Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Miguel Caselles completa su "etapa asiática" con el Maratón del Tíbet

Caselles y Enrique Garrandés terminaron este maratón con recorrido paralelo al del Río Indo y altura media de casi 4.000 metros que supone, para el primero, la etapa asiática de sus "siete maratones-siete continentes"
Foto: Enrique Garrandés 
Miguel Caselles, junto a monjes tibetanos tras la carrera 

Los corredores madrileños Enrique Garrandés y Miguel Caselles, formando el equipo KLM, completan con éxito la primera edición del Great Tibetan Marathon. Tan especial carrera se celebró a mediados de agosto en la aislada región de Ladakh, al norte de la India, territorio perteneciente a los estados de Cachemira y Jammu, conocido como “el pequeño Tíbet”.

Corredores tibetanos, daneses, ingleses, neozelandeses, australianos y dos españoles, sumando un total de 180, se dieron cita en ese lugar para correr bajo las nieves eternas de la cara norte de los Himalayas. Se trataba de cubrir 42 kilómetros a casi 4.000 metros de altitud a lo largo de un árido valle al fondo del cual corre un aún joven río Indo. Evidentemente, el mayor problema para los corredores occidentales fue enfrentarse a la elevada altitud.

Foto: Enrique Garrandés 
Monasterio junto a la pista por la que pasa el recorrido 

La carrera dio comienzo en el patio interior del monasterio budista de Hemis, donde ancianos lamas bendijeron a los corredores antes de dar la salida con el ronco sonar de grandes trompetas. El trayecto, de perfil ondulado, en su mayor parte discurrió paralelo al río Indo, cruzándolo en dos ocasiones, y atravesó numerosas aldeas budistas y musulmanas, en las que la expectación fue enorme.

A pesar de ser un recorrido cómodo, las mayores dificultades se concentraron en los kilómetros finales, pues los corredores debieron ascender hasta la colina donde se levanta el monasterio de Spituk, en cuyo interior se ubicaba la línea de meta. Allí, cientos de monjes budistas haciendo sonar sus instrumentos musicales, esperaban la llegada de los corredores encabezados por atletas tibetanos, que finalmente fueron quienes lograron hacerse con los primeros puestos del maratón.

Foto: Enrique Garrandés 
Caselles, a su paso por la meta 

Tanto Caselles como Garrandés, que ocuparon la octava y decimocuarta posición, coincidieron en asegurar que “Correr junto a los tibetanos rodeados de montañas que superan los siete mil metros, es una experiencia que no olvidaremos”. También comentaron que “En estos días en los que occidente invade a oriente, es de recordar que en rincones perdidos en los mapas como este, musulmanes, budistas y cristianos, siguen conviviendo en armonía a pesar de los gobiernos”.

Para Caselles, además, el Gran Maratón del Tíbet ha sido el maratón elegido para completar el correspondiente al continente asiático, como parte de su proyecto SIETE MARATONES – SIETE CONTINENTES. Completados ya el de la Antártida, América del Norte, Europa y Asia, tan solo le restarían los de América del Sur (tiene previsto correr en octubre en los Andes argentinos), África y Oceanía. Superado el ecuador de este original desafío, todo apunta a que, si le respetan las lesiones y no fallan los patrocinadores, Caselles pueda conseguir en solo un año su objetivo de convertirse en un “Maratonauta”(termino de su invención con el que denomina a los que consiguen “los siete”).

Texto: Victoria Sánchez Fotos: Quique Garrandés

Foto: Enrique Garrandés 
Los dos corredores españoles participantes, en la carretera más alta del mundo 

MÁS INFORMACIÓN:


KLM (línea aérea): www.klm.es.
Tel. 902 222 747.
Great Tibetan Marathon: www.great-tibetan-marathon.com.
Monver-Bikila (equipamiento): www.monver.com / www.bikila.com.
Tel: 914 038 104.
Bicicletas Andrino (avituallamiento energético): 914 655 283.
Siete Maratones – Siete Continentes (información): maratonauta@maratonauta.com.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International