Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Berger gana el título mundial en hielo

El austriaco Hari Berger ganó el título mundial de escalada de dificultad en hielo al imponerse en el primer campeonato auspiciado por la UIAA. El español Israel Blanco se quedó fuera de la final tras llegar en malas condiciones físicas a la localidad suiza de Saas-Fee.
Foto: http://www.mountain-life.ch/iwc 
Berger ganó el año pasado también en Saas Fee 

Berger, un auténtico especialista, se impuso por delante del local Simon Anthamatten y de su compatriota Albert Leichtfried. En categoría femenina, el triunfo fue para la suiza Petra Müller, mientras que la alemana Ines Papert, ganadora el año pasado en Saas Fee y gran favorita, tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Un resbalón del piolet en una presa dejó a Blanco fuera de los ocho mejores. El español (FEDME/Millet/E-climb.com) se quedó a un par de puestos de meterse en la final del Campeonato del Mundo de Escalada en Hielo de Dificultad, disputado este fin de semana, después de que sus condiciones físicas se vieran muy disminuidas por culpa de un accidente de tráfico que le mantuvo durante tres días en el hospital la semana pasada y que le provocó una pequeña lesión en un dedo.

De hecho, la dolencia empeoró durante los entrenamientos previos a la competición, que tuvo que acometer sin uña y con un precario vendaje para detener una hemorragia.

Foto: http://www.mountain-life.ch/iwc 
Petra Müller, campeona en mujeres 

Los 46 participantes fueron divididos en dos grupos para decidir a los ocho –cuatro de cada grupo- que se disputarían el título en la final. Blanco se olvidó de todos los problemas y fue ascendiendo la ruta de más de veinte metros hasta que le resbaló el piolet en una difícil presa de la parte alta. El resultado fue que quedó sexto de su grupo y excluido de una final a la cual aspiraba tras su tercer puesto en el Ice Climbing Festival de Kandersteg quince días antes.

En cualquier caso, tendrá una nueva oportunidad esta misma semana en Val Daone (Italia), donde luchará por el Campeonato del Mundo de Escalada en Hielo en Bloque.

Clasificaciones

Hombres


1.Hari Berger (Austria)
2.Simon Anthamatten (Suiza)
3.Albert Leichtfried (Austria)

Mujeres

1.Petra Müller (Suiza)
2.Ines Papert (Alemania)
3.Stéphanie Maureau (Francia)

Fuente: FEDME, http://www.mountain-life.ch/iwc

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International