Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ramonet se lleva una nueva Copa de España

Ramón Julián volvió a llevarse el gato al agua. El vasco Patxi Usobiaga falló este fin de semana en la última prueba del calendario, en Badajoz, y puso en bandeja una nueva Copa de España al catalán. Y ya van cuatro consecutivas. Entre las chicas, Raquel Hernández se llevó su primer título.
Foto: www.top30 
Ramonet ganó su cuarta Copa consecutiva 

Bajo un calor de justicia, los escaladores afrontaron el sábado la última de las tres pruebas de las que consta el calendario con los nervios propios de uno de los finales de campeonato más apretados de las últimas ediciones, tanto en hombres como en mujeres.

Usobiaga era el escalador que más fácil tenía el título después de un comienzo perfecto de temporada con dos victorias en dos pruebas, la segunda de ellas empatado con su máximo rival, Ramonet.

El vasco sólo necesitaba marcar de cerca al catalán, al que aventajaba por 45 puntos, para adjudicarse su primera Copa de España, un título que no llega pese a su insistencia en las últimas temporadas.

Los nervios debieron atenazar a Usobiaga, que cometió un error en la ronda clasificatoria que le dejó fuera de la final. Con el vasco eliminado antes de tiempo, Julián sólo tenía que colocarse entre los primeros para llevarse su cuarta Copa de España consecutiva. Sin embargo, el catalán no quería dejar escapar la victoria.

Julián llegó más alto que todos sus rivales y se quedó a sólo un canto de la reunión, con lo que se adjudicó los 100 puntos que da el primer puesto en cada prueba. En el podio le acompañaron Igor Aranaz, que fue segundo, y Diego Gundín. Dani Andrada, que volvía a la competición después de una larga ausencia, terminó cuarto en el rocódromo montado en Lusiberia.

La clasificación final de la Copa de España masculina queda pues encabezada por Julián con 255 puntos, seguido por Usobiaga con 240 y por César Ciudad con 196.

Foto: www.top30.es 
Dani Andrada volvió a la competición 

Primer título

Entre las mujeres, la batalla también se planteaba apretada. Esther Cruz, ganadora en León, llegaba a la última prueba con una exigua ventaja de 15 puntos frente a la canaria Raquel Hernández, que parecía afrontar la competición extremeña en mejor forma tras su triunfo en Marbella hacía tres semanas.

En la final, sólo Hernández y la catalana Berta Martín lograron encadenar la vía propuesta por la organización. Cruz tuvo que conformarse con la tercera posición y dijo adiós a su segundo título consecutivo de Copa, que pasa ahora a manos de la joven escaladora canaria.

Tercera en la clasificación general terminó la otra gran promesa de la cantera canaria, Daila Ojeda, que en Badajoz hizo un meritorio cuarto puesto.

Clasificaciones

Hombres:


1. Ramón Julián255 puntos
2. Patxi Usobiaga240
3. César Ciudad196

Mujeres:

1. Raquel Hernández265 puntos
2. Esther Cruz245
3. Daila Ojeda186

Fuente: www.top30.es

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International