Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Eleccion de material
Página 1 de 1
ELECCION DE MATERIAL
Autor Mensaje
ILI
01/03/2011 15:47:39
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 12/02/2010
hola a todos estoy empezando a darle a la escalada, aunque llevo haciendo alpinismo bastante tiempo y me gustaria saber que puede ser mas polivalente tanto para la escalada en roca como para subir algun pico que tenga agun grado de escalada. no se si me he esplicado bien. muchas gracias

kike54
02/03/2011 19:48:32
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (ILI el 01/03/2011 15:47)
hola a todos estoy empezando a darle a la escalada, aunque llevo haciendo alpinismo bastante tiempo y me gustaria saber que puede ser mas polivalente tanto para la escalada en roca como para subir algun pico que tenga agun grado de escalada. no se si me he esplicado bien. muchas gracias

Pues yo al menos no te he entendido. ¿Mas polivalente el que, a que te refiers?

ILI
02/03/2011 21:02:31
Mensaje #3
Fecha de alta: 12/02/2010
Cita (kike el 02/03/2011 19:48)

tienes razon kike la duda es si comprar un gri-gri o un reverso y cual puede ser mas util para hacer alpinismo y escalada. mejor ahora?

ruben24
03/03/2011 13:28:16
Mensaje #4
Fecha de alta: 01/12/2010
Pues si vas a hacer alpinismos es mejor que te compres el reverso, porque es mucho más polivalente y funciona para todo. Con el reverso puedes asegurar tanto dos kuerdas como una (y el aseguramiento dinamico: que esto es mejor para asegurar en alpinismo por si utilizas clavos, fisus, friend... estos reciven menos golpe reduciendo el esfuerzo de los elemetos asi no se salen tan facil que en un aseguramiento estatico) , rapelar por cuerdas dobles y gemelas, menos bulto en la reunion a la hora de asegurar, bastante más economico, y se puede utilizar tanto en escalada deportiva komo en alpinismo. El grigri al fin y al cabo es para escalada deportiva tambien se puede rapelar pero solo por una kuerda, y asegurar solo tambien con una kuerda. su aseguramiento es estatico es decir no frena en progresivo komo lo hace el reverso y para en alpinismo no sirve porque con aseguramiento estetico la proteccion que tu pongas como friends, fisus, clavos se pueden salir con mas facilidad. El grigri solo es recomendable para la escalda deportiva kuando hay proteccion muy segura como son los parabolt o los espits.el grigri está bien pork te puedes despistar mas que con el reverso. Pero eso depende de lo que vayas a hacer y por donde te vas a meter. Si vas a hacer solo escalada deportiva y kon seguros buenos yo el grigri, si vas a hacer alpinismo rapelar, cuerdas dobles, seguros como son friend, fisus... el reverso. espero que te halla aclarado y perdona por la chapa.

kike54
03/03/2011 19:25:04
Mensaje #5
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (ILI el 02/03/2011 21:02)
Cita (kike el 02/03/2011 19:48)

tienes razon kike la duda es si comprar un gri-gri o un reverso y cual puede ser mas util para hacer alpinismo y escalada. mejor ahora?

De acuerdo con Ruben. En alpinismo para mi es muy cómodo para esegurar a dos que están subiendo hacia mi reunión, y me permite montarla muy rápido, ademas pesa muy poco. Si le das mas a la deportiva entonces.....

Aron Ralston
22/04/2011 14:11:18
Mensaje #6
Fecha de alta: 22/09/2009
El Reverso está obsoleto, comprad el Shuttle de Singing Rock, es la caña

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: grigri o reverso?
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International