Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ruta valencia
Página 1 de 1
RUTA VALENCIA
Autor Mensaje
kike90
03/01/2011 13:36:55
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 30/12/2010
Hola a todo el mundo. Estoy interesado en encontrar una ruta cercana a Valencia de unos 800 metros de desnivel y una distancia cercana a los 18Km. A parte de esto si puede ser de fácil acceso con transporte público mejor. Muchas gracias

ferranferran
07/01/2011 22:56:11
Mensaje #2
Fecha de alta: 26/09/2008
Cita (kike90 el 03/01/2011 13:36)
Hola a todo el mundo. Estoy interesado en encontrar una ruta cercana a Valencia de unos 800 metros de desnivel y una distancia cercana a los 18Km. A parte de esto si puede ser de fácil acceso con transporte público mejor. Muchas gracias

Si hablas de km. andando, puedes informarte sobre rutas en la "Serra de Mariola", subir al Montcabrer desde Alcoi o Cocentaina, el desnivel aproximado son 800 metros, la distancia no la conozco.

Salvaje
11/01/2011 17:46:48
Mensaje #3
Fecha de alta: 11/01/2011
No son tantos km andando, pero tienes la subida al Montduber, en Gandía por la cresta, desde Xeresa, aquí puedes llegar en autobús desde Gandía. Este son 860 m. más o menos, y unos 800 de subida. También tienes el Montgó en Denia, que haciendo la ruta larga (desde la urbanización de alemanes) y por un senderillo que hay por encima del carril, se alarga bastante. Este tiene algo más de 700 m. Estas 2 rutas no están en sierra, pero tienes unas buenas vistas porque están pegadas al mar.

Erga
12/01/2011 11:28:55
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Suelo ir todos los años a Alicante la primera quincena de julio y de paso me escapo algunos amaneceres para ir conociendo las montañas de la zona. El Bernia ya lo conocía desde las Casas de Bernia, pero como se me hacía demasiado corto, este año pasado lo intenté desde Altea la Bella, por la Urbanización Alhama Spring. Sin embargo, por lo que fuese, o bien demasiado pronto y que no ví las referencias o porque no existan, dí vueltas por esa urbanización y no supe encontrar el camino de inicio. Lo dejé por imposible. Saliendo de la urbanización a la carretera, siguiendo en dirección contraria a Altea y a un km aproximadamente, había un rótulo que indicaba Fort de Bernia y me metí por esa carretera, que subía a una cota muy alta, junto a unas casas de labranza. Calculo que a unos 600 ó 700 m/d. Allí, ya de día, ví el camino que al poco pasaba por la Font del Runar y a la cima en breve. Pero también es demasiado corto. Este año me gustaría volver a intentarlo.... ¿cuál es la referencia correcta de la subida por Altea la Bella....y la Urbanización Alhama Spring.... ? Todo son chalets y calles cortadas. Y otra cosa, si no es mucho pedir, este año también voy a dar un paseo por el Cabeço d'Or, 1209 m. ¿Qué tal es este monte? Es pista o senda y es fácil encontrar las referencias para el inicio? Salud

Jortiz
17/01/2011 19:44:11
Mensaje #5
Fecha de alta: 18/11/2010
Hola! Te recomiendo una ruta por el valle de la murta (cerquita de alzira). Hay varios picos de unos 500-600m y existe una ruta que va cresteando por todo el valle, acabando con un desnivel acumulado muy importante. Tambien desde Villalonga, se puede subir hasta el circo de la Safor (1013m) que yo considero que es una de las rutas más duras de la comunidad. un saludo!

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: ruta , valencia , pr , gr
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International