Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Los catalanes dominan la X-maraton de la Vall D’Arán

La X-Maraton de la Vall d’Arán constituía este año la primera prueba de la Copa del Mundo de Skyrunning; por eso, el triunfo de la selección catalana de carreras de montaña –que además corría ‘en casa’- ha brillado doblemente.
www.feec.es 
450 corredores se dieron cita en la prueba de Lleida 

El pasado domingo a las 9 de la mañana, se daba la salida en Salardú al Alpin Running Meeting. Esta prueba estaba formada por dos carreras: el Medio Marathon (21km.) y la X-Marathon (42km.). 450 corredores participan en la Val d’Aran en el Medio Marathon (21k) y la X-Marathon (42k).

La participación fue excepcionalmente buena, ya que tomaron la salida 450 corredores, entre los que se encontraban italianos, franceses, andorranos y españoles. La Val d’Aran lleva tiempo apostando por carreras de skyrunning, que por su parte tienen cada vez más seguimiento. Así pues, es lógico que cada año más corredores se den cita en el Pirineo de Lleida para tomar parte en este maratón de montaña. Sin embargo, la convocatoria de 2002 tenía un factor que la hacían especialmente interesanrte; y es que constituía la primera prueba de la (también) Primera Capa del Mundo de la Modalidad instituida por la FSA (Federación internacional de Deportes en Altura) . Por esta razón, los participantes locales han visto entre sus rivales a algunos de los mejores corredores alpinos del mundo. Hecho que ha llevado hasta el territorio aranés a algunos de los mejores corredores del mundo.

 
Corredores en la canal de Mulleres, uno de los puntos más bonitos del recorrido 

Sin embargo, fuera cual fuese el nivel en general de la competición, lo cierto es que los triunfos se han quedado en casa de manera espectacular, ya que todas las plazas del podio, tanto en categoría masculina como femenina, han sido para atletas catalanes, precisamente la comunidad autónoma en la que se celebraba el evento. Cataluña tiene su propia selección de Carreras de Montaña, que compite a nivel mundial, está apoyada por varios patrocinadores y que, en esta primera prueba ha constatado su gran estado de forma, tras demostrarlo en el Maratón Alpino Madrileño, donde también obtuvieron la primera plaza tanto en categoría masculina como femenina. En cuanto a las figuras destacadas de la competición, fue Agustí Roc se quien se proclamó ganador de la X-Marathon de la Val d’Aran. Realmente no fue una sorpresa, ya que el corredor se mantuvo en primera posición durante todo el recorrido e impuso un ritmo muy fuerte a sus perseguidores. Llegó a la meta, situada en la localidad de Vielha, en 3h.58’25”. El segundo puesto fue para Jordi Martín, que hizo el recorrido en 4h.07’08” y el tercero para Ferrán Sarri, con un tiempo de 4h.12’25”. En categoría femenina, la historia no fue muy diferente: desde un principio las corredoras de la Selección Catalana Carme Tort y Teresa Forn fueron aumentando la diferencia que las separaba del resto de participantes, hasta que la carrera se saldó con el triunfo de Carme, con un tiempo de 5:09:17, seguida de Teresa Forn con 5:35:11. En tercera y cuarta posición entraron Marta Busquets y Marta Mota, ambas también de la Selección Catalana, con un crono de 5:48:28 y 5:51:58, respectivamente.

  • Resultados del Medio Marathon

    En la categoría masculina, el mejor tiempo del Medio Marathon es el que ha hecho Senen Escoda, 2h.03’09”, Julio Merino ha conseguido el segundo lugar en 2h.05’50” y J. Lluís Colom la tercera posición en un tiempo de 2h.06’08”. En la categoría femenina la ganadora ha sido Mónica Ardid, que en 2h.44’56” ha recorrido los 21 kilómetros de esta prueba, seguida de la aranesa Dolors López, que ha hecho un tiempo de 2h.49’49”, el tercer puesto lo ha conseguido Blanca Trenes en 3h.01’01”.
  • Fuente: No Limits y www.feec.es

    Artículos más recientes

    ¿Necesitas ayuda?


    O llama al 974 215 497
    (Horario: L a V de 9h a 19h.
    Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
    • Facebook
    • Youtube
    • Instagram
    • Pagos online segurosPagos online seguros
    • Visa
    • Mastercard
    • Paypal
    • Aplazame
    Partner www.mammothbikes.com
    El especialista en ciclismo
    España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International