemos hacer marchas de varios días por la montaña? Ahora todo son ultras y trails y runings y la pera limonera, nadie ofrece, y no hablo del GR pirenaico, marchas de varios días, con el macuto y el chorizo. No, no estoy de broma, conozco la motaña y aparte del equipo, que se supone todos tenemos y empleamos, se puede recuperar el viejo espiritu de las marchas, un grupito y tres o cuatro días por la montaña, andando y disfrutando del monte. No hace falta correr como un caballo medio despelotado por la montaña, buen equipo, buen guia y a patear unas cuantas horas, sin cronómetro ni kilómetros marcados. Igual me dá si es verano o invierno, ya me pondré las botas que corresponda o unas zapatillas. Y para no cansar a la afición, los fines de semana y los puentes son ocasiones estupendas. Me voy y cuidado estos días, que nadie se parta una pata. Saludos.

Manumar
14/12/2010 20:11:31
Mensaje #2
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 14/12/2010
En montaña puedes disfrutar igual haciendo una salida "a la antigüa usanza" como indicas, pero también puedes disfrutar de ella corriendo y compitiendo o simplemente corriendo por el placer de correr por la montaña, incluso echarte un bocata de chorizo y trago de vino como apuntabas, con los colegas con los que has salido a entrenar o sólo. Hay veces que corres no porque tengas prisa, sino simplemente porque encuentras un extraño placer que es lo que te engancha a esta otra forma de hacer montaña. Mucha gente que lo practicamos, llevamos haciendo montaña tradicional? desde hace años (en mi caso que ya calzo los 47, llevo 42 años pateando monte, escalando, esquiando)y esto es una forma más. Si disfrutas haciendo 10 cosas no te extrañes de los que disfrutan con 11 ó 15. Anímate y pruébalo.....pero cuidado que engancha.

Erga
15/12/2010 10:52:27
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Interesante tema este de las maneras de vivir y disfrutar de la montaña que conecta mucho con las evoluciones personales y las etapas biográficas. Y una manera muy satisfactoria, también, de salir al monte, es cuando se hace con con niños o adolescentes, naturalmente, que compartan la afición. Ver la progresión de esta gente menuda, conforme van haciéndose con el medio, hace que quede en el recuerdo esas escapadas de días que nos permitían perdernos por los pirineos sin otras preocupaciones que volver enteros. Recuerdo la primera vez que subí el Neouvielle. Cuando íbamos a empezar a andar, llegaron dos autobuses de franceses. Conforme se bajaban el asombro era mayor. Yo creo que el/la más joven tendría 70 años. ¡Y nos volvimos a ver en la cima! Esperemos que cuando los hijos nos hagan más mayores, podamos dar ese ejemplo. Salud

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: marchas
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23245 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International