Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Primer curso especial para guías de montaña en grandes alturas

Los guías de montaña profesionales podrán obtener en este curso, organizado por la IFMGA para el mes de junio, preparación específica para guiar clientes a grandes alturas, incluyendo en las expediciones comerciales a ochomiles
www.jagged-globe.com 
Una expedición guiada por Jagged Globe, en la cima del Everest 

La IFMGA (las siglas en inglés para la Federación Internacional de Asociaciones de Guías de montaña) ha puesto en marcha un curso, el primero que se celebra de este tipo, para especializar a guías de montaña ya titulados en desarrollar su trabajo a gran altitud. Esta especie de ‘máster en guías de altísima montaña’ tendrá lugar durante el mes de junio, entre los días 23 y 27, en el área de Chamonix (Alpes franceses).El responsable del curso es Steve Bell, presidente de la Federación organizadora, quien espera además rodearse de algunos de los guías más conocidos y solventes en guiar clientes en las montañas más altas del planeta. Según palabras del propio Bell, “este curso representa un paso muy importante para la IFMGA, ya que los guías que forman parte de la federación podrá ahora añadir a su curriculum conocimientos específicos en gran altitud. Evidentemente, no todos los guías profesionales querrán guiar expediciones a grandes Alturas, pero aquellos que sí estén interesados dispondrán ahora de un programa de preparación específica. Así contribuimos a elevar el nivel de los guías de la IFMGA y a que esta entidad sea sinónimo de prestigio para quienes busquen buenos profesionales”.

www.jagged-globe.com 
Steve Bell dirige la IGO 8000 y la IFMGA 

Steve Bell es, asímismo, el director del IGO8000, esto es, International Guiding Organizations 8000: el colectivo que agrupa a las grandes compañías de guías que organizan expediciones comerciales a los catorce gigantes del planeta. Según la UIAA, La IGO 8000 ha promovido en anteriores ocasiones la formación y la oportunidad de empleo para jefes de expedición y sherpas que participan en grandes expediciones en el Himalaya. Para estas personas, que se ganan la vida a altitud extrema, este tipo de preparación resulta fundamental para alcanzar un nivel adecuado de cara a guiar clientes en este tipo de actividades e, indirectamente, coayuda al desarrollo sostenible delas comunidades de montaña, al conceder a estas personas una titulación y un trabajo más cualificado. Steve Bell trabaja como director de una de las compañías de guías más importantes del Reino Unido, Jagged Globe.

Más información:www.uiaa.ch
Fotos: www.jagged-globe.co.uk

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International