Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Al Filo prepara a marchas forzadas la expedición al Makalu

Queda poco tiempo para viajar a Nepal, y el equipo de Al Filo ultima los detalles de la expedición que les llevará a escalar el pilar oeste del Makalu (8. 463 m). Entretanto, otro equipo de especialistas desciende en kayak el Futalefú, en Chile.
Foto: www.carlosbuhler.com 
El Pilar Oeste del Makalu es una de las ascensiones más bellas y exigentes del himalayismo actual 

El próximo 18 de marzo, un primer equipo de la serie de televisión “Al Filo de lo Imposible” viajará con destino a Katmandú, para ultimar detalles burocrático mientras el resto de la expedición se une a ellos. Lo que preparan es el ‘plato fuerte’ de la temporada de rodajes. El documental describirá la escalada al mítico Pilar Oeste del Makalu. Los especialistas serán Juanito Oiarzabal, juan Vallejo, José Carlos Tamayo, Ferrán Latorre, Josu Bereciartúa, Sebastián Álvaro y Antonio Pérez –Grueso. Durante estos días, el equipo estudia la posibilidad de retransmitir en directo la última parte de la escalada, tal como se hizo los dos años pasados en el Everest.

Entretanto, otro equipo del programa desarrolla en estos momentos una actividad completamente diferente: un grupo de piragüistas extremos están descendiendo el río Futalefú, uno de los pocos ríos que quedan en Chile con caudal suficiente para practicar el kayak extremo –el Bio-bio, otra de las ‘mecas’ para piragüistas ‘osados’, ha sido represado-.

 
Un equipo de "Al Filo" descendiende en estos días el río Futalefú, en Chile 

Recientemente, los de ‘Al Filo’ consiguieron completar con éxito la travesía entre los océanos Pacíficico y Atlántico, a través del campo de Hielo Patagónico Sur. Eso sí, la travesía no estuvo exenta de cierta ‘emoción’. Los expedicionarios permanecieron 12 días bloqueados en un collado, bajo un tremendo temporal. Cuando al fin consiguieron salir de allí, el 28 de diciembre, caminaron hasta el lago Argentino, donde volvieron a usar los kayaks (en los que navegaron por los fiordos chilenos hasta llegar al glaciar, y que durante la travesía sobre el hielo hicieron de ‘pulkas’). La navegación por el enorme lago Argentino tampoco fue precisamente fácil, pues el fuerte viento llegó a levantar, en esa enorme superficie de agua, olas de lasta res y cuatro metros. Finalmente, los tres piragüistas, seguidos de cerca por el equipo de filmación, descendieron el río santa cruz, hasta llegar a las aguas saldas de la costa Atlántica. En total, recorrieron unos 700 km.

“Al Filo de lo Imposible” terminó la emisión de sus nuevos capítulos el mes pasado, auque todavía es posible verlos en TVE internacional. Antes de la nueva remesa, ahora en rodaje y que se espera que se emitan a finales de este año y principios del que viene, un ‘especial’ en directo sobre la escalada en el ochomil nepalí podría hacer más corta la espera.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International