Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Comienza la Copa del Mundo de Hielo 2002

Un año más, Kirov (Rusia) acoge la primera prueba de la copa del mundo de escalada en hielo; se espera que más de 10.000 espectadores disfruten con la presencia del equipo nacional en pleno, y de figuras tan conocidas como Liv Sansoz y Mauro Bole.
 
Un momento de la prueba austríaca del año pasado 

Con el año nuevo comienza también la copa del Mundo de hielo, que además empieza con una de las pruebas más espectaculares, Se trata de la disputada en Kirov (Rusia), donde ayer se disputó el Open de dificultad (con dos rutas propuestas), y hoy se están desarrollando las semifinales de esta modalidad, al mismo tiempo que se desarrollan las eliminatorias (también con formato abierto) de velocidad.

En la convocatoria de este año participan escaladores y glaciaristas de diecinueve países de todo el mundo (incluyendo algunos, como Australia, Chile o Argentina, donde ahora mismo están en verano). También hay representantes de países que `p´roximamente serán asimismo sede de otras pruebas del mundial (Austria, Suiza, Italia, Francia y Canada). Por lo demás, norteameicanos y koreanos buscarán un puesto destacado entre un conjunto de participantes mayoritariamente Europeos (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Eslovenia, Hungría, Holanda, Dinamarca).Por supuesto, también hay escaladores llegados de repúblicas exsoviéticas como Ucrania y Uzbekistán. Sin embargo, el equipo fuerte será el ruso que, además de ‘jugar en casa’, buscará el podium gracias a la participación de su equipo nacional en pleno, tanto en categoría femenina como masculina.

 
La velocidad prima en las competiciones de la IWC 

En cuanto a rostros conocidos del mundo de la escalada, figuras como el Italiano Mauro ‘Bubu’ Bole y la francesa Liv Sansoz se encuentran allí compitiendo.

Frente a otras pruebas, desarrolladas en estaciones de esquí alpinas y en Canadá, la convocatoria rusa tiene como hándicap la lejanía del lugar. Sin embargo, por otra parte, ofrece ventajas innegables. En primer lugar, las bajísimas temperaturas aseguran un hielo de calidad excelente: la temperatura, ayer, oscilaba entre los 15 y 17 grados negativos, con algnas nevadas. Por su parte, los organizadores han demostrado en ocasiones anteriores su capacidad para celebrar este tipo de eventos; llevan desde octubre preparándolo todo, aunque el plato fuerte es la torre de hielo de 50 metros de altura, en la que se desarrollarán las pruebas. Pero, además, es que la convocatoria de la IWC será el acontecimiento deportivo más importante del año en Kirov, y sus habitantes (por otra parte acostumbrados al frío) esperan con impaciencia su llegada. Para las grandes finales, que tendrán lugar mañana, se espera la asistencia de 10.000 espectadores, que atenderán con interés la progresión de los componentes del equipo nacional de escalada en hielo, como de las figuras extranjeras, muchas de ellas habituales asimismo en las competiciones veraniegas de escalada en rocódromo y boulder.

Las próximas pruebas de la copa del mundo de hielo tendrán lugar en Pitzal (Austria) del 11 al 13 de enero, en Val Daone (Italia) del 17 al 20 de enero, en Saas-Fee (Suiza) del 24 al 26 de enero, y en Québec (Canadá), del 1 al 3 de marzo.

Más información: www.ice-time.com


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International