Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Chus Lago, a la Antártida

Chus Lago tratará de ser la primera española en coronar el Monte Vinson, la cima más alta de la Antártica con 5.144 metros, cuando parta este jueves rumbo al continente helado. Su objetivo es abrir una nueva ruta de ascensión.
Foto: www.chuslago.com 
Durante su ascensión al Pobeda 

Después de convertirse en Leoparda de las Nieves, la alpinista gallega viajará junto a Miguel Ángel Vidal con la intención de bautizar la nueva vía con el nombre de “Ruta Galfrío”, en alusión a la empresa que la patrocina.

El Macizo Vinson está situado en la parte sur de la Cordillera Centinela, en la tierra de Ellsworth, a unos 1.200 kilómetros del Polo Sur, encuadrado en el continente más inhóspito de la tierra. Las dificultades técnicas de la escalada no son extremas, pero las condiciones climatológicas y las temperaturas que asolan esas latitudes hacen de la aventura siempre algo incierto.

Lago saldrá hacia Punta Arenas (Chile) el jueves. De ahí partirá hacia Patriot Hills, ya en el continente antártico. Una vez allí, ella y su compañero volarán hasta el campo base del Vinson, ubicado en el glaciar Brasncomb, a una altura de 2.200 metros aproximadamente.

La gallega establecerá su campamento base, a diferencia de la mayoría de expediciones que se desplazan a la zona, a pie de montaña. Desde ahí intentará alcanzar en dos o tres días la cima del Macizo Vinson.

Foto: www.chuslago.com 
Khabazi no la acompañará en esta ocasión 

Leoparda

El nuevo reto de la alpinista española llega poco después de completar el ambicioso proyecto en el que llevaba embarcada ya varias temporadas. “Leopardo de las Nieves” es el título honorífico que se concede a los montañeros que ascienden los cinco picos más altos de la antigua URSS. Pese a que el Lenin (7.131 metros) lo subió en 1993, no fue hasta 2001 cuando la gallega se planteó seriamente convertirse en una “leoparda”.

Se dio de plazo dos años. Sin embargo, las pésimas condiciones meteorológicas del Asia Central y las enormes dificultades del Pobeda le obligaron a alargar el plazo. La primera de las cinco cimas en caer fue el Khan Tengri (7.010), el mismo año en el que anunció su proyecto. En 2003, la alpinista gallega logró por fin, tras varios intentos, doblegar el Pobeda, aunque fuera a costa de un nuevo esfuerzo titánico.

Después de sufrir lo indecible para ascender al Pobeda, este año todo marchó sobre ruedas. Lago y su inseparable compañero Khabazi, con el que no irá a la Antártida, ascendieron el Korgenevskaya (7.105 metros) y el Comunismo (7.495), en la cordillera del Pamir, cumpliendo incluso con adelanto con los planes previstos.

Fuente: www.chuslago.com

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International