Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Transpirenaica a pié
Página 1 de 1
TRANSPIRENAICA A PIÉ
Autor Mensaje
Koke Fernández
09/01/2011 19:49:25
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 09/01/2011
Buenas tardes a todos, resulta que hace 2 años completé el camino primitivo y quedé maravillado con la experiencia de vivir una aventura como esta en solitario y con la única compañía de quienes andaban como yo...este año al igual que aquel siento " la llamada de la naturaleza" y tengo claro que voy a completar parcialmente ( lo que me de tiempo en un máximo de 20 días) la transpirenaica... sólo tengo un pequeño problemilla... que no se nada sobre ella ( así hice el camino) así que agradecería enormemente cualquier tipo de información que me pudierais decir sobre el tema ( libros de ruta, web´s, mapas, links a foros...) todo será bien recibido... muchísimas gracias de antemano a todos.

dacalleja
09/01/2011 22:57:39
Mensaje #2
Fecha de alta: 21/05/2009
Hola Koke! Nosotros hicimos la Transpirenaica completa en 4 veranos, a 200 km. por año. Básicamente hay tres publicaciones: - La guía de la editorial Prames. Es la más utilizada, muy detallada y con mapas a escala 1:40.000. - El año pasado nosotros publicamos una guía fotográfica que puedes encontrar en Barrabés "Los Pirineos de cabo a cabo: 50 etapas (GR-11)". Así como la de Prames está muy bien para llevar en la mochila, la nuestra te puede ir mejor para hacerte una idea previa y para que te den todavía más ganas de hacer la ruta. http://www.lectio.es/mostrar_producte.php?prod=73 - La revista "El mundo de los Pirineos" publicó un número especial hace unos años. Si quieres hacer un tramo de unos 20 días, dinos que zona te tira más para que te podamos aconsejar. También hay que tener en cuenta que el punto de llegada y salida tiene que ser accesibles. Además tenemos un grupo en Facebook sobre la Transpirenaica. Se llama "Travesía Transpirenaica GR-11". Si te podemos servir de ayuda pregúntanos todo lo que te haga falta. Saludos! Dani

Koke Fernández
12/01/2011 21:42:30
Mensaje #3
Fecha de alta: 09/01/2011
Muchísimas gracias por tu ayuda. Como te comentaba, sólo se que tengo 20 días de vacaciones y que quiero hacer esta ruta... no se cuantas etapas puedo hacer en estos días, por dóne empezar ni terminar... soy un mar de dudas... tu en ese tiempo que me recomiendas que haga ?. Un saludo.

dacalleja
15/01/2011 09:56:31
Mensaje #4
Fecha de alta: 21/05/2009
Hola Koke: Si tienes 20 días yo me saltaría los dos extremos. Una opción sería hacer la zona del Pirineo catalán y Andorra. De este a oeste, puedes empezar por Núria, que es accesible en tren cremallera, y hacer Pirineo de Girona, Andorra, Pirineo de Lleida con el parque nacional de Aigüestortes y acabar en los refugios que hay en la cara sur del tunel de Viella (Hospital de Viella o Conangles).Desde allí puedes salir de la zona con autobus de línea. La otra opción te cogería Huesca. Yendo de este a oeste, podrías comenzar en los refugios del tunel de Viella o en Benasque. Harías el parque natural Posets-Maladeta, el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y acabar en Navarra, en la zona de Irati, en el pueblo de Otsagabia o si vas más deprisa, en Auritz/Burguete. Pero tal vez prefieres empezar por uno de los extremos por si quieres completar la ruta en el futuro. Te pongo un enlace, si haces clic debajo de la foto de la portada, donde pone "¿quieres probarlo?" podrás leer las principales recomendaciones: qué ropa llevar, mochila, distancias, tiempo, dónde dormir... Cualquier cosa no dudes en preguntarme. http://www.lectio.es/mostrar_producte.php?prod=73

lapau
03/02/2011 10:51:13
Mensaje #5
Fecha de alta: 03/02/2011
ey! yo tambien hice el primitivo, el año pasado... impresionante... tambien me he propuesto hacer este año la pirenaica, la cosa es que yo si dispongo de tiempo para hacerla entera, lo que me han metido un poco de miedo en el cuerpo porque me han dicho que no es para hacer sola, es asi?

jsegura50
20/07/2012 17:35:55
Mensaje #6
Fecha de alta: 20/07/2012
Buenas tardes. Necesito un poco de consejo, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que un colega me ha propuesto realizar durante 10 dias de agosto el tramo del País Vasco de la Transpirenaica. Me apetece un montón, pero ni él ni yo tenemos experiencia en la alta montaña, y me da un poco de miedo meterme en ella sin apenas conocerla. Más aún teniendo en cuenta que en agosto son típicas las tormentas de verano. Además, él quiere realizarla con lo básico (2 mudas para caminar, 1 para cambiarte, 1 zapatos...). Agradecería que alguien me aconsejara y orientara para tomar una decisión. El plan "B" es realizar un tramo del camino del norte, pero compartireis conmigo que no es lo mismo. Muchas grácias.

Erga
21/07/2012 08:28:26
Mensaje #7
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Hola. Yo creo que has planteado muy bien la excursión. Pero matizaría algo el tema de pertrechos. ¡No olvides que lo más importantes son las mudas! Por eso yo llevaría media docena, ten en cuenta que las moscas del ganado en los valles del país vasco son muy pelmas y les gusta anidar en las joyas de la corona. ¡No se trata de perder el tiempo lavando mudas! El agua de los arroyos está fría y si teneis pocas experiencia en alta montaña, las manos se os van a resentir. Salvo esta apreciación, ábrete a un tercer plan... bajar de las altas cimas a la costa y pasar unas fabulosas vacaciones en la playa, a 15ºC al sol. Salud

SinRumboFijo
17/08/2012 13:15:08
Mensaje #8
Fecha de alta: 06/08/2012
el tema comida como lo hacéis?

xbo
17/08/2012 14:24:42
Mensaje #9
Fecha de alta: 15/05/2008
Hola, estoy buscando el track para GPS de la transpirenaica que propone Gorka López en "La Alta Ruta Pirenaica: Del cabo de Higer a Portbou en 46 etapas" de ediciones Sua. Alguien puede ayudarme a localizarlo? Gracias

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: transpirenaica
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International