Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Sexto ochomil para el Grupo Militar de Alta Montaña

Siguiendo con los planes previstos hace ya un año, un grupo formado por diez miembros del GMAM salieron hace apenas unos días rumbo a Tíbet dando comienzo así a la expedición que les llevará al Cho Oyu, sexta cumbre más alta del mundo y sexto ochomil que acumulan en su currículum.
 
El equipo alpinístico del GMAM intentará la ascensión de su sexto ochomil 

Hace tan sólo unos días partía, desde la Escuela Militar de Jaca un equipo de diez miembros del Grupo de Alta Montaña del Ejército hacia el Himalaya tibetano con la intención de alcanzar la cumbre del Cho Oyu (8.201 m).

Poseedor de un largo historial alpinístico a sus espaldas, es de nuevo el Comandante Benito Molina el jefe de la expedición, que viajará en primer lugar hasta la ciudad paquistaní de Karachi para después viajar hacia a Kathmandu; desde la capital nepalí se dirigirán a territorio tibetano para alcanzar, en vehículos todoterreno, el campo base del Cho -Oyu.

Una vez en el Campo Base iniciarán una marcha de dos días de duración hasta alcanzar los 5.800 metros de altura e instalarán su primer campamento de altura, al que seguirán otros tres a 6.400, 7.200 y 7.500 metros, desde donde saldrán directos a la cumbre, a 8.201 metros de altitud.

 
Benito Molina, líder de la expedición Cho Oyu 2001 

Siguiendo con el plan "global" que el Grupo se había planteado, la ascensión al Cho Oyu constituye el segundo de los objetivos a realizar hasta el año 2005. El mismo Benito nos lo contaba en la entrevista realizada la pasada temporada, cuando estaba a punto de partir hacia el Pobeda, primera de las montañas que componían su proyecto alpinístico: "...el Pobeda es el primer paso para este año en cuanto a expediciones en altura. El año que viene queremos ir al Cho Oyu, el año siguiente al Dhaulagiri, el siguiente al Kanchenjunga y el próximo al K-2 (8.611m). El motivo de esta progresión está claro, vamos a ir subiendo en altura y dificultad...".

La trayectoria alpinística del Grupo les ha llevado a realizar, con éxito, la ascensión al Everest en 1992; "buscando una actividad especial" se fueron al Polo Sur en el año 95, donde cumplieron igualmente con sus objetivos. Al Polo Sur le siguió, lógicamente, el Polo Norte (1999), y a la conclusión de los Tres Polos le ha seguido el regreso a los orígenes. Como el propio Benito nos comentaba: "después de quince años de funcionamiento del Grupo Militar de Alta Montaña, queríamos volver a la génesis del grupo: las montañas. Por ello, nos hemos planteado un objetivo a medio plazo, de aquí a cinco años...", que es, ni más ni menos, que la segunda montaña más alta del mundo, el K-2.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International