Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Elmer Rico y Cristina Favre-Moretti se adjudican la Copa del Mundo individual

Los suizos Elmer Rico y Cristina Favre-Moretti se adjudicaron la Copa del Mundo individual de esquí de montaña en categoría masculina y femenina al imponerse el sábado en la última prueba del calendario, la Powderkeg de Salt Lake City, en Estados Unidos.
 
Podio Masculino 

El mejor español en categoría masculina fue Manuel Pérez, que llegó a más de siete minutos del ganador y termina en la clasificación individual en décima posición. Entre las mujeres, la más destacada en la carrera fue Cristina Bes, si bien la mejor ubicada en la Copa del Mundo acabó siendo Emma Roca, séptima.

La Copa del Mundo finalizará el 17 de abril en Bormio, Italia, con la disputa de la última prueba de la competición por equipos, que decidirá la clasificación por conjuntos y la combinada.

En un soleado día en Salt Lake City, Rico se impuso por delante del italiano Manfred Reichegger, que llegaba a Estados Unidos después de adjudicarse la victoria en la Pierra Menta. El tercer clasificado fue el francés Cedric Tomio.

La victoria en la Powderkeg le reportó al italiano, que también había ganado en Andorra, la victoria final en una Copa del Mundo individual muy disputada. El segundo escalón en el podio fue para el francés Stephane Brosse, vencedor en Suiza, mientras que el bronce se lo llevó Reichegger.

 
Cristina Favre-Moretti 

En categoría femenina, Favre-Moretti no tuvo rival y se impuso en las tres pruebas del calendario. Su compatriota Gloriana Pellisier terminó segunda y la francesa Nathalie Bourillon, tercera.

La Powderkeg tenía la salida situada en la estación de esquí de Alta, a casi 2.400 metros de altura. Más de un centenar de competidores se dieron cita bajo un sol brillante y en un ambiente casi veraniego; un par de docenas de ellos participaban en la Copa del Mundo, mientras que el resto lo hacían paralelamente pero fuera de la clasificación del ISMC.

Las altas temperaturas perjudicaron la calidad de la nieve polvo esperada, convertida en una mezcla de dura, primavera y costra, que dificultó todavía más el nivel técnico de la prueba. Al final, los competidores tuvieron que enfrentarse a un total de 1.660 metros de desnivel, con ascensiones a cotas superiores a los 3.100 metros de altura.

 
Emma Roca durante un cambio 

Clasificación Powderkeg:

Hombres:


1. Elmer Rico (Suiza)1:34:44 horas
2. Manfred Reichegger (Italia)1:36:27
3. Cédric Tomio (Francia) 1:37:50 …
9. Manuel Pérez (España)1:41:53
11. Javier Martín (España)1:44:48

Mujeres:

1. Cristina Favre-Moretti (Suiza) 1:56:12
2. Gloriana Pellissier (Italia)2:00:19
3. Nathalie Bourillon (Francia)2:04:28
...
7. Cristina Bes (España)2:18:34
8. Emma Roca (España)2:20:21

Clasificación Copa del Mundo individual:

Hombres:


1. Elmer Rico (Suiza)
2. Stéphane Brosse (Francia)
3. Manfred Reichegger (Italia)
…
10. Manuel Pérez (España)
14 Javier Martín (España)

Mujeres:

1. Cristina Favre-Moretti (Suiza)
2. Catherine Mabillard (Suiza)
3. Gloriana Pellissier (Italia)
...
7. Emma Roca (España)
8. Cristina Bes (España)


Fuente: www.uiaa.ch y FEDME

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International