Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Madrid tendrá un centro de formación y entrenamiento para deportes de montaña

La compañía de guías Espacio Acción inaugurará el mes que viene un macro-centro en Madrid con gimnasio especializado, tres rocódromos, planes de entrenamiento personalizado y otros servicios enfocados a los deportes de montaña.
 
El entrenamiento en rocódromo dará mejores resultados si está dirigido por profesionales 

Además, contará con salas donde impartir las clases prácticas de los cursos que ofrecen, así como conferencias, proyecciones, etc...
El macro-centro es un edificio completo de cinco plantas, en una zona bien comunicada de la capital (en concreto, en la calle Marcelino Alvarez,6, en el barrio de la Concepción) y, de momento, es el primero de este tipo que se construye en España, aunque existen algunos ejemplos en el extranjero). Las instalaciones ocupan una superficie total en planta de 1.000 m2, y su uso está abierto a todo el mundo que esté interesado, funcionando de la misma forma que un gimnasio privado, con bonos que sirven para un numero determinado de visitas, mensuales, etc... De hecho, tiene todo lo necesario para funcionar como gimnasio, aunque lo más llamativo del nuevo centro son los tres rocódromos: uno de seis metros de altura, otro de 15 metros para vías más largas, y una sala de boulder. En total, ofrecen una superficie escalable de 800 m2. La empresa lleva ya tiempo ofreciendo clases de entrenamiento personalizado para escalada deportiva en otros rocódromos de la ciudad, pero ahora contará con sus propias instalaciones para impartirlas.

 
Infografía que muestra una de las secciones de rocódromo del futuro centro 

Sin embargo, los propietarios han insistido en que no se trata de un centro enfocado exclusivamente para escaladores, sino que pretende ofrecer servicios para los practicantes de todo tipo de deportes de montaña, desde senderistas, a barranquistas o alpinistas que preparan expediciones. Para ello, cuenta con un completo gimnasio, equipado con maquinaria adecuada para mejorar el rendimiento en estas actividades: trabajo de fuerza, resistencia y apacidad cardio-respiratoria. Habrá personal especializado que ayude a los clientes a personalizar sus pautas de entrenamiento en función de la actividad que vayan a realizar. Asimismo, se prevé un gabinete de masaje y fisioterapia, así como salas donde reunirse, una librería especializada, máquinas expendedoras de comida y bebida, etc...
La compañía aprovechará las instalaciones para trasladar allí sus oficinas, y continuar con los servicios que habitualmente ofrece: cursos, servicio de guías, asesoramiento a diversas empresas e instituciones, soporte técnico, etc... Espacio/acción fue formada por Máximo y Francisco Murcia, Joaquín Colorado y José Luis Antón, todos ellos Guías de Montaña reconocidos por a UIAGM, y cuentan con un amplio equipo de profesores y colaboradores.

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International