Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

"Pirena Extrem" retoma el espíritu aventurero del mushing

Esta prueba independiente se celebrará los próximos 15 y 16 de diciembre en el Pirineo, pero se desmarca de otras carreras con trineos de perros, cambiando las pistas por una travesía sin señalizar sobre nieve virgen y de dos días de duración.
Foto: www.pirena.com 

No hay demasiados datos respecto a las características de la prueba, una de las primeras de la temporada invernal 2001-02, pero es que esa es, al parecer, la intención. La "Pirena Extrem", subtitulada como "Copa Federación", es una carrera de trineos tirados por perros pero que, lejos de las pruebas multitudinarias junto a las estaciones de esquí, pretende recuperar el espíritu de las antiguas travesías.

Por ello, el itinerario se mantiene en absoluto secreto. Se ha revelado que transcurrirá en alta montaña, durante dos días, fuera de caminos y pistas y sin señalizar el camino a seguir.

 
Foto: www.pirena.com 

Los equipos estarán formados por dos mushers y un máximo de ocho perros. Existen una serie de puntos de control de paso obligatorio que hay que localizar gracias a un mapa y una brújula (está prohibido el uso de GPS). Los mushers se moverán, cuando sea necesario, con raquetas de nieve. También habrá una serie de pruebas especiales para las que será necesario utilizar diverso material de alpinismo (y que habrá que transportar en el trineo). En la noche entre las dos etapas, habrá que vivaquear en la nieve, construyendo un refugio o iglú (cuya calidad de construcción también será puntuable). Por supuesto, en el trineo deben ir almacenados comida, útiles de cocina, herramientas, ropa, etc... tanto para los pilotos como para los perros, de manera que se muevan en autonomía total durante dos días. Los perros pasarán un control veterinario, y deben llevar certificados de vacunación, chip o tatuaje, y tener 12 meses como mínimo.

En vista de las características de la prueba, el equipo perfecto, además de los perros, sería el formado por un musher experto y una persona que se mueva con soltura en la montaña invernal. Por lo demás, el reglamento se atiene al aprobado para Mushing por la Federación Española de Deportes de Invierno. Los que quieran apuntarse, pueden dirigirse a Geo Idea, S.L. (93 540 39 56, o www.pirena.com); sólo entonces se les comunicará el punto de encuentro, el día 14 a mediodía.

Se entregarán premios y trofeos a los tres primeros equipos, en una ceremonia que tendrá lugar el mismo día 16, tras finalizar la segunda etapa.

Los que participen en la "Pirena Extrem" y, asimismo, en el circuito Pirena, entrarán en una clasificación especial para designar al equipo de mushing más completo del año, un galardón que se entregará en la fiesta final que tendrá lugar cuando termine el circuito.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International