Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Daniel Dulac e Ines Papert vencedores de la copa del mundo de hielo

Los primeros puestos del podium de la IWC 2001 ya tienen ocupantes: el francés Dulac y la alemana Ines Papert en categoría femenina se impusieron en la final celebrada en Kirov, Rusia.
Ice-time.com 
Daniel Dulac, vencedor en la clasificación masculina 

Daniel Dulac e Ines Papert se proclamaron, el pasado fin de semana, campeones del mundo de escalada en hielo tras la prueba celebrada en la localidad rusa de Kirov. La expectación estaba servida, pues alicientes no le faltaban a la última de las jornadas de la Copa: Dulac, que llegaba a Kirov en segunda posición de la clasificación provisional, realizaba una brillante actuación después de la cual tuvo que limitarse a esperar al resultado de la de su compatriota Stephane Husson, líder de la clasificación.

Idéntica situación se viviría en el turno de la competición femenina; Ines Papert llevaba tras de si a tan sólo 40 puntos de distancia a la francesa Liv Sansoz, vencedora de tres de las pruebas de la IWC.

ice-time.com 
Moemnto de la actuación de Ines Papert, campeona del mundo de hielo 2001 

El palmarés del francés aúna ya este primer puesto y el tercero conseguido en la primera edición de la Copa. Detrás de él se sitúan Stephane Husson y Anthony Lamiche. Sexto en la clasificación general y ausente en esta última prueba rusa está el italiano Mauro Bole, reciente aperturista de "Misión Imposible" en Valsavaranche. Otro de los mejores escaladores en hielo a nivel internacional, el también italiano Erik Svab, consiguió un decimoquinto puesto en la clasificación absoluta.

En cuanto a la disputa por el primer puesto del podium femenino, la francesa Sansoz e Ines Papert han estado alternándose prácticamente durante todo el circuito el primer lugar de la clasificación. En la prueba de Kirov la francesa se alzaba con el primer puesto, pero el segundo puesto y la regularidad de la alemana le han dado la victoria en la Copa. En tercer y cuarto puesto finalizaron las rusas Ksenia Sdobnikova y Nadejda Yakimova, mientras que en quinta posición acabó la italiana Anna Torretta.

Termina así la segunda edición de la Copa del Mundo de Hielo, una jovencísima competición que ha visto cómo, gracias a una impecable organización y al creciente número de seguidores de esta modalidad deportiva, experimentaba un gran seguimiento por parte de medios especializados y del público asistente a las pruebas.

CLASIFICACIÓN FEMENINA

Puesto Apellido Nombre País Puntos

  1. PAPERT Ines Alemania 420
  2. SANSOZ Liv Francia 400
  3. YAKIMOVA Nadezhda Rusia 227
  4. BUCHMANN Kristen Alemania 223
  5. SDOBNIKOVA Ksenia Rusia 220
  6. MAUREAU Stéphanie Francia 215
  7. TORRETTA Anna Italia 169
  8. KOLODKINA Margarita Rusia 164
  9. EPIPHANOVA Olga Rusia 160
  10. KISS Ildi Hungría 148

CLASIFICACIÓN MASCULINA

Puesto Apellido Nombre País Puntos

  1. DULAC Daniel Francia 395
  2. HUSSON Stephane Francia 390
  3. LAMICHE Anthony Francia 300
  4. BYTCHKOV Dimitrii Rusia 270
  5. KRIVOSHEITSEV Evgeny Ucrania 219
  6. BOLE Mauro - Bubu Italia 176
  7. STEINBRUGGER Thomas Austria 157
  8. ANDERLE Aljaz Eslovenia 151
  9. ODERMATT Urs Suiza 144
  10. EMMETT Tim Gran Bretaña 136

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International